Jump to content
Ronnie

Mesa Boogie Transatlantic TA-15: ¿a qué nivel del resto de los Mesa lo pondrían?

Recommended Posts

Buenas a todos.

Desde hace un tiempo tengo este cabezal, que la verdad tiene muchas configuraciones y al que se le pueden sacar sonidos copados.

Pero como nunca usé un Mesa de los tope de gama, les quería consultar a aquellos usuarios de la marca adonde está situado en cuanto a sonido/calidad.

Saludos y gracias a todos.

En mi opinión la "calidad" de los Mesa es prácticamente la misma en todos. Todos son Made un USA, tienen todos los mismos controles de calidad, etc. De hecho el TA15 es "caro" para su categoría (los "launch box" amps, sobre todo considerando que no tiene loop ni reverb). Yo lo tuve, es simpatico, pero no me termino de convencer que no tenga loop ni reverb a pesar de tener dos canales, así que me compre un TA30, que es un bicho muy interesante y más versátil.

Yo lo probé antes de comprar el Express, te puedo asegurar que est'a muy bien construido.

Pero al igual que comenta elduque, no me terminó de convencer la falta de loop y reverv, sumado a que si le adicionaba la caja, me acercaba mucho al precio del Express.

Segun Mesa, se ajusta al mismo standard de calidad del resto de la línea. 

Me encantaría que tuviera reverb. 

ya que estamos,tengo dos dudas:

¿por que se llamara ta-15 si es de 25w?

y me da la impresion que esos 25watts fueran menos, comparandolo con el vox AC30 que pareciera tener mucho mas volumen.

Pero no hice una prueba cientifica, digamos.

¿puede ser que sean 25 watts mentirosos? raro

En el caso del Express, mi modelo, el 5:25 entrega 5 y 30W.

Te puedo asegurar que son más que reales los que entregan.

Yo tuve anteriormente Marshall y la diferencia es notoria.

Muchas gracias a todos por las respuestas!
@ , me acuerdo cuando te consulté antes de comprarlo y me comentabas eso de tu Express.

La verdad estoy conforme con el bicho y aunque me gustaría una reverb, no uso efectos más que un over arriba, así que l del loop no me jode.

Respecto a lo de los 25 watts....sí, no sé cómo hace teniendo sólo dos el84, pero que suena fuerte te juro que suena fuerte en modo 25 watts.

Ahora me acuerdo Ronnie ! Así es ! Mira, yo la reverb la estoy usando muy poco en realidad, sobre todo porque acentué el uso del delay y ambos juntos me terminan por licuar el tono.

Y sí ,Ronnie, resumiendo.. suenan de puta madre...

Lo bueno que logré, no recuerdo si te había comentado, es lograr una ecualización muy linda para limpios, quitándole medios a la mezcla, logrando un sonido mas para el lado del Fender Bassman.  Abrazo !

aca hay un musico pro llamado c funk de los tetas, que usa ese ampli como main amp en vivo, antes usaba plexis y ahora usa esa cajita y suena pro... claramente no requiere 100w pues us banda toca en eventos grandes y tienen todo el backline asegurado...

En mi opinión la "calidad" de los Mesa es prácticamente la misma en todos. Todos son Made un USA, tienen todos los mismos controles de calidad, etc. De hecho el TA15 es "caro" para su categoría (los "launch box" amps, sobre todo considerando que no tiene loop ni reverb). Yo lo tuve, es simpatico, pero no me termino de convencer que no tenga loop ni reverb a pesar de tener dos canales, así que me compre un TA30, que es un bicho muy interesante y más versátil.

@@elduque Quería preguntarte si pudiste probar el TA30 en contexto de banda, sobre todo el canal limpio, sin mucha/mínima saturacion, ¿se la banca?, porque estoy mirando con cariño esta pequeñez. Pero me surge la duda si cuando toque en los bares habituales la sección Clean se la bancara!

Gracias

Otto

Te sobra ampli por todos lados con un TA30, y si lo mandas por una 2x12 ni te cuento, pero ya con una 1x12 oversized, patea que da calambre. Lo que tenes que buscarle son los parlantes para el sonido que estes buscando. Un par de Celestion Heritage no le hacen mal a nadie, y un heritage con un blue alnico tampoco. Y sino directamente dos eminence legend, son mas baratos y hacen casi todo bien.

Te sobra ampli por todos lados con un TA30, y si lo mandas por una 2x12 ni te cuento, pero ya con una 1x12 oversized, patea que da calambre. Lo que tenes que buscarle son los parlantes para el sonido que estes buscando. Un par de Celestion Heritage no le hacen mal a nadie, y un heritage con un blue alnico tampoco. Y sino directamente dos eminence legend, son mas baratos y hacen casi todo bien.

Gracias por responder, Voy a seguir los consejos, y ya que estoy le pregunto al marinero @ sobre el express 5.25. Ya que parece ser una alternativa a la cuestión.

Saludos

Otto

Ya que reflotaron mi viejo post, les cuento que estoy super feliz con este bicho.

Lo pude usar en vivo en modo 25 watts, y ahí la cosa tomó un color, un cuerpo, una calidad que no lo podía creer (toco mucho en vivo pero uso otro ampli más barato, por cuestiones de seguridad).

Siempre usando el Mesa en casa a volumen bajo me acostumbré a ese audio.

Pero es un ampli bien hecho, de muy buena calidad y gran audio.

Ok, no será el mejor Plexi, el mejor Twin Reverb o el mejor AC30, pero que perilleándolo bien se arrima mucho a los tres....se arrima!!!!

Chinoca?

Este Mesa no es chino che.
De dónde sacaste eso?

Y además...existe Mesa chino? 

Edited by Ronnie

Chinoca?

Este Mesa no es chino che.

De dónde sacaste eso?

Y además...existe Mesa chino? 

Of course

mesa_centro_importacion_china.jpg

Si, es cierto.

Pero pensé que en este caso se mantenía a rajatablas toda la línea de USA.

Es bueno saberlo.

Que bueno @@Ronnie ! Viste que cuando le podés dar volumen toman un cuerpo impresionante ? Son excelentes !

Si @!

La verdad que muy contento.

Y gracias a vos que me diste una mano grande al momento de tomar la decisión de comprarlo.
Abrazo!

Nada pero nada que ver uno con el otro don @@otto schulz.

Desde la concepción misma don dos equioos diferentes.

queres que te banque ek express unos dias? No problem...

no, anda y probalos.

que.. porque yo te diga que X equipo es mas lindo que otro vas a hacerme caso?

Gracias @@GERMAUG, Con todo gusto los probaria, pero como vivo en la costa lo mas cercano a probar un mesa es Bs As, y aveces se complica, porque cuando viajo a Ciudad Capital, es por laburo y siempre ando a las corridas.

Por otro lado queria alguna opinion mas acerca de los que lo tuvieron, como para hacerme una idea.

Agradezco todos los comentarios.

Otto

Nada pero nada que ver uno con el otro don @@otto schulz.

Desde la concepción misma don dos equioos diferentes.

queres que te banque ek express unos dias? No problem...

@ sos lo mas groso del planeta, Si andas por Pinamar con el mesa, lo probamos!! jaaaa o en algun viaje a Bs As.

Por eso queria algunas apreciaciones personales, de su uso .

Toco  en bares y lo mas groso algun recital del verano, covers 80 90 rock.

Mil Gracias por ayudar.

Saludos

Otto