Jump to content
Napo

Quiero un OD/disto...pero no quiero sonido Marshall.

Recommended Posts

Hola:

Ando en busca de un pedal que me de un overdrive fuerton, sin llegar a disto. 

No tengo nada en contra del sonido Marshall, tengo un JTM30, pero estoy armando una banda en la que me gustaria probar otros sonidos, ademas toda la vida para mi ese sonido fue Marshall, y creo que es hora de cambiar un poco.

El tema es que tengo el sonido Marshall tan metido en la cabeza, que no se que mas podria ser.

Con la banda estamos haciendo temas propios, onda Jack White, Them Crooked Vultures, los temas mas rockeros tiran a clasicones... Uso el canal OD del Marshall con la ganancia en 4. Ese es masomenos el nivel de saturacion que busco/uso.

Me gustan ademas los fuzz, tengo un Fuzz Face, la otra opcion que habia pensado era comprar un EQ para modelarse un poco el sonido y asi quizas devolverle un poco el ataque que de por si se come y tener otro sonido.

Los pedales que tengo, en orden:  Telecaster - Fuzz Face Silicio - Microvibe - Green Ringer - Wah - Ep Booster ( siempre prendido en unity ) - MBS Delilah - Mooer Flex Boost ( como booster para los solos )

Por lo pronto voy a probar con lo que tengo, y eso seria usar el Mooer ( clon del AC ) como overdrive. Si me convence, consigo otro pedal para usar como booster para reemplazar al Mooer en esa funcion y listo.

Pero aun asi, escucho sugerencias. No digo que no quiera nada clasico, pero en lo posible que no sea Marshall, y en general me gusta un poco se suciedad en el sonido.

Mi presupuesto es acotado, no me recomienden un Wampler! jajaja

Edited by Napo

Yo tengo un DC Drive de Carl Martin que es sencillamente impresionante. Fijate que hay muchos reviews con videos. Abrazo y suerte.

Me nos mal que me leí todo Napo, ya te iba a poner el Throtle de Mesa….

No te dá para el Sansamp GT2 de Tech 21?

Ahí tenés tres posibilidades muy convincentes en un solo pedal: Fender, Marshall y Mesa.

Te puedo asegurar, que teniendo el Mesa y habiendo tenido Marshall, los sonidos que lográs están muy cerca de los reales.

Un overdrive un poquito fuzzero (tiene un "canal" fuzz, pero esa no es la parte interesante) es el MI Audio Blues Pro. Yo tengo uno y está buenísimo, es un pedal con bastante personalidad propia, pero que al mismo tiempo se lleva bien con el ampli.

Les comento que vengo de ensayar, probe el Mooer sobre el limpio del equipo, limpio limpio y despues apeniiiitas rotito... si bien suena lindo...creo que no es para exigirlo mucho...lo noto como falto de cuerpo si lo comparo con el OD del equipo, y eso que el volumen era generoso, no ensayamos bajito. Me gusta el sonido que tira como OD, pero lo usaria para otra cosa, no para lo que busco.

Lo noto flacon, y como que se pierde un poco en la mezcla ( y eso que somos un trio nomas ).

Voy viendo las posibilidades que me tiran, aun no se bien con que presupuesto cuento pero calculo que andaria en las 2 lucas, aparte estoy en Tucuman, muchas opciones no hay y yo la verdad...dificil que compre sin probar.

Sino la otra...es algun pedal que, combinado con el OD del equipo, me de otro tipo de sonido, como una variacion de Marshall digamos.

Yo hace un par de semanas tengo un Buffalo Audio 66. Está lindo, no lo usé tanto como para poder recomendarlo %100, pero va bien. Por ahí la eq me hizo renegar un poco, pero tiene un lindo timbre, y es un audio alternativo al marshall.

Otro sería un OCD (o Sonomatic Dr Drive para algo similar y barato), A mi particularmente no me gusta, el OCD me suena duro, espinoso. No se, no me cierra, pero capaz que a vos sí. 

También tenes el Proco rat, que suena gordo y con un grano bastante particular. 

Tenés algún audio en mente? (algún violero que te guste como suena o algún tema en particular)

Si, en mente masomenos los que nombre, Jack White, Homme...pasa que me es dificil tambien eso porque si te los nombro ahora al toque a los que pienso, volvemos a lo mismo: Marshall.

Se que White usa mucho fuzz, y Homme ademas usa afinaciones alternativas y octavadores los dos.

La otra es usar el fuzz que ya tengo, pero lograr que no me coma tanto el ataque de la viola, que para algunas cosas lo necesito. Quizas agregarle un EQ o algo por el estilo, o un TS9 o similar combinado con el fuzz, me dijeron que anda muy bien, define lindo.

Considere el RAT, pero las poc

Edited by Napo

Fíjate algo tipo Tweed, como el formula N° 5, que cuando lo exigís fuzzea pero tiene un Crunch hermoso, el 66 también con el Gain al máximo fuzzea, como lo hace un equipo valvular de pocos watts al ponerlo al máximo de volumen.

entonces vende el marshall y comprate algo que realmente te guste asi no tenes ese tono clasicon britanico, que por lo visto no te convence

El Fórmula 5 suena bárbaro.

Si, vos tenes uno, encima la versión 1, pero no llego con la money :mrgreen: !

entonces vende el marshall y comprate algo que realmente te guste asi no tenes ese tono clasicon britanico, que por lo visto no te convence

EL Marshall me RE convence, es una masa, dos canales, loop, parlante Celestion Heritage, tamaño justo, peso aceptable, el ampli no es el tema, solo dije que quiero variar un poco el sonido y salir de lo de siempre, que es justamente Marshall, pero no pienso deshacerme del amp.

EL Buffalo se ve interesante, y vi videos del Formula y pfffffff zarpado. El Formula se me va el precio nomas, lo vi a 2500 usado.

Edited by Napo

Yo ando en algo parecido. Me gusta harto el ds1 con la mod de keeley, estoy entre este y el RAT que me parece original y el somido es tremendo. El otro que es versatil y mas "raro" es el proco RAT SOLO. Alguien lo ha probado?

Hola Napo!

Mirá los músicos que nombras le dan al Fuzz como loco..... Mas que un OD tendrías que estar pensando en una disto...

En fin... yo tengo el 66 y suena bien... Recordemos que es un pedal pensado para sonar como un Vox al palo. El tema de la eq que mencionan arriba es verdad.. pero ariel en el test del pedal explica que hay que agarrarle la mano porque emula el control de Cut de un Vox...

Saludos