Jump to content

Recommended Posts

Bueno, como dice el titulo, queria saber que pegamento o adhesivo usar para pegar el mastil de mi sg que estoy armando,la verdad conozco muy poco de pegamentos y eso, pensaba usar cola viniilica, pero lei que hay pegamentos mejores para las uniones que hacen fuerza. Si alguno sabe de un pegamento mejor que me diga el nombre y por donde se puede conseguir , por ejemplo una ferreteria o algo asi, muchas gracias!

Si conseguis, usa titebond. Esta dificil de conseguir por el tema de importacion.

Aca, han recomendado la fortex de tapa roja tambien, en caso de no encontrar titebond, proba con esa.

Saludos.

Yo ya encole 2 mangos con Fortex A20 que es muy económica y la conseguís en cualquier ferretería. Dejas prensado 24hs y listo. Doy fe que se la banca. Las violas resuenan y la unión es solida.

Si conseguis titebond dicen que es el mejor, pero sino es una alternativa. Saludos!.

Si, en cualquier ferretería deberías encontrarla. Viene asi y yo la pague unos 25 mangos hace un tiempo, no creo que haya subido mucho.

adhesivo-vinilico-a-20-x-800gr-cola-de-c

Yo hace un año y medio pegue una sg que hice con fortex comun, el de tapa blanca, y hasta ahora mo tuve nungun problema. Incluso hice una criolla hace unos meses y la pegue toda con esa tambien, y no se despego nada tampoco, asi que supongo que se la banca joya. A lo mejor el titebond se la banca mejor para las caidas y los golpes. Igualmente yo soy muy cuidadoso, por ahora no pienso tirar ninguna jaja. Igual creo que ningun pegamento te puede garantizar que se banque una caida. Saludos

Las colas que yo probé (fortex tapa roja y algunas otras) se ponen como una goma cuando secan, no se ponen duras como el titebond, 

esa "blandura" seguramente debe amortiguar vibraciones, aunque no lo puedo confirmar, por simple lógica debería.

Edited by pylorca

La fortex que les digo no se pone blanda. Tuve que despegar un mango (si, terrible patada en las pelo$%as). Para poder despegarlo tuve que inundarle el hueco del mic del mango con agua hirviendo y mientras palanquear contra el cuerpo. La cosa es que chivé como un mono y casi rompo la mesada, la viola, la pava... en fin, salio!.

La cola se había puesto muy dura y se veía en las paredes del pocket del mango, muy jodido de volver a lijar fue.

Asumo que el titebond es mejor, pero si no es una viola PRO para mi te va a funcionar sin problemas (si vas a pegar una LP 59 conseguite titebond, no seas ratón..jaja).

La fortex que les digo no se pone blanda. Tuve que despegar un mango (si, terrible patada en las pelo$%as). Para poder despegarlo tuve que inundarle el hueco del mic del mango con agua hirviendo y mientras palanquear contra el cuerpo. La cosa es que chivé como un mono y casi rompo la mesada, la viola, la pava... en fin, salio!.

La cola se había puesto muy dura y se veía en las paredes del pocket del mango, muy jodido de volver a lijar fue.

Asumo que el titebond es mejor, pero si no es una viola PRO para mi te va a funcionar sin problemas (si vas a pegar una LP 59 conseguite titebond, no seas ratón..jaja).

Voy a probar que onda, igual yo con la fortex tapa roja estoy mas que conforme ya que no hice nunca una viola  :razz:

gracias por el dato.