Jump to content
Matias Arrignon

Electroacústica por $5000

Recommended Posts

Es para el cantante de mi banda (Que ademas toca la Guitarra en el grupo). Yo no soy un gran entendido en materia de acústicas asi que los escucho

La idea es tener un viola que suene  "Grande", un sonido bien presente con buen brillo y buenos graves, solo hace acompañamientos pero a veces lidera bastante asi que es necesario una viola que tambien corte en la mezcla.

Mucho mas que eso no puedo decirles, la verdad esta bastante abierto a cualquier opinión.

Muchas gracias!

Saludos,

Matias.

En esa plata yo compre acá una ovation cc48.

Me encanta. Suena. Es blanda. Cómodo el mástil.

Buenas clavijas. Fachera. Salvo que no te/le gusten las ova. Para mi si buscas el gran sonido acústico o sea si sos violero y nada más por ahi le falta cuerpo (unplugged, plugged va re bien) para un cantante me parece ideal.

A fines del año pasado tenías muy lindas Marthey por esa plata. Acá en el gaso hay una Charvel, yo probé un par iguales y me encantan, pero no la pagaría 5 la verdad...la pagaría un toque menos

En ese rango va a encontrar guitarras laminadas y un piezo de baja calidad, yo me tiraría a una acústica tipo yamaha F usada en buen estado y le metería un soundhole tipo duncan woody va a terminar gastando 4000/4500 y con un poquito de pichicata de reverb, chorus, etc. creo que va a tener mejor sonido enchufado y una guitarra mejor terminada que una Gracia o la serie V de Ibanez, el día de mañana la vende y se queda con el pickup. Una viola mejor hablas mas del doble. Me parece que en esos valores sería una opción a tener en cuenta.

Mati fijate que hay por 5 lucas Ibanez, no se que tal andaran... Será cuestión de pegarles una probada, ya por unas lucas mas empiezan las Taka y las Epi hasta las 10 lucas que ya ahi es otro cantar... Yo probaria esas Ibanez a ver que onda.

Gracias por los comentarios!! La idea es lograr comprar el mejor instrumento de base, él tiene otra viola mas chota que va a vender y comprar alguna multiefectos o similar para meter algo de EQ + Comp + Reverb como para redondear el audio un toque.

Las marthey las vi y matan, pero salvo encontrar alguna usada porque la espera es larga sino, las ibanez no las probé no tengo referencias tampoco, por el momento lo mejorcito que vi es Yamaha y Takamine, la 260 y la 320 andan lindo y esas las pude probar. De fender me dijeron que le escape pero la verdad algunas parecen lindas de las series mas caras.

@@Matias Arrignon

compré hace un par de años una epiphone usada y anda bien,es cómoda,también habia visto unos modelos Ibanez más económicos y garpan

saludos

hola, yo tuve una Ibanez modelo v72ece, la verdad es que no me gusto para nada, tapa laminada, mala terminacion en los trastes, muy robusta para tocar, el otro violero tiene una taka g series y le pasa el trapo, no se que onda las ibanez de gama mas alta, pero yo buscaria una taka, epi, charvel, etc, si conseguis usada de tapa solida mejor.

saludos!

Mati, yo te recomiendo si encuentran alguna Seagull usada a buen precio, suenan de put* madre por lo que salen.

Tienen mucho mas volumen y mejor sonido que la mayoría de la misma plata. Por lo menos lo noto con mi S6 (el tema que no tiene pre)

Tenemos en vista (digo tenemos porque le estoy dando una mano jeje) Una Fender CE140 con Preamp Fishman y una Takamine 320, cual les parece que puede ir mejor??

Creo que enchufadas van a sonar parecido, yo recomendaría que las pruebe y elija la mas cómoda, si es que estan lo mismo.

El tema de las acústicas es como vienen seteadas, generalmente muy altas, y se hacen medio intocables.

Saludos!

Mati, yo te recomiendo si encuentran alguna Seagull usada a buen precio, suenan de put* madre por lo que salen.

Tienen mucho mas volumen y mejor sonido que la mayoría de la misma plata. Por lo menos lo noto con mi S6 (el tema que no tiene pre)

Creo que enchufadas van a sonar parecido, yo recomendaría que las pruebe y elija la mas cómoda, si es que estan lo mismo.

El tema de las acústicas es como vienen seteadas, generalmente muy altas, y se hacen medio intocables.

Saludos!

Gracias Ale, el uso que se le va a dar es 100% enchufada, es para ensayar y tocar en vivo, por eso la parte del piezo y preamp me interesa mucho, lógico que a cualquier viola luego le cae bien un seteo, cambio de cuerdas y calibración.