Jump to content
fielaloquesiento

Necesito esto que no se ni como se llama

Recommended Posts

Alguien sabe dónde, cómo y cuándo podré conseguir esos dos "tubitos" "pivotes" etc, que se ven debajo a la derecha en la foto??? Compré el puente para una viola en construcción pero no la podemos finalizar porque me falta eso. En la foto está, el puente, una llavecita, y esos dos tubitos.

Existe algún catálogo?? Un representante que se encargue de conseguirlo??? Alguien tiene para vender? Cualquier data me puede salvar las papas que quiero salir con la jazzmaster a rockear

$(KGrHqNHJC8E8fZ1QMlFBPIMKCgZl!~~60_57.J

Si estoy fuera de lugar con este posteo pido disculpas.

Hola @@fielaloquesiento ! esos son los bujes metálicos de anclaje del puente, los que van insertados en el cuerpo.

En primera instancia te diría que llames a Fusión Musical, buscá el teléfono en la web y preguntás si los tiene.

Segunda opción, buscar una tornería por tu zona y , llevando el puente, decirles que te los fabriquen de acuerdo a la medida de los insertos, las patitas del puente, con un diámetro exterior igual al de los orificios de la madera. La profundidad la pueden sacar de allí también. Es una idea, te lo hacen en un par de horas y te sale dos mangos...

Hola @@fielaloquesiento ! esos son los bujes metálicos de anclaje del puente, los que van insertados en el cuerpo.

En primera instancia te diría que llames a Fusión Musical, buscá el teléfono en la web y preguntás si los tiene.

Segunda opción, buscar una tornería por tu zona y , llevando el puente, decirles que te los fabriquen de acuerdo a la medida de los insertos, las patitas del puente, con un diámetro exterior igual al de los orificios de la madera. La profundidad la pueden sacar de allí también. Es una idea, te lo hacen en un par de horas y te sale dos mangos...

UH mil gracias por la respuesta, ahí descubrí recién en el sitio de ventas mundialmente conocido, que le llaman "dedales" en inglés obvio, pero me estaría saliendo  40 dolares más la incertidumbre que si pasa que si no pasa etc... voy a hacer esa la de fusion o la de tornero... un vendedor tenía pero no me consigue ahora, bueno seguiré en la búsqueda

Fusión Musical, seguro tienen de esos y en varios colores

edit: Se llaman ferrules

Edited by Rebert

perdon por el off.. pero vos, seven, debes tener un tornero amigo......... Yo una vez averigue en una torneria para hacer una boludez (era como esas barritas bajacuerdas, pero un toque mas larga, o sea una barrita redondeada y con 2 agujeros) y me pasaron un precio que ni bronca me dio.. me causo gracia nomas..................

gracias por la data, ferrules pedire en fusion entonces, en realidad me agarro el feriado, pero bueno sabado o luns ya estoy llamando despues les digo como me fue, perdon por la falta de acentos pero estoy en un pc complicada abzzz

Si no conseguís, mandame un MP yo te los hago en el torno

perdon por el off.. pero vos, seven, debes tener un tornero amigo......... Yo una vez averigue en una torneria para hacer una boludez (era como esas barritas bajacuerdas, pero un toque mas larga, o sea una barrita redondeada y con 2 agujeros) y me pasaron un precio que ni bronca me dio.. me causo gracia nomas..................

Muchas veces los torneros trabajan en producción y si vas con algo así, te pasan un precio como para que no lo quieras hacer, y si queres, le sirve parar lo que están haciendo.

saludos

Edited by edu.cook

gracias por la data, ferrules pedire en fusion entonces, en realidad me agarro el feriado, pero bueno sabado o luns ya estoy llamando despues les digo como me fue, perdon por la falta de acentos pero estoy en un pc complicada abzzz

OJO  que eso no son ferrules, los ferrules son los aditamentos que encajan en la madera para retencion de las cuerdas de la electrica que tenga las cuerdas atravesando el cuerpo.....aunque se parecen a los del puente NO tienen rosca adentro y son mucho mas pequeños...lo que buscas son los casquillos o bujes (bushings) que se insertan en la madera y tienen rosca para los tornillos que suben y bajan el puente....

OJO  que eso no son ferrules, los ferrules son los aditamentos que encajan en la madera para retencion de las cuerdas de la electrica que tenga las cuerdas atravesando el cuerpo.....aunque se parecen a los del puente NO tienen rosca adentro y son mucho mas pequeños...lo que buscas son los casquillos o bujes (bushings) que se insertan en la madera y tienen rosca para los tornillos que suben y bajan el puente....

tenés razón, son más grandes que los ferrules normales, me equivoqué, gracias por la aclaración!

Hola,por ahi viste el post de Mike,que me esta restaurando la Jazzmaster 68,tengo dos de esos tubitos para el puente si necesitas,tambien un Pickguard de Jazzmaster tortoise de All Parts,y algunas cosas de mas que consegui y no voy a usar,avisame,gracias!