Jump to content
eMs

Silverchair - Neon Ballroom [1999]

Recommended Posts

Hace un tiempo había abierto un thread* diciendo que me encantaba Silverchair cuando arrancó.  Si bien es verdad me recomendaron escuchar este disco y debo admitir que hoy es lo que más me gusta de la banda.

Neon+Ballroom+Japanese+Import+albumneonb

Es posible que el corte de difusión (Anthem...) sea el tema que "no me gusta" (no me disgusta, aunque en general lo paso) pero realmente se nota un crecimiento a nivel compositivo importante y la voz de DJ -a mi gusto- es TREMENDA!!!!  Si bien inicialmente parece apuntar hacia las baladas le encontré una intensidad bastante particular.

Tracks:

Emotion Sickness

Anthem for the Year 2000

Ana's Song (Open Fire)

Spawn Again

Miss You Love

Dearest Helpless

Do You Feel the Same

Black Tangled Heart

Point of View

Satin Sheets

Paint Pastel Princess

Steam Will Rise

Dejo un par de videos, se me complica elegir porque sacando el tema que mencioné antes el resto me copan mal (los útlimos tampoco me matan, pero digamos que hay 7- 8 temas que si)

Disco completo  :arrow:  http://www.youtube.com/watch?v=tpZ_W__jWuU

Espero les guste tanto como a mi! (con que les guste la mitad, lo van a disfrutar mucho)

Saludos!

Discazo, esencial en su época. Imprescindible para cualquiera que se dignara a escuchar Grunge en los 90. No se te puede haber pasado, te pondría un negativo.

Se le empezaba a torcer la muñeca, pero todavía tenía aguante.

Edited by degue

La verdad que conocía Ana's Song pero ni la tenía a la banda. Me bajé el disco y está muy bueno! Chas' gracias

Me acuerdo que en esa epoca un amigo me mostro Emotion Sickness y me volo la peluca, la escuchabamos en loop una y otra vez, muy buen disco

Una de mis bandas favoritas, nunca llegaron a ser lo reconocida que se merecían.

Todos los discos son buenos (si el ultimo tambien, diferente pero bueno)

Diorama la rompe todaaaaa

tremendisima banda, este disco es como el punto de quiebre entre lo guitarrero liso y  llano de frogstomp y freakshow a lo que lograron en diorama, ya en young modern medio como que fueron por un sonido mas ...soft? y en comparacion parece otra banda.

en vivo son o eran... muy buenos y muy prolijos.

ojala se junten y vuelvan para argentina 

Hey, buena onda que se coparon con la banda y el disco en particular!  Diorama no me copó, salvo 2 o 3 canciones.

"Silla de plata" es poco serio... :mrgreen:

Porque no se te ocurrió primero a vos  :mrgreen:

No se te puede haber pasado, te pondría un negativo.

jajaja!  En esea época no conseguía tantas cosas como ahora.  Además tenía solo 2 amigos que escuchaban música y ambos, al igual que yo, eran metaleros.  Casi que ni decía que yo escuchaba Silverchair, Pearl Jam, AIC, etc.  :mrgreen:

Dejo un par mas

http://www.youtube.com/watch?v=boXJfsuxiEY

http://www.youtube.com/watch?v=GgknZKYuJKo