Jump to content

Recommended Posts

Estoy armando el mastil para mi sg, ya tengo echas las ranuras para los trastes, pero me entro la duda si los trastes van solos o le tengo que poner un poco de pegamento, y de ser asi cual seria?

Primero clava los trastes sin nada de pegamento, despues cortas las puntas, emparejas con lima o con lija, los emprejas con un taco recto para que esten todos a la misma altura,despues los apretas con un taco de radio y una prensa, ahi les pones una gotita de la gotita, valga la redundancia, en las puntas.

El binding lo podes pegar con la gotita.

Espero te sirva..

Mira como te dijeron arriba la gotita en los extremos del traste ( una vez entrastado, en el tang) ponele la gotita, o  yo uso pegamil, es mas barato ( al menos donde vivo yo) y para mi, seca mas rapido y mas fuerte que la gotita. Espero haberte ayudado, y saludos.

Para mi los trastes van sin pegamento, si la ranura esta acorde al espesor de los trastes y le das la curva correcta y los clavas de las puntas y luego en el centro no tenes ningún problema y ahorras trabajo cuando quieras reentrastar a sacarlos..

Amigos si el mango es con cenefa, primero se pega esta, y después los trastes, por lo tanto la gotita, por la punta, no se puede. Ponele si queres, un poco sin que chorree, al poner los trastes, esto si las canaletas no están muy justas.

Saludos

Los trastes pueden ir sin pegar, pegados con titebond al poneros, y tambien se le puede aplicar la gotita en cada punta una vez puestos. Mi metodo preferido al dia de hoy es titebond al traste, clavarlo con la prensa manual, sacarle con trapo el sobrante, despues con otro trapo humedo sacar todo el resto de titebond, hacer tramos de 20cm y poner taco radiado con prensa para que seque, con 1 hora de secado alcanza. Tengo el libro de reentrastado de Erlewine y recomienda siempre pegar, hay en ese libro 20 metodos mas para poner trastes.

Hola.

En realidad es mejor si entran con una ligera presión, copia mejor la curva, y las puntas quedan mejor sujetas. Pero si te quedaron muy holgadas para eso, bueno, la gotita sirve.

Suerte con eso.