lks Posted June 18, 2014 Posted June 18, 2014 Pasé un set de micrófonos tipo PAF de una guitarra tipo Les Paul a una tipo PRS semi hollow. A mi oído los micrófonos suenan con menos ganancia, usando el mismo patch de la pedalera no logro un sonido con tanto sustain o distorsión como antes. Probé modificando la altura de los micrófonos, pero hasta están mas cerca de las cuerdas que antes. ¿Es común esto en los cuerpos semi huecos? nunca me pasó pero nunca tuve experiencia con guitarras de este tipo antes. Espero que alguien tenga idea. Saludos! Quote
Patricio73 Posted June 18, 2014 Posted June 18, 2014 Según mi humilde entender esto es 2+2 = 4. A menor cuerpo -> menor resonancia -> menor sustain, mayor "filo" en el sonido. Por eso una les paul suena gorda y potente en un power chord y una strato tan brillante. Abrazo Quote
sonorafilms Posted June 18, 2014 Posted June 18, 2014 (edited) Tenés muchas variables en juego además del tipo de construcción, el valor de los potes, la escala de la guitarra, el material del puente y la cejuela, posición de los mics, etc. Edited June 18, 2014 by sonorafilms Quote
Willpower Posted June 18, 2014 Posted June 18, 2014 (edited) Me ha pasado que las guitarras mas resonantes desenchufadas suenan con mas volumen enchufadas. suena obvio y bobo pero es mi expreriencia personal. Edited June 18, 2014 by Willpower Quote
Sevenseas Posted June 18, 2014 Posted June 18, 2014 No los acerques demasiado, porque tampoco es correcto. La variación del cuerpo te varía el sonido final. Quicas lo que estés experimentando es una falta de medios. Quote
Recommended Posts