Jump to content
Sign in to follow this  
nano

me ayudan a hacer un multi.plug para pedales?

Recommended Posts

hola

el tema es el siguiente, compre un alimetador de pedales que consta de un eliminador de 1.7 amperes, y tiene cables para cambiar la polaridad o hacerlos de entrada para un rat o un modeler de line 6, etc, el problema es que tiene un multi-plug solo para 5 pedales, y ahora, (por fortuna) paso de los 5 pedales, entonces busco extender el multi-plug, en realidad no se nadaaa sobre estos temas, incluso se me hace magia como un cable cambia la polaridad :roll: jaja si lo hago yo, no metera ruidos???

me pueden ayudar??? es algo asi http://www.guitarcenter.com/Visual-Soun ... 1423917.gc

si de algo sirve como alguna clase de recomendación sobre no hacerlo, tengo estos pedales

1 afinador behringer, 2 overdrive/dist beh, 3 GE 7 boos, 4 DL4, 5 clyde fulltone, 6 tubescreamer ts5, 7 sc 10 chorus ibanez, 8 un fuzz-envelopefilter-tremolo casero (se alimentan del mismo lugar esos 3

no es malo que alimente tantos pedales con un solo eliminador pequeño?

que diferencia hay entre estos eliminadores pequeños (que tienen el poder de alimentar tanto) a un sitema brick, o fuel tank o esos que son TAN CAROS? mas seguridad? porque?

me recomiendad que mejor me compre un brick?

muchas gracias por su ayuda

eliminador? alimentador o algo asi habras querido decir...

En fin, ademas de pagar marca en esos equipos que nombras se labura con fuentes switching y con protecciones y regulaciones por salida lo que los podria hacer mas caros.

Lo que tenes que hacer es comprarte los plugs y los cables e ir conectandolos en paralelo (positivo de uno con positivo de otro y negativo de uno con negativo de otro) si no entendes ese concepto investiga en internet, si seguis sin entenderlo no lo hagas xxx en una de esas haces merda un pedal...

Por otro lado cambiar la polaridad es simplemente invertir el positivo por el negativo y viceversa.

No es complejo, lee data en la web que hay mucha, si no lo entendes pregunta de nuevo y si seguis sin entenderlo derivalo a una persona capacitada.

Saludos

Gula, es mexicano nano, por eso le dice eliminador.

Lo que te dijo Gula está bien, simplemente tenés que comprar un cable de dos conductores o malla más un conductor e irlos conectando en paralelo.

La polaridad no es más que el orden en que están conectados el positivo y el negativo en la ficha, si el positivo está en elc entro y el negativo en la parte exterior o viceversa.

Tratá de conseguir los materiales y avisanos.

Saludos!!!

bien, muchas gracias.

ire con un amigo que sabe del tema, entonces debe ser simple, solo comprar los plugs e unirlos no es asi? algún tipo de cable en especificio para que no meta ruido?

comprare el material y comentare el resultado

saludos

Ah, nano disculpame, no me di cuenta que eras de mexico! no entendia bien de que hablabas!!!!

Aca le decimos fuente de alimentacion al "eliminador"

Sep, es sencillo para alguien que maneja electronica!

Saludos!

Gracias Juan por la aclaracion!

En fin, ademas de pagar marca en esos equipos que nombras se labura con fuentes switching y con protecciones y regulaciones por salida lo que los podria hacer mas caros.

Lo que tenes que hacer es comprarte los plugs y los cables e ir conectandolos en paralelo (positivo de uno con positivo de otro y negativo de uno con negativo de otro) si no entendes ese concepto investiga en internet, si seguis sin entenderlo no lo hagas xxx en una de esas haces merda un pedal...

Por otro lado cambiar la polaridad es simplemente invertir el positivo por el negativo y viceversa.

No es complejo, lee data en la web que hay mucha, si no lo entendes pregunta de nuevo y si seguis sin entenderlo derivalo a una persona capacitada.

Saludos

ya compre los plugs, ahora necesito saber que tipo de cable necesito comprar, tiene algun nombre en especifico?

gracias

Cualquier cable de dos conductores, fijate como los que traen los transformadores.

Podés usar un cable fino, no hay problema con eso ya que los pedales no consumen mucho. Se puede usar el cable de parlante, por ejemplo ( el que viene rojo y negro )

que diferencia hay entre estos eliminadores pequeños (que tienen el poder de alimentar tanto) a un sitema brick, o fuel tank o esos que son TAN CAROS? mas seguridad? porque?

Me uno a la intriga, hace tiempo tambien ando viendo esos eliminadores, y mi duda es, por ejemplo, si son de mas amperaje para poder levantar todos los pedales, si le conecto uno o dos nada mas, no les pasara nada malo a mis pedales? y si alguien pudiera explicarme la diferencia un poco mas detallado entre este tipo de eliminadores como el Visual Sound o el I spot y los dc brick de dunlop o los de ese tipo se los agradeceria mucho

Saludos

H. Black

se me hace magia como un cable cambia la polaridad :roll: jaja si lo hago yo, no metera ruidos??

Si conectas un pedal con negativo a masa a otro con positivo a masa utilizando el mismo cable de alimentación la fuente se pone en cortocircuito.

No, mientras la suma del consumo de corriente total no sobrepase el màximo soportado por la fuente.

Estas fuentes pequeñas suelen ser fuentes switching, que son más ruidosas que las tradiciones fuentes lineales. Si tu setup funciona bien con una fuente switching no hay motivo para comprar una fuente más cara.