Jump to content
Sign in to follow this  
Atilio Peruzzi

Robin Trower (otra Stratocaster sonando como se debe)

Recommended Posts

El Maestro Robin Trower sacándole jugo a la Stratocaster.

A pesar de que esta grabado con una cámara hogareña y el sonido no es top-ten, para mi es uno de los sonidos más grosos de Strato y se puede apreciar en toda su magnitud en el DVD "Living Out Of Time", que les recomiendo absolutamente si tienen oportunidad de bajarlo o conseguirlo.

Trower fué uno de los primeros violeros que me gustaron, ponía los Long Plays de Procol Harum y tocaba encima tratando de sacar las violas .... Saludos

Trower fué uno de los primeros violeros que me gustaron, ponía los Long Plays de Procol Harum y tocaba encima tratando de sacar las violas .... Saludos

Creo que todos los viejos dinosaurios sesentosos hicimos eso con los archifamosos Winco, poniendo los discos de pasta de 33 RPM en 16 RPM de velocidad para tratar de afanar algunas notas de los grandes violeros 8)

Dino...no es por vos que escribo esto :mrgreen:

Abrazo :D

Mirá vos....no lo conocia a este hombre....ya me pongo a buscar porque tiene un sonido increible.

Gracias por la data Atilio!!!!!!!!!!

Abrazo

Nico

Gracias atilio!!! siempre con cosas groxas uste'

increible el cuerpo del sonido de esa strato. mamita mete miedo.

ni hablar de los dedos y la dinamica no.

Mirá vos....no lo conocia a este hombre....ya me pongo a buscar porque tiene un sonido increible.

Gracias por la data Atilio!!!!!!!!!!

Abrazo

Nico

El sonido de Trower en vivo te parte al medio. Si podés conseguir el DVD o bajarlo te vas a quedar asombrado.

Me alegra muchísimo que lo puedan conocer porque si hay un violero inglés recontra humilde, con un perfil bajísimo y que siempre fue totalmente honesto en bancarse con su música (todos los temas son de su autoría) lo que le aconteciera en su larga carrera contra viento y marea, ese es el Maestro Robin Trower.

Abrazos :D

Creo que todos los viejos dinosaurios sesentosos hicimos eso con los archifamosos Winco, poniendo los discos de pasta de 33 RPM en 16 RPM de velocidad para tratar de afanar algunas notas de los grandes violeros

JEJE... Nunca digas "qué tiempos aquellos" Atilio, yo tengo 23 y hago lo mismo, es mi forma de aprender a tocar desde hace un par de años :D. La única diferencia es que lo hago moviendo la barrita de "tempo" en el reproductor AIMP, o "estirando" las pistas en el Cubase.

On-Topic: Se me mueven peligrosamente las tripas cada vez que escucho a Trower mandar uno de esos vibratos rápidos con sonido tubo. :?

Y ahora además Fulltone le fabricó este:

Fulltone - RTO

Que según cuentas las leyendas es un OCD con algunos cambios ...

:wink: seguro...debe ser un OCD aggiornado al gusto de Trower, me imagino que con menos ganancia.

Saluttis :D

Culpa de mi reciente adquisición del soul vibe, me estoy enfermando los oidos con Robin Trower y Jack bruce el disco "seven moons"

me recomiendan algo de este tipo? aunque presiento que debe estar todo bueno

saludos

Culpa de mi reciente adquisición del soul vibe, me estoy enfermando los oidos con Robin Trower y Jack bruce el disco "seven moons"

me recomiendan algo de este tipo? aunque presiento que debe estar todo bueno

saludos

Toda la discografía de Trower es muy grossa, desde la época de "Broken Barricades" con Procol Harum; y el último DVD "Living out of Time" es impresionante. :wink:

atilio tengo todavia un par de discos de vinilo originales de este maestro sonaba bien hendrix en los 70 despues tomo su pesonalidad pero siempre con la negrura del sonido de jimi saludos

El DVD que recomienda Atilio esta mortal...tambien esta en CD, lo pongo al mango cuando manejo...trato de encontrar su sonido humildemente con mi Strato, Blues Beacker I, OCD, Clyde pasando por mi Little and Hot Blues Jr.

El disco con Jack Bruce tambien es muyyyyy bueno.

Saludos

Guest sleepyone
Y ahora además Fulltone le fabricó este:

Fulltone - RTO

Que según cuentas las leyendas es un OCD con algunos cambios ...

:wink: seguro...debe ser un OCD aggiornado al gusto de Trower, me imagino que con menos ganancia.

Saluttis :D

Por ahi viene la mano :wink:

Vamos a ver si puedo hacer la review dentro de poco :mrgreen:

que guitarrista que me encanta

creo que lo mejor que tiene son sus discos en vivo

el nuevo con jack bruce esta mas que bien :twisted:

cuenta la leyenda que este muchacho es uno de los grandes tapados de la historia del rock de guitarra

justamente debido a su extrema fealdad :o