Jump to content
DamianC

Necesito recomendación de luthier p/Calibración

Recommended Posts

Hola musiquiatricos, en este mi 1er post les pido recomendaciones de luthier en capital y si son de la zona de V.del Parque mejor aun.

Tengo una Fender Lonestar del '98 y desde que la compre no paso por ninguna mano que no fuesen la mias, Los consulto porque no tengo ni idea sobre el tema y me da bastante miedo dejarle la viola a alguien y que sea para mal... dentro de todo mantiene bastante bien la afinacion, solo la 3ra se desafina un poco y tiene los trastes algo comidos, quizas necesiten una pulida o no?  La idea es ver con el luthier que tipo de "mantenimiento" me recomienda.

Desde ya les agradezco las referencias y se que hay un post donde todos los luthier ponen sus datos pero desconozco sus trabajos y prefiero sus recomendaciones.

Salute y gracias!

Hola! En Villa del Parque conozco a Jorge Rodríguez. Si mal no recuerdo el taller esta cerca de Jonte y Bahía Blanca. Para mas referencias podés googlearlo. A mí me pareció muy buen Luthier. Saludos

Si te podes ir hasta Caballito, tenes a Ale Moffardin que es un groso, yo le llevo todas mis violas y siempre 10 puntos, y no es caro.

Saludos

Pasajero

Mariano Barravecchia, un genio y un re copado...Esta en Ciudadela, se que dijiste en capital pero bueno...Es un groso y te la tiene lista en re pocos dias! 

En zona norte Lucas Rodriguez Fontan, esta en la web. Trabaja bien y rápido.

Edited by praka

Gracias muchachos, pero prefiero en capital porque supongo que no hay que ser un as para calibrarla y ver el tema de los trastes, por eso no creo que tenga sentido irme tan lejos.

Efectivamente como dicen mas arriba, Jorge Rodriguez tiene el taller en villa del parque, tiene muchos años de experiencia haciendo violas y la tiene muy clara con las reparaciones, en la lista de luthiers estan sus datos, saludos.

En Juan b justo y san Martin esta MEL, marcelo lago. Excelente, no le llevo mis violas a nadie mas que a el.