Jump to content
thao16

Pedales económicos de Delay y Reverb... Recomendaciones?

Recommended Posts

Hola amigos musiquiatras. Les cuento la historia de todo esto.

Me decidí a comprar el Orange Micro Terror a la brevedad, que va a reemplazar a mi amado Marshall MG15FX Silver Limited Edition. El tema es que si bien tengo entendido que es mucho mejor el Orange, me encuentro con el "problema" de que en el Marshall uso los efectos. Siempre varío entre una mezcla del Reverb y el Delay del ampli, para llegar a un sonido mas dulce y menos brilloso.

El orange no tiene efectos, así que estaba pensando suplir los efectos del Marshall por unos pedales económicos. Lo primero que se me viene a la mente es Joyo (aunque los precios están mas saladitos que antes), pero si bien tienen Delays análogos y digitales (ni idea de cual es la diferencia), no vi por ningún lado un pedal de Reverb Joyo. Si vi los Behringer, pero no tengo buenas referencias de esa marca.

Alguno los probó? Conocen algún efecto de este tipo económicos que zafen?

Reverb: Marshall Reflector. Todavia se consigue en las casas de música por $1200

No hay reverbs mas baratas, salvo los Behringer de plástico, que tampoco son mucho mas baratos.

Delay: Los Joyo rondan los $700. Andan lindo. Si hay margen, el Mooer ReEcho ronda los $1100 pero a mi entender tienen mejor audio.

Antes que un joyo o un Behringer me compraría un Cheddar de Sonomatic (delay) y un Hummingverb de MBS usado que seguro encontrás. Me parecen muy superiores en audio y construcción (ni hablar de la atencion post venta, si se te llega a romper algo, etc)

Toda la vida me quedaria con un MBS Hummingverb V2 antes que cualquier otro, encima se consigue a $ 1000 o un poquito menos y es una reverb increible!

Con respecto al delay trata de conseguir un Dedalo MDT 4, se consigue por $ 700 masomenos y esta muy lindo, cumple.

Te gastas ponele que $ 1600 entre los 2 y son 2 muy buenos pedales, especialmente el hummingverb de MBS!

la reverb de marshall la tuve y esta buena. lo mismo el delay echohead.

ahora tengo una hummingverb 1, de mbs. Y anda lindo tambien.

Pasa que ahora hasta los Marshall y los Behringer que eran bien baratos (especialmente los Behringer) se fueron mas arriba como todo...Por ahi conseguis los pedales que te tire arriba usados y a un precio muy similar que los otros y la verdad que el MBS suena que te parte!

Pasa que ahora hasta los Marshall y los Behringer que eran bien baratos (especialmente los Behringer) se fueron mas arriba como todo...Por ahi conseguis los pedales que te tire arriba usados y a un precio muy similar que los otros y la verdad que el MBS suena que te parte!

Si, recien me fijé si había alguno en el gaso ($ 1500 nuevos estan), pero cero, jejeje... Igual es para ir viendo, los morlacos se van a ir primero para el ampli... Despues vendrán los pedalines...

Toda la vida me quedaria con un MBS Hummingverb V2 antes que cualquier otro, encima se consigue a $ 1000 o un poquito menos y es una reverb increible!

Con respecto al delay trata de conseguir un Dedalo MDT 4, se consigue por $ 700 masomenos y esta muy lindo, cumple.

Te gastas ponele que $ 1600 entre los 2 y son 2 muy buenos pedales, especialmente el hummingverb de MBS!

Opino lo mismo, comprate esos dos usados, El MBS Hummingverb V2 y el Dedalo MDT4, a pesar de ser usados siguen sonando bien, muy buenos pedales y la construcción es excelente.

Yo tengo el MBS Hummingverb V2 (Lo compré usado) y un Dédalo MDT5 (También usado), si no lllegas te conviene comprarte el MDT4.

Saludos !

y no has revisado el biyang? tengo entendido que es unos de los mejorsitos de precio accesible

RV-10_(2).jpg

Los conozco solo de nombre, no tengo referencias ni los probé... Gracias igual, lo voy a tener en cuenta tambien...

Yo buscaba un delay no muy caro para una pedalera B que me armé y me fui derecho a probar el Sonomatic y no me gustó nada para lo que yo lo quiero. Se esconde mucho, si buscas algo bien analógico va de 10, pero sino, para nada. Terminé comprando un NUX MD6!!!!  surprised  Tiene tap, 6 tipos de delay, filtro (lo hace mas analógico o digital) y suena excelente! No come nada de tono. Es asquerosamente feo, alto, un espanto realmente, pero suena de pelos! :mrgreen:  $750

Tuve el Marshall Reflector hace muchos años y no anda nada mal pero ahora está todo carísimo...... Este delay que me compré no debería costar ni $350 pero bue.... es lo que hay....

Saludos!

yo te diría que le des una revisada al Deverb, de Audioplex; una marca nacional nueva (creo que los lanzaron este año o a fines del año pasado). éste que te digo es las dos cosas y un poco más, tiene varios modos (delay analógico, digital, reverb a resortes, reverb digital, delay + reverb y no me acuerdo que más) tiene tap tempo, linda estética y nuevo vale menos que comprar dos pedales de la marca que sea. investigalo que tenía muy buena pinta.

yo cuando tenga unos mangos me lo compro, no sé vos...

Yo buscaba un delay no muy caro para una pedalera B que me armé y me fui derecho a probar el Sonomatic y no me gustó nada para lo que yo lo quiero. Se esconde mucho, si buscas algo bien analógico va de 10, pero sino, para nada. Terminé comprando un NUX MD6!!!!  surprised  Tiene tap, 6 tipos de delay, filtro (lo hace mas analógico o digital) y suena excelente! No come nada de tono. Es asquerosamente feo, alto, un espanto realmente, pero suena de pelos! :mrgreen:  $750

Alguna data mas? Se consiguen en Talcahuano?

Por 400 te puedes comprar cualquier FAB de Danelectro. Un poco mas y vas por behringer, un poco mas y llegas a cualquier nacional o los mooer. pero ia estamos rozando los 1000...depende cuanto quieres gastar. Los FAB suenan bien!!, los Nux tb, pero hay otras cosas que influyen como la construccion. Si quieres metal y buen sonido, no esperes gastar menos de 800 en el delay por ejemplo (lo cual ia es relativamente economico)

hace unos dias les escribi a la gente de MBS por el hummingverb, hay que estar atentos que en las redes sociales cuando salga esa reverb!

No dejes de lado esto, es mas que interesante...

Yo tengo el Muza FD 90.

A Favor: Económico. Tiene 11 reverbs y 10 delays (hasta 6 segundos), loop hasta 12 segundos. Puede almacenar 4 presets.

En contra: El tap tempo es medio engorroso. Sopla un poco.

Aporto con una opción que me viene interesando demasiado.. Es zoom Ms-70 CDR.. Tengo la zoom G5, y la verdad que muchas modulaciones, y efectos de retardo se pueden rescatar.. Pero bueno es gigante, y la verdad que se me está complicando transportarla.. Ahora esta opción en formato de pedal, la verdad que es mucho más útil para mi gusto si solo buscas ese tipo de efectos.. Puede ser que supere un poco el presupuesto, pero tenes esto y te olvidas.. Y encima, puede ser que lo puedas usar con el método de 4 cables.. Yo la verdad que le tengo muchas ganas.. Saludos. 

https://www.youtube.com/watch?v=5xUScYulIQ4