Jump to content
Sign in to follow this  
kevin961

consulta epiphone explorer tv silver pro

Recommended Posts

hola a todos! ultimamente estoy con las ganas de comprar una guitarra con humbuckers asi poder rockear mejor (tengo una fender strato classic player 50), asi que hoy fui a un negocio de musica y  probè dos guitarras a mi alcance que ya me interesaban, la epiphone explorer pro tv silver edicion limitada y la epiphone sg custom pelham blue con la palanca maestro tambien edicion limitada, al final me gusto mas el neck de la explorer pero igual los mics no me dejaban de convencer, no me parecian tan buenos en fondo me lo esperaba, que pickups le podria montar? quisiera obtener un buen crunch como las guitarras de airbourne pero tambien quiero que suene decentemente en limpio para poder blusear, no me interesa hacer metal o rock con distorsiones super agresivas, solo buen rock a la airbourne, guns ! gracias a todos! :)14044_Explorer_Pro_TS_1208203932_a.jpg

Edited by kevin961

Comprar una epiphone para cambiarle los mics, es como comprar un gol power para ponerle las mejores michelin o yokohama....va a andar mas lindo, pero sigue siendo un gol. Siempre, la peor de las gibson (excepto las MM) va a ser mejor que una epi alta gama. Yo tuve una SG 400 y le puse unos dimarzio paf 36, y cuando me compre la Les Paul tribute me daban ganas de regalarla, (lo cual mas o menos hice, la vendi muy barata) Nadie te paga las mejoras que le hagas y no vale la pena, comprate una gibson explorer  o sg usada o espera a tener mas plata, hacele caso a un gil que ya la pasó, no te dejes ganar por la pinta y/o calentura. Mi humilde opinión.

Podrías colocarle un SD JB en el puente y un 59; en el mástil. Ahí tenes una posibilidad.

Comprar una epiphone para cambiarle los mics, es como comprar un gol power para ponerle las mejores michelin o yokohama....va a andar mas lindo, pero sigue siendo un gol. Siempre, la peor de las gibson (excepto las MM) va a ser mejor que una epi alta gama. Yo tuve una SG 400 y le puse unos dimarzio paf 36, y cuando me compre la Les Paul tribute me daban ganas de regalarla, (lo cual mas o menos hice, la vendi muy barata) Nadie te paga las mejoras que le hagas y no vale la pena, comprate una gibson explorer  o sg usada o espera a tener mas plata, hacele caso a un gil que ya la pasó, no te dejes ganar por la pinta y/o calentura. Mi humilde opinión.

si entiendo, la idea seria iniciar con esta y cambiandole los pickups por ahi me salio un trabajo para tocar rock, pop rock con mi grupo en unos locales, necesito una guitarra ahora y con la fender no me sentiria bien tocando cosas como guns n roses  jaja pero si entiendo tienes toda la razon solo que por ahora no tengo tiempo para ahorrar 

tenes razon, pero es a donde le llega el presupuesto y esas epiphone son guitarras nobles que ameritan un cambio de mics. no va a ser su viola principal. va a ser mas como un backup y una alternativa en sonido.... 

la verdad no entiendo a la gente que recomienda gibson cuando uno ajustado llega a una epiphone... sin contar que ya tenes una guitarra decente

yo iria por un JB, porque es el mic qu eme gusta para el puente. pero un set de '59 o un pearly gates+alnico II iria muy bien

Edited by tute1473

Qué es lo que no te convencieron de los mics originales? No vas a encontrar una magia de que va a sonar de la re puta madre cambiandole los mics, va a sonar igual con una EQ ligeramente diferente.

Qué es lo que no te convencieron de los mics originales? No vas a encontrar una magia de que va a sonar de la re puta madre cambiandole los mics, va a sonar igual con una EQ ligeramente diferente.

en limpio eran oscuros, y tenian un sonido opaco, sin vida , he visto guitarras economicas con seymour duncan sonar mejor en limpio pero no se que copia montarle

Yo tendría en cuenta una pareja de SD 59 o Alnico II Pro. En mi guitarra (una PRS SE) tengo un APH-1N en el mango (Alnico II Pro versión para el mango) y un SH4 (JB) en el puente. Personalmente no pondría de vuelta un JB porque me resulta un mic con muchos medios y agudos, y no tiene graves muy pronunciados.. Lo que sí tiene muy buena definición al arpegiar con disto. Es una relación 1 dia me gusta 1 dia no el JB jajaja. El del mango se la banca bastante bien, también muy definido pero tiene graves un poco más marcados