Jump to content

Recommended Posts

Buenas amigos!! tengo un tema que me esta causando intriga!!

Tengo un ampli transistorizado con loop en serie y cae en mis manos una zoom g2nu...

Seguramente este asunto es mas viejo que...pero puntualmente, esta pedalerita a veces se porta bien por el loop, pero con determinadas ecualizaciones o efectos no me responde tan bien e incluso me da la sensacion de que el parlante se está por salir por momentos jajaj....Creen que esa inconstancia tenga que ver con que es un pedal digital? con ser de baja calidad? es normal que en modo bypass me varie minimamente el tono o hay pedaleras que no lo hacen ni sin querer? 

Pregunta N°2 : tambien he probado uno de esos pedales chinos... Belcat-Chorus..quisiera saber si alguien mas lo ha probado por un loop en serie!! ami particularmente me sacaba algo de volumen y me opacaba un poco mi ampli (nativo gts65)

Muchas gracias por sus respuestas :)

Yo la uso normalmente con equipos transistorizados y con valvulares.

Alguna vez la puse por el loop, mas que nada utilizando un chorus y el delay, y no tuve inconvenientes.

No la considero de mala calidad, pero ciertamente, te quita algo de tono.

Es muy difícil sumarle un pedal en la cadena sin que te afecte absolutamente todos los parámetros de la Zoom. Lleva mucha paciencia re setear todo nuevamente, pero es la única forma, de lo contario trabajar con una serie de patches sin pedal y otra con pedal en línea.

Respecto del Pedal Belcat, no te puedo brindar info porque no lo he probado.

He leido sobre poner un booster por el loop tb en un lugar donde lo usemos para levantar el volumen (es decir despues de...) Me surge la duda de si poner un booster, surge como solucion a un problema ocacionado por ciertos pedales en la cadena que roban tono o si lo que en verdad corresponderia es rever las caracteristicas de dichos pedales (como ver si son truebypass o si tienen buffers y cosas asi)

Hablando de bypass, la g2 es true bypass?? 

Estando en este modo, digitaliza la señal de todas formas??

Si lo colocás en el loop, lo único que hacés es elevar la señal proveniente del pre, provocando quizás, saturar la etapa de potencia.

La G2 no es true bypass.

Recien termino de una larga sesion :P jajaj si parece que el volumen del pedal no tiene que pasar el 70 porque sino empieza a perderse la claridad.

Acabo de tocar un par de horas (aclaro que es la G2.1 Nu (same).

Saco unos sonidos excelentes por el IN conectado a un Orange Tr.

No le des mucho al volumen de salida para no sobrecargar el ampli.