Jump to content
fogo

Sustituto para el palisandro

Recommended Posts

En el caso de querer construir un mango de palisandro a lo PRS, que sustituto se puede utilizar por estos pagos que se arrime en color, tono, textura y peso?

No creo que haya un sustituto por estos pagos, por lo menos de lo que conozco.

Como recomendación te diría que pruebes hacer un mango de una pieza de guayubira, conseguí un buen corte, oscurito y con la veta bien parejita, lo podes oscurecer aun mas con vinagre/virulana y terminarlo al aceite.

Queda muy bien, el tono te lo debo!  biggrin

Saludos.

Dicen que la guayubira. No se qué onda el wengue que he visto que venden y la mara. Aunque me parece que la mara la usan más onda la caoba. Esperemos que aparezca alguno que la tenga clara, yo no tengo mucha idea, pero me interesa también

Lo más parecido que usé es guayubirá , curupay y lapacho . Podría ser incienso y viraró también.  

El tema conflictivo siempre pasa por la textura , son más parecidos al pao-ferro. 

El angellin es más claro pero tiene un poro abierto tipo el palisandro , habría que ver que onda....

Guayubira se me había cruzado pero está difícil encontrar algo que se le parezca.

El Urunday pesa una tonelada. Pao Ferro también está difícil encontrar en una pieza como para un mango.

El palisandro de bolivia?

La guayuvira podes usarla para un mango entero, yo tuve una RAM con ese mango y tengo una Fanta Boudeaux con mango entero asi. 

Guayubira se me había cruzado pero está difícil encontrar algo que se le parezca.

El Urunday pesa una tonelada. Pao Ferro también está difícil encontrar en una pieza como para un mango.

El palisandro de bolivia?

Hace un par de años hice un mangruyo que tenía columnas de 4"x4" x 3.00 mts en guayubira , no es para nada complicado conseguir secciones con el tamaño adecuado para un mango.

Hay pedazos oscuritos y sin sámago que tienen un look bastante similar al palisandro.

que se arrime por todos esos lados dudo que haya un sustituto, y no solamente hablando de estos pagos.

cuáles serían el aspecto de esos que te parece más importante?

el lapacho, por ejemplo, por más que sea de grano mucho más cerrado, tiene esa cualidad aceitosa que tiene el rosewood; tranquilamente se puede hacer un mango sin terminación. y hay cortes que son bastante oscuritos, aunque con una veta mucho más homogenea.

por otra parte, es más pesado y tímbricamente no te lo puedo asegurar, pero me parece que es bastante más brillante y acampanado.

Hace un par de años hice un mangruyo que tenía columnas de 4"x4" x 3.00 mts en guayubira , no es para nada complicado conseguir secciones con el tamaño adecuado para un mango.

Hay pedazos oscuritos y sin sámago que tienen un look bastante similar al palisandro.

Mira es como dice zannes, yo tengo unos tablones de guayubira hermoso y si bien a simple viste no es palisando, con un  poco de aceite de limon, se oscurece y parece palisando, pero en sonido no son parecido, pero proba guayubira, es linda madera si encontras una veta copada.. abrazo!!

Che, yo iría por la guayabira. En deluthiers (no se si se puede decir pero bua...) venden ya cortado en espesor de 8 mm y si queres hasta te hacen el ranurado.

Debe andar en menos de 100 mangos. Yo compre una tablita así hace bastante para un proyecto que tengo parado y te digo que están muy buenas.

Espero te sirva. Saludos

Adhiero a la guayubira. Hace poco terminé una guitarra strato con mango de guayubira y suena espectacular. Lo terminé al aceite, y el tacto es glorioso. Eso lo hice basado en una viola que hizo @@tupac que probé y me resultó comodísima y sonaba lindo. Es buena, bonita y barata, yo iría por esa. Tengo dos instrumentos más casi listos con mango de la queridísima guayu

Me estoy haciendo una mustang entera en guayubira....

Dura como la mierda y pesada como la concha de la lora!!!

El palisandro es el famoso rosewood no?

No se que onda a nivel sonido, pero te puedo decir que la guayubira es muchisimo menos porosa que el rosewood y depende lo que te toque tiene un color bastante distinto.

@ y sus benditas maderas salteñas....

alguien pregunta por caoba de honduras? el tipo salta preguntando por qué no usamos mara, que allá es re barata...

big news: acá en la gran cuidad de bs as no hay.

alguien pregunta por un remplazo para el rosewood? salta con una madera que se ve exactamente igual y que tampoco hay fuera de salta (o eso creo, nunca en mi vida la había visto ni la escuché nombrar).

la verdad que la envidia maderil ya me está pasando los niveles considerados sanos...

@ y sus benditas maderas salteñas....

alguien pregunta por caoba de honduras? el tipo salta preguntando por qué no usamos mara, que allá es re barata...

big news: acá en la gran cuidad de bs as no hay.

alguien pregunta por un remplazo para el rosewood? salta con una madera que se ve exactamente igual y que tampoco hay fuera de salta (o eso creo, nunca en mi vida la había visto ni la escuché nombrar).

la verdad que la envidia maderil ya me está pasando los niveles considerados sanos...

Gracias gracias, uno a la distancia trata de arreglarsela como puede. mañana prometo sacar fotos a el "arca" con un diapason de palorosa hindu y bolivia que tengo en el pseudo taller.Para ver masomenos el color y el poro, lo que si el arca es mas dura y pesada, creo q es pariente del guayacan.

Gracias gracias, uno a la distancia trata de arreglarsela como puede. mañana prometo sacar fotos a el "arca" con un diapason de palorosa hindu y bolivia que tengo en el pseudo taller.Para ver masomenos el color y el poro, lo que si el arca es mas dura y pesada, creo q es pariente del guayacan.

ah, ok. guayacán tampoco se consigue fácil, pero algo hay. yo ya voy haciendo dos diapasones y es lejos la madera más dura que laburé en mi vida (todavía nunca agarré ébano...). pero bueno, esas fotos que subiste, sobre todo la del neck through, parecían rosewood de acá a la china!

me están dando unas ganas de hacerme un viaje a salta con la chata de mi viejo...