Jump to content
granadicto

Ajuste de tornillos de puente vintage de Strato

Recommended Posts

Hola musiquitras; les escribo porque hice algo mal cuando calibre la guitarra y queria saber si podria complicarme en algo dejarlo asi.

El tema es el siguiente: Hace unos meses compre una Strato Fernandes R8 porque siempre quise tener una Strato para blusear y ya que esta tb para tener otra guitarra de backup o para usarla como conejillo de indias para apreder a quintar, calibrar, ajustar los mics, probar otras afinaciones, probar otros grosores de cuerdas, etc.

Cuestion que ayer me puse por primera vez en mi vida a calibrar; le hice de todo... peeero..... me mande una macana con el puente: Ajuste los 6 tornillos al mango; no forzandolos mucho; pero si los ajuste a tope...

El puente no quedo muy inclinado hacia adelante, de hecho quedo bastante recto... yo no uso el tremolo asi que a simple vista no me complica para nada. Las cuerdas quedaron a la altura que queria, no trastea ni miente....

Pero queria saber si de alguna forma esto podria estropearme la guitarra o si la puedo dejar asi un par de meses hasta que vuelva a cambiarle las cuerdas y la pueda recalibrar teniendo en cuenta esto.

Muchas gracias.

No, esta mal.

Aflojá los 4 del medio dejalos a 2mm del pickguard apróx. y los dos de la punta (1a y 6a) ajustalos sin forzar hasta que toquen la base y por último, desenroscalos 2 vueltas. asi tiene movimiento para arriba y para abajo.

Saludos!

Edited by Frico

No, esta mal.

Aflojá los 4 del medio dejalos a 2mm del pickguard apróx. y los dos de la punta (1a y 6a) ajustalos sin forzar hasta que toquen la base y por último, desenroscalos 2 vueltas. asi tiene movimiento para arriba y para abajo.

Saludos!

Gracias por responder. Ya se que esta mal; el tema es que tendría que aflojar las cuerdas para aflojar los tornillos porque sino no entra el destornillador ; y despues tambien volver a calibrarla;

Por eso preguntaba si es sumamente necesario hacerlo si no uso el tremolo 

Yo creo que si no usas la palanca esta bien. De esa forma te queda mas fijo... Y mas estable tambien para las estiradas etc. Estropearte la guitarra? Nah  :cool:  No pasa nada.

Pero si queres dejarla como dicen los libros es los 2 tornillos de la punta ajustados hasta que el puente "pise" la madera. Y los 4 del medio a 1,6 mm de la base del puente.

Lo unico que puede pasar es que se te levante un cachito el angulo del puente. En ese caso lo corregis ajustando los resortes de atras. Y listo.

Tampoco pasa nada si aflojas las cuerdas. Lo unico trata de no mover la posicion de las selletas

Saludos

Edited by br010

Listo muchachos, segui el consejo de Frico,  afloje las cuerdas, desajuste todos los tornillos; ajuste los de los extremos hasta que el puente toco la madera; le di dos vuelta para atras, y ajuste los otros 4 tornillos hasta que tocaran apenas el puente...

Ajuste la altura de cuerdas, ajuste los tornillos de atras para que no mienta, la altura de los mics y quedo 10 puntos.

Muchas gracias.

Perdón revivir el tomuer, pero es para saber... tengo dos preguntas:

Ayer instalé en mi strato (una squier E series, vieja, del 87) un Gotoh GE-101. La joda es que creo que hice mal, porque apreté los 6 tornillos (no a lo bestia, pero todos al mismo nivel). Probé la palanca y sentí como un ruido en los resortes (sólo la primera vez que la accioné... primero dije EHH Qué onda... pero supuse que era por la primera vez que la usaba)

Luego de leer este topic, aflojé las cuerdas, y aflojé un poco los 4 tornillos del medio, dejando a tope sólo los extremos. 

1) ¿Puede pasar algo o está bien?

2) Noté que las cuerdas podían no enganchar bien en el medio del saddle y procuré "guiar la cuerda" a tal fin (para que quede bien en el medio) ¿esto es normal?

EDIT: agrego foto para graficar... no es mía, pero marqué con rojo a qué me refiero con "pasar por el medio" o no.

039ae59ec9cf71c064ceef742452be43o.jpg

Edited by Leo Felipelli

Luego de leer este topic, aflojé las cuerdas, y aflojé un poco los 4 tornillos del medio, dejando a tope sólo los extremos. 

Fijate que no seguiste las instrucciones del post..... picaron...... 

Frico dijo que después de dejar los 4 del medio a 2 mm del puente le aflojaras 2 vueltas a los de los extremos.... NO dejes a tope ninguno.

Hace caso a las instrucciones y de ultima pensa si es logico que algo atornillado a tope con tornillos pueda moverse sin romperse..... :neutral:

No, esta mal.

Saludos!

gracias! @rodrigo73 

El topic lo leí luego de la instalación (como buen bestia que soy) de todos modos por suerte evidentemente está todo bien... ahora que aflojé los del medio y un poquito menos los de los extremos, la acción del tremolo va fenómena así que supongo no pasó nada malo. Intuyo que el primer ruido que oí fue accionar por primera vez la acción (valga la redundancia) de los resortes.

Eso sí, me quedaron dos dudas: me pasa igual que con el puente anterior, que atornillo la palanca y siento cierto juego de la misma (mínimo, pero lo siento), además de que a veces roza el cuerpo la palanca cuando la atornillo. Eso de todos modos pasa en la vieja y en la nueva pero lo sentí extraño.  :mad:

gracias! @rodrigo73 

El topic lo leí luego de la instalación (como buen bestia que soy) de todos modos por suerte evidentemente está todo bien... ahora que aflojé los del medio y un poquito menos los de los extremos, la acción del tremolo va fenómena así que supongo no pasó nada malo. Intuyo que el primer ruido que oí fue accionar por primera vez la acción (valga la redundancia) de los resortes.

Eso sí, me quedaron dos dudas: me pasa igual que con el puente anterior, que atornillo la palanca y siento cierto juego de la misma (mínimo, pero lo siento), además de que a veces roza el cuerpo la palanca cuando la atornillo. Eso de todos modos pasa en la vieja y en la nueva pero lo sentí extraño.  :mad:

Un poco de juego es tipico de las palancas roscadas del tipo strat, tengo una Gotoh que compre en Stewart Mcdonalds y es perfecta, pero la verdad que es la excepción.... La palanca si esta bien hecha deberia tener la parte final (donde esta el plastico para agarrarla) perfectamente paralela al cuerpo de la guitarra, por lo que debería rozarla si le das muchas vueltas, pero te aconsejo que no le des ni muchas como para trabarla y que se rompa, ni solo una como para que comas de mas las estrías.... moderación y listo, guitarra para toda la vida.

Gracias de nuevo @@rodrigo73

Totalmente, apenas roza el cuerpo en la penúltima vuelta (la décima). Me había asustado por el ruido que escuché de los resortes en la primera acción, y un ruido tipo "tac" al dar la vuelta en la décima vez al enroscar la palanca (que intuyo será del mismo juego), pero como soy bastante maricón usé la palanca para probarla muy tranqui y muy poco cuando tenía los seis tornillos apretados, así que supongo no pasó nada.

Ahora la dejé como recomendaron y acciona mucho mejor... :) la próxima optaré por leer antes el foro!