Jump to content
rodri_alonso

consejo para guitarras HS o HSS

Recommended Posts

me pasa lo siguiente.. tengo una viola con humbuckers en el puente y un simple en el mango y tengo problema con la diferencia de volumen cuando cambio de mic.. Los que tienen este tipo de configuracion como manejan este tema? si sirve de algo el simple es un dimarzio twan king y el doble un dimarzio air zone.. saludos

Calculo que con un booster podrías equiparar esa diferencia.

podrías achicar un poco la diferencia trabajando la altura de ambos respecto a las cuerdas sin mencionar el manejo del control de volumen.

pero activar el booster cada vez que cambio el mic?

Exactamente,o probar lo que te dice ale de la altura de los mics.

Yo tengo una guitarra HSS y el tema lo maneje seteando la altura de los micrófonos, bajando el H y subiendo los S.

Te comento que como te dicen arriba de los reguladores podes probar, pero tenes mics con muy diferente carácter.

Se podría boostear el de adelante, adentro de la viola, con un sistema tipo activo, pero lo tiene que hacer alguien que lo tenga claro.

yo eh usado este sistema mezclando mics activos con pasivos y suena tremendo.

Saludos

Te comento que como te dicen arriba de los reguladores podes probar, pero tenes mics con muy diferente carácter.

Se podría boostear el de adelante, adentro de la viola, con un sistema tipo activo, pero lo tiene que hacer alguien que lo tenga claro.

Saludos

buena data..Como se llama el sistema del que hablas?..

Mira no es algo, estándar es un sistema que suelo hacer yo, y algunos luthiers, cuando hay este tipo de diferencias.

Es como si pusieras un booster pero solo al mic, que tiene poco power.

si te interesa mándame un privado y lo charlamos por telefono.

Saludos

Yo me tuneé una strato MIM haciéndola HSS buscando justamente esa diferencia de volumen entre los mics. Con un poquito de gain en el ampli, el single del mango suena casi clean, medio + mango más limpio aún, y el del puente ya bastante cargadito.

Si quiero que suenen todas las combinaciones parejas de volumen, prendo el compresor y listo!

Lo mas simple es que antes que nada subas un poco con el single con los 2 tornillos en cada extremo...Esa es una solución simple y rápida, proba eso!

PD: Linda tapa!

Hermosa viola, pero decididamente, al tener un solo control de volumen, las características de los micrófonos, es preponderante.

Estudia un poco que te conviene de no lograr un buen seteo con la altura.

Otra opción podría ser pensar en un cambio del mic del mástil por un humbucker tamaño simple bobina, como los que ofrece Seymour Duncan.

Yo coloqu'e los Little 59' que son los clásicos Humbuckers pero en tamaño simple.

De esa manera , te balancea mejor la salida de ambas posiciones.

También pegale una mirada en las cartillas de los fabricantes para observar el nivel de salida que te ofrecen los diferentes modelos.

De una, regulale la altura a ambos, lo hice en una telecaster a la que le instalé un fender hot rails en el puente, como sonaba notablemente más fuerte, regulé ambos y casi que suena como quiero.

Saludos

Gracias por la data, lo tengo en cuenta..

Los cuento como va esto, esta combinación ya la había probado con exactamente los mismos mics y se ve que tenia solucionado este tema porque yo no sentía diferencia de volumen.. se la lleve al luthier que la construyo y descubrimos que la cavidad del doble no es tan profundo como debería entonces queda muy arriba y se lo come al simple, la solución por ahora es agrandar la cavidad y jugar con las alturas de ambos..de no funcionar esto voy a ver que onda con el booster del que me hablan aca. Gracias a todos por los consejos..

Probá con la altura de los mics... Si vas a subir el simple, fijate que no te agarre "stratitis".... Si el mic queda muy cerca de las cuerdas, el imán de aquel, no deja vibrar libremente a éstas y te va a sonar mal. Lo vas a notar sobre todo en la cuerda 6 a partir del traste  8/10. Las notas no van a sonar claras.

Saludos.

Solo se trata de subir un toque el micrófono que suena menos, y bajar un poquito el que suena mas. No hay mas que eso. El que subís lo podés subir hasta cierta altura, no te tiene que quedar demasiado cerca de las cuerdas, máximo unos 3/4 milímetros, si con eso no se arregla, bajale todo lo que quieras el otro.

Se arregla seguro.

Que linda viola loco !!!

Después contacte como quedó ese cambio finalmente !  :cool:

Tienes una hermosa guitarra!! los mics me hacen acordar un poco a Satriani :P 

Una pregunta, subir los mics seguro trabaja el volumen y el ataque, pero tambien afecta a algo mas? Siempre se los sube parejo o puedes tenerlo algo inclinado segun las cuerdas que prefieres resaltar??

Tienes una hermosa guitarra!! los mics me hacen acordar un poco a Satriani :P

Una pregunta, subir los mics seguro trabaja el volumen y el ataque, pero tambien afecta a algo mas? Siempre se los sube parejo o puedes tenerlo algo inclinado segun las cuerdas que prefieres resaltar??

Casualmente por estos dias vi la viola Signature nueva de Satriani y es verdad es similar por los mics.

Con lo de los mics, en mi caso los subi parejo.. y CREO que se puede inclinar, digo desde mi ignorancia, mi otra viola tiene el del puente inclinado pero vino asi..