Jump to content
Gui_Tar

El volumen de la primera

Recommended Posts

En espanol decimos pastillas aunque veo que aqui les gusta usar el termono pick ups para referirse a lo mismo. Bueno, yo digo pastillas, ya me entienden. He comprado una guitarra y la estoy probando y compruebo que la cuerda prima -la primera- tiene un volumen claramente inferior a las demas. Vale, las demas, entre si, tampoco andan bien equiparadas pero la prima es mucho mas evidente.

El tipo de pastillas es de esas que tienen el tornillo para cada cuerda descubierto y entiendo que apretar/aflojar este tornillo conseguira que la pastilla capte la vibracion de la cuerda con mayor poder. Pero antes de actuar quiero estar seguro de que es asi y hacer algunas preguntas.

Primero, si estoy en lo cierto y estos tornillos, evectivamente actuan como acercar un micro.

Segundo, entiendo que un tornillo al ser aflojado, sobresale mas de la rosca que lo sujeta, es decir, su cabeza se acercara mas a la cuerda (amplificara su capacidad receptiva) cuanto mas lo afloje. Cierto?

Luego, a ver si el tornillo va a ser corto y lo saco del todo y arruino algo, por si hay algo que pudiera salir mal, avisenme, se lo ruego.

Por ultimo: La guitarra tiene dos pastillas y un conmutador que selecciona cual de ambas esta sonando o las dos a la vez -posicion intermedia-. Pero como se yo la posicion de abajo corresponde conla pastilla mas cerca del puento o con la mas cercana al mastil -he oido que le llaman mango, yo digo mastil-?

Son preguntas que creo que cualquier aficionado conoce pero yo siempre he sido de la guitarra acustica y ya ven que no me se ni el ABC, por lo que les sera facil complacerme.

Les agradezco de antemano su ayuda.

Hola, para saber claramente que mic esta sonando con la selectora  podés golpearlos despacio con algo metálico como el destornillador que usas para ajustar el mic. El activo suena el otro no.

Para la altura ajusta primero la posición de la pastilla completa desde los tornillos de los costados, si seguis necesitando un ajuste fino ahi si, toca el tornillito individual. Si, acercarlo acerca el campo magnietico sobre la cuerda individual. No, no pasa nada si se sale, no se rompe ni nada. 

Pero es raro que tengas que tocar mucho la altura individual de esos tornillos, no se que puente tiene la viola pero chequea que no tengas la acción demasiado alta! ( o sea las cuerdas muy lejos de los pickups)

Normalmente mis problemas no se arreglan con la facilidad con la que este ha sido subsanado. Facil y con resultados evidentes. No he necesitado de mediciones de gran precision, la verdad es que a simple vista se veia una inclinacion de la pastilla bastante acentuada. He procedido con el metodo de los tornillos exteriores tal y como se ve en el video y me aconsejaban los companeros. Apretar, en este caso, al empujar el tornillo hacia el interior, hace que la pastilla salga y se acerque a las cuerdas. Esto es porque la rosca esta en el mismo cuerpo de la pastilla. En fin que ha sido facil y la guitarra ya suena bien. Ahora solo falta que yo aprenda a tocarla =)... un poco mejor.

Gracias por su ayuda, caballeros.

revivo este tema por algo similar, mi duda en cuestion es (a ver si alguien me puede cantar la posta) que yo tengo la primera que suena groseramente mas fuerte que las demas y veo que el tornillo del mic de la primera cuerda esta mucho mas salido que le resto, con lo cual la solucion seria ajustar ese tornillo para que esté mas adentro y ahi ya tendria solucionado el tema del volumen, el problema es el siguiente. :   se sale la parafina o hay algun problema con la parafina al cambiar la altura el tornillo o lo puedo hacer sin ningun problema.?

No @@diegowild07. No tenes que tener ningun problema. Raro es que te haya venido asi. Pues estas piezas vienen bien equilibradas de fábrica.

No @@diegowild07. No tenes que tener ningun problema. Raro es que te haya venido asi. Pues estas piezas vienen bien equilibradas de fábrica.

Idolo Ale querido!!!! @ bueno, entonces si me confirmas que no se le sale le baño de parafina (que no tengo ni la menor idea como es) entonces ajusto el tornillo para que se aleje de las cuerdas y se compense el volumen con las demas cuerdas.

Ahora que lo pienso, puede ser que el dueño anterior le haya modificado el seteo que los tornillos traian de fabrica.

Muchas gracias ALeee!

Idol you (excelente foto la de fb !)

quedate tranqui que no le pasa nada master!

Gran abrazo!

Buenisimo, ya le acomodo el tornillo!
Gracias por lo de la fotelli, en cuanto editemos el disco te voy a regalar una copia!

Genio total! @ postulate para el 2015 que yo te voto!  :mrgreen: