Jump to content
pachesh

EMG en Gibson

Recommended Posts

Buenos dias amigos.. tengo la posibilidad de poder colocarle a una gibson flying v faded un set emg 81/85... pero lei q los emg se escuchan igual en todas las violas.. por ej : "daria lo mismo coloca emg en una pala q sonaria igual q en una guitarra" o "los emg no tienen alma" bue... en mas de un foro en ingles lei esas criticas... queria saber si esto es realidad o si realmente pegaria un salto en sonido con respescto al 500t y al 496r, ahhh hago metal.. saludos!

Qué sonido buscás? Para saber cual es el salto de sonido que buscás. Esos mics Gibson (500t y 496r), son de los que tienen mas salida. Creo que son mics cerámicos, y junto con los Dirty Fingers, son los mas polenta de Gibson.

Es cierto en parte, lo que leíste de los EMG. Yo particularmente no se los pondría a una Gibson. Es una Flying, que es un tanto particular, pero igual no los pondría.

Son mics que, al ser activos, tienen una personalidad bien marcada. Se utilizan mucho para metal, y la verdad no suelden usarse en otros estilos. Los clean que tienen son bastante acotados, por lo cual su fuerte es una disto bien al palo y con muy poco o casi nada de hum. 

Si solo vas a tocar metal, tal vez te sirvan. Si buscas dinámica, sonido calido y definido, no se si vas a encontrarlo ahí.

Y si, como dije antes, al ser activos y tener esas características, son mics que suenan mas o menos igual en todos lados. Ahí perdés las características particulares del sonido de tu viola.

Tal vez alguien pueda darte algún detalle mas exacto. 

Edited by rafarufian

A que sonido te querés acercar?

Por que también tenes opciones pasivas, con mucho gain.

Los EMG, en disto son muy copados, para solos o para bases hardcore o metaleras.

Pero si querés sonido limpio, te quedas corto.

Los 496R / 500T son de alta ganancia. No le tenés que cambiar nada. Vas a gastar un montón de plata, y vas a perder valor de reventa en la Gibson.

Si querés mas gain todavía tenés que ir por el lado de empujar el sonido con algún pedal bien metalero, no por un cambio de micrófonos.

Edited by FABIAN M

Si lo que buscás es mayor salida, estás con una buena cantidad con los que tenés.

Quizás yo invertiría el dinero en un pedal que termine de conformarte la idea del sonido que tenés en la cabeza, ejemplo, un pedal de Mesa, El Throtle.

a todo sto. en que ampli vas a tocar? no es lo mismo un frontman con un metal muff que un mesa recto. con los 500t estas mucho mas que bien, solo necesitarias a lo sumo un OD si tenes un equipo bueno y/o un noise supressor

Gracias a todos por las respuestas... planeo hacer metal tengo un valvestate vs 65r lo q tienen los mics stock es que no me parecen muy prolijo q digamos...

Los emg tienen una compresión extrema, eso hace que todos digan que suena a igual,

La serie x suena un poquito menos comprimido, pero le quita el sabor rudo... Ahora si tienes 500t y 496r es un disparaté hacer el cambio según mi experiencia , vas a quitarle el alma a tu guitarra y con un vs65 no justifica

Gracias a todos por las respuestas... planeo hacer metal tengo un valvestate vs 65r lo q tienen los mics stock es que no me parecen muy prolijo q digamos...

Yo tengo tu misma viola, el mic de puente es excelente para ese tipo de música. También probé un JB pero me quedé con el Gibson.

Si te suena desprolijo yo te diría que pruebes de darle menos gain al equipo.  Si el equipo fuese valvular podrías agregarle un overdrive para que suene mas ajustado, pero en los transistorizados no se como responden.

Pasando en limpio... baja el gain y se va a entender lo que tocás.

No creo que haga falta que les pongas unos EMG a la viola...Si el equipo fuese valvular el sonido te cambiaria solo y podrias perillear mas el EQ.

El EMG 60 para el neck da limpios mas cálidos que el 85!

Lo que tenes es un ampli que no te da la talla! Piensa en cambiarlo mas que la guitarra o setealo limpio y saca tu distorsion de un buen pedal metalero que aqui te recomienden alguno!!