Jump to content
Sign in to follow this  
ignajcp

Ayuda con conexion de multiefectos de bajo

Recommended Posts

Buenas.

Tengo una vieja pero entera korg ax3000b y no se como conectarla  a mi amplificador wenstone (be1200). El bajo que utilizo actualmente es un Ibanez SR305.

Por el momento la conecto por el input desactivando las emulaciones de equipos (me gusta como suena el amp de por si). 

Pero la idea mas adelante seria setearla con alguna emulacion para cuando salgamos a tocar y no tener que llevar mi amplificador.

Probe conectandola por el loop pero pierde muchisimo volumen.

Alguno podria ayudarme?

Gracias.

holas!

¿que diferencia de volumen hay entre el equipo solo (sin la pedalera) y con la pedalera por loop?

Mucha, notoria, leve, ninguna.

Debería ser leve o ninguna. Si tenés mas que eso es o un grave defecto en tu entendimiento en la configuración de la pedalera o un problema de hardware, posiblemente en el loop del amp.

Otra: los cables están ok?

salute!

Tal como dice @@spongebob1981, después de descartar los cables, tirate por el lado de la configuración.

Por lo que pude ver en el manual de la tuya, en la página 12, habla sobre el tipo de salida y sobre la simulación de gabinetes.

Verifica que tipo de salida está seleccionada y elegí la que mejor respuesta te de.

Idem con el Cab Simulator, puede que la cosa esté por ahí.

De lo contrario fíjate si en el seteo global, no podes modificar el volumen general.

Ya chequee el tema de volumenes, conexiones, tipo de salida (line/amp) y el volumen de la pedalera conectada por el input del equipo es muchisimo mayor. Los cables no son el problema y el master de la pedalera esta al palo.

Gracias por sus respuestas.

No será que el loop de efectos de tu equipo se saltea el PreAmp?

Mi cabezal tiene esa opción, a lo mejor el tuyo hace eso. Habría que mirar el manual.

Si fuera así el preamp que viene con el equipo es mas gritón que el out de la pedalera explicaría lo que te ocurre.

No lo dejes que lo vamos a sacar. Salu!

Solucionado muchachos, tenia bajos los volumenes de las emulaciones de los amplis. No me puse a leer el manual.

De todas formas estoy vendiendo la pedalera porque necesito un amp con mas volumen. 

Gracias por la buena onda.