Jump to content
Sign in to follow this  
javcas79

Guitarra todo terreno y bajo presupuesto (LLEGOOO!!!)

Recommended Posts

Hola amigos, los molesto porque estoy en la busqueda de una guitarra economica (no la peor) pero esta tengo pensado tenerla en mi pieza afuera de su estuche en el pie a mano para usarla en cualquier momento, desenchufada, enchufada, tal ves tambien la utilice para llevarla a los ensayos, o sea que sea una todo terrenito, jeje, estoy buscando algo simple y que por lo menos no me de dolores de cabeza y que no se me desarme sola y no desafine (por eso aclaro que no busco la peor viola) la verdad estoy mirando mas para los modelos strato porque creo que sol las mas simples.

Mi intencion es no gastar mas de 1000 pesos pero si no hay otra y ustedes me recomiendan violas que pasan ese rango de precios les comento que si tendria que gastar 2000 pesos en una viola miraria con mucho cariño una Squier stratocastes deluxe oooo un OLP que vi que estan a ese precio pero la verdad no quiero gastar mas de 1000 pesos.

Desde ya les estare agradecido por sus consejos y datos.

Saludos.

con 1000 como dijo rata sx sin duda , y te alcanza para una leve tuneada , o tambien las mirs probe un lespaul :o sorprendio como sonaba un abrazo.

Esa opción estaría bueno, pero si mal no recuerdo Javi ya tiene una sx. Yo te recomiendo una Stagg :)

Si podés sobrepasar levemente los 1000, Yamaha Pacífica 112, strato con doble en puente, más versátil que eso... ;)

Un abrazo

Se puede cambiar tan rápido de opinión?? Acabo de hacerlo..esa está buenisima por ese precio..

Sergio, asi es tube una strato SX pero la vendi, y la verdad que para comprarme nuevamente una SX que si bien son lindas guitarras (650/700 pesos) y ponerle plata arriba cambiando clavijas, electronica y miscs terminaria invirtiendo al rededor de los 1700/2000 pesos y si tengo que gastar 2000 pesos sin pensar iria por la Squier Deluxe que estan buenisimas o por una OLP de Music Man que escuche buenos comentarios de esas violas.

Las Yamaha Pacífica 112 la verdad que no esta mal! cuanto sale una nueva? que tal son? mantienen la afinacion bien?

Las Yamaha Pacífica 112 la verdad que no esta mal! cuanto sale una nueva? que tal son? mantienen la afinacion bien?

Nueva debe andar por los 1300/1400 creo, supongo que no más de eso, no ando muy actualizado. El mueble es bastante bueno, es una guitarra muy cómoda, los mics son cerámicos pero no suenan mal para lo que es, y con el tema de la afinación va bien mientras que seas muuuuy sutil con la palanca, casi dice "mirame y no me toques", pero no está nada mal. La clavijas tienen aguante dentro de todo.

Saludos.

Javi, hace unos años probe una OLP tipo axis y me gusto mucho, teniendo en cuenta que decis de gastar $ 2000 si te estiras un poco mas una guitarra que me encanto es la Ibanez SA260, es comoda, suena bien y esta excelentemente terminada.

Javcas, yo recien estaba viendo precios y por ejemplo en el site de UNDER-MUSIC , ví por ejemplo la Squier Cyclone 1150 $ y por 1200 $ tenés la Tele Standard o un strato Blak Mirrow. Yá por dos lucas tenés o las De luxe , una Tele Thinline o en otro órden puede ser una Epiphone SG 400...

Saludos

Por $1200 tenés la EKO Les Paul que está muy buena, las Mirrs están viniendo con horrendas terminaciones (yo tuve una hace algún tiempo que estaba bárbara pero vi las que había en talca ahora y eran un desastre).

Si podes conseguirte una washburn N2 usada, es un GOLAZO!

yo la uso casualemtne de guitarra de batalla. Es liviana y comoda, dobles bobia que se convierten en simple. Afina bien.

me encanta

La N2 tube una y la verdad que no quiero mas floy rose,

yo estube viendo algunas, a ver que les parece

Peavy Raptor?

Washburn strato Lyon?

Squier Califirnia?

Yamaha Pacifica 712 o 112?

Todal la vi en mercado libre.

Despues vi algunas que estan un poco mas caras como por ejemplo la OLP John Petrucci

Pero bueno seguire en la busqueda a ver que pasa, la verdad que quiero gastar los menos posible pero no tener dolores de cabeza jejeje.

Hola,

Las Yamaha Pacífica son todo terreno, buenas y baratas, y además tenés el respaldo y/o garantía de una fábrica importante como Yamaha que no tiene segundas marcas. Yo iría por una de esas.

Saludos,

Yo tengo una Tele Squier Thinline. La pagué 1500, pero no sé cuánto vale ahora.

Está muy buena como segunda guitarra. Los mics son Duncan Designed. Y anda todo bastante bien. Es cómoda, la acción es baja.

Por ahí te sirve si encontrás alguna usada si es que no querés pasar de los 1000.

O alguna Epi usada por ahí te vendría bien.

thinline5.jpg

Yo tengo una Squier Strat California y a mi opinión se la banca, las pastillas responden bien. Lo que te puedo recomendar en esa, más que un cambio de pastillas, es cambiar el puente y los pontenciómetros que se chuscan de la nada. Después si te sobra, clavijas y pastillas, aunque eso es muy personal. La viola ronda los $800, seguro que usada pegás una más barata.

http://img11.imageshack.us/i/dsc07360x.jpg/

http://img268.imageshack.us/i/dsc07372u.jpg/

Una Squier Telecaster es una buena opcion. Es economica y muy simple; muy pocas cosas pueden ir mal. Se banca algun maltrato, no hay tremolo que hinche si se corta una cuerda, y, sobre todo, suenan bien. Las Standard vienen con mics de alnico.

Saludos!

r.

chamberedtele.jpg

espritx.jpg

m80special.jpg

Esta son de la misma serie que la otra Tele. Son Master Series. Aparentemente son Squiers hechas con más cuidado. Pero no sé si se consiguen, y seguramente deben andar cerca de los $2000.

De pinta están buenas.

SX strato + mics DS y clavijas akkord. Con eso tenes para rato! Viola $650 + $300 de mics + $70 de clavijas + $30 encordado ernie o dean markley + calibracion $50 = $1100

El resultado de audio, te aseguro que es mucho mejor que el de una pacifica.

Saludos!

Hace poco aparecieron en el país las Cort; si te estirás un poco más, tal vez puedas llegar a una G280. No las probé, pero por los accesorios que tiene parece una opción buenísima a un buen precio.

Saludos!

yo no probe las cort, pero la verdad pintan buenas. seria ideal que ariel pudea hacer un test de alguna otra guitarra de bajo presupuesto y que tenga buen mueble :)

bueno saludetes :)

Hola. Si no pensas gastar más de $1000 y no complicarte con hacerle cambios a la guitarra, te recomiendo una AXL. Hay un modelo en Blanco y otra Esfumado que estan muy buenas. Vienen con cuerpo de alder, mango de maple de una pieza y mic EMG desingn de Alnico, 2 simple y 1 doble de puente con pickguard nacarado, de facha estan muy lindas y la verdad que suenan bastante bien para los $890/$900 que es lo que cuestan actualmente.

Si podés, pasa por alguna casa que las tenga y probalas, por ahí puede estar la solución.

Una abrazo