Jump to content
Stadel

Ayuda para boostear solos de metal.

Recommended Posts

Hola, hace un tiempo estoy tocando en una banda de metal en la que somos dos violas con bastante distorsión todo el tiempo. El problema es que a la hora de hacer los solos nunca podemos lograr que una de las violas se destaque por encima del resto. 

Yo ya probé con un boss sd-1 y ahora con un white pony pero ninguno de los dos me funciona. El white pony tiene un volumen terrible cuando la viola está limpia o con un poco de distorsión pero cuando el sonido está bastante distorsionado el volumen que me sube es mínimo. El otro violero tiene el booster de MBS pero le pasa lo mismo, casi no se nota el aumento de volumen. Cómo creen que podemos hacer para que se entiendan los solos?.

¿Donde están poniendo el WP y el Super Booster? ¿usan la distorsión del ampli o de algun pedal? Si estás usando la distorsión del ampli, tenés que mandar el booster por el loop de efectos, para tener mayor volumen a levantar, si estás usando un pedal, despues del pedal, sino lo único que haces es que al pedal le llegue mas volumen y lo saturas.

Saludos

Pasajero

Ahh no había pensado en eso. Nosotros usamos la distor del ampli y vamos derecho con el pedal. La próxima voy a pasarlo por el loop a ver qué pasa. Y otra cosa, si usamos un delay que también pasamos por el loop, primero va el booster y después el delay? 

Gracias!

La idea son

Distorsiones
Modulaciones

Efectos de retardo/tiempo

Yo pondría el booster despues de las Distorsiones, o sea, por el loop dado que usas la distorsión del ampli. No creo, pero si te satura el delay, ponelo despues el booster a ver que onda, nunca hice la prueba, pero tendría que ir bien, el booster, y despues el delay.

Saludos

Pasajero

Si lo que querés lograr es el aumento del volumen de la señal, es como te indica @, el booster al final de la señal.

Hacé las dos pruebas a ver que te parece.

Y como están ecualizando las violas? no te estarán faltando medios?

Muchas gracias pasajeroentrance, voy a probar lo que me decis.

Con respecto a lo que me decis sevenseas, también puede ser que falten medios. Antes cuando tenía el boss sd1 lo usaba recortando graves y agudos y se notaba más la viola. Ahora voy a probar modificando el tono del White Pony, subiendole los medios y pasandolo por el loop a ver qué pasa.

Proba todo lo que puedas, WP antes con más medios para cortar más en la mezcla, WP despues para subir volumen y modificar un poco el tono, lo ideal siempre es exprimir al máximo los pedales, así que no queda otra que probar.

Te recomiendo cuando queres nombrar un usuario que lo hagas con una "@" antes de su nick, para que al usuario le llegue la notificación de que lo nombraste, es algo así como una etiqueta en facebook. Sería algo así @@Stadel (Tambien lo hizo @sevenseas, para nombrarme a mi).

Saludos

Pasajero

Como tip para mencionar a alguien, podés cliquear una vez debajo del avatar, donde dice "Mencionar/Etiquetar" y automáticamente se ingresa el nombre en el cuadro de diálogo de respuesta: @, @@Stadel

Yo para boostear en los solos uso un ecualizador con un leve realce en las frecuencias medias al final de la cadena de efectos.

A nosotros nos pasaba lo mismo,y era simplemente que ambas violas se querían "lucir" y entonces estaban al mango siempre.

Traten  de que en cada tema aquel que no haga solos baje el volumen,dejando a la primera viola destacarse.

Si los dos están al mango,y a eso le agregas pedales y cosas raras,van a terminar provocando una bola de ruido insoportable.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Mañana ensayo con la banda así que voy a tomarme un tiempo para probar todo lo que me dijeron.

Saludos!

¿Donde están poniendo el WP y el Super Booster? ¿usan la distorsión del ampli o de algun pedal? Si estás usando la distorsión del ampli, tenés que mandar el booster por el loop de efectos, para tener mayor volumen a levantar, si estás usando un pedal, despues del pedal, sino lo único que haces es que al pedal le llegue mas volumen y lo saturas.

Saludos

Pasajero

Todo dicho...

Al final pude probar lo que me dijeron, pase el White Pony por el loop y sí, logré subir una cantidad de volumen enorme. También estuve jugando con el control de tono y poniendo antes o después el delay, todavía no tengo decidido cómo setearlo pero voy por buen camino jaja.

Gracias a todos los que respondieron.