Jump to content
Vici

Necesito ayuda con una duda sobre Delays!!

Recommended Posts

Hola buenas tardes!!  quisiera que me aclaren una duda.... quiero comprarme un delay que pueda brindarme delays distintos en vivo... no se como explicarlo, que tenga como patches y que yo pueda elegir entre diferentes tipos de delays ya configurados... eh visto 3 cochecitos que aparentan ser como yo digo :

Line 6 dl4 delay.

Vox delaylab.

Flashback x4 delay de TC electronix.

como estos tres pedales tienen 3 bancos : A B y C me da la sensación que son como yo quiero. quisieran que me expliquen si es así... que yo pueda configurar 3 tipos de delays y ir cambiando en una misma canción sin mover ninguna perilla,, solo presionando el footswich.

espero que me hayan entendido y me puedan ayudar! gracias!

por ejemplo una canción que empieza con un tipo de delay con X tiempo de retardo.. pero cuando empiezan las estrofas con letra necesito otro tipo de patch con X retardo.. y solo tenga que pasar del A al B con los footwich ya configurados, sin andar perilleando dentro de la canción. son así estos pedalcitos?

Si te da el presupuesto, sumale el Strymon Timeline, y de mi preferencia, el Eventide Timefactor.

Te recomiendo el Flashback x4, lo tengo, es muy sencillo, y trae loop, tap tempo, el sistema de toneprint, etc

Si podes entrarle vas a estar contento, lo unico que en mi opinion los delays que trae son mas tirando a un lado clasico, los otros dos traen opciones mas flasheras.

Saludos. 

Si podes hacer lo que queres. La diferencia es que en el Dl4 tenes solo 3 presets. En el Vox tenes esos 3 y 10 bancos, o sea 30 presets en total. El X4 no se, pero se me hace que es mas groso que los otros...

El line 6 y el flashback tienen 3 bancos, el otro tiene muchos más. Cualquier de esos está buenisimo, yo iría por el delaylab. Saludos!

Mira yo tengo un delaylab, y tengo tambien un analogico ehx deluxe memory man 1100; la verdad que el delaylab es un caño tenes 3 presets que podes switchear al toque, y ademas 10 bancos por lo que son 30 presets, el cambio de bancos es lo unico medio choto, ya que se hace pisando el switch uno (el el tap tempo) dejandolo apretado 2 seg y ahi podes empezar a subir, pero solo subir, no bajar, por lo que si estas en el banco 2 y queres volver al uno tenes que pisar 10 veces, pero la realidad es que no es una gran complicacion esto, rara vez precisas mas de 3 delays en un tema, incluso con el tap podes cambiar mucho un solo preset, ni hablar si le enchufas el pedal de expresion. En cuanto a sonido, es excelente, la relación calidad precio es barbara, las emulaciones de analogico que tienen son buenisimas, y mira que lo comparo con el Deluxe memory man, te pego un link, saludos!

muchas gracias a todos por contestar!! del flashback vi un video de un gallego que esta en youtube y dijo que vos armas los presets y los acomodas todo, pero cuando desenchufas el pedal se te borra todo... y eso la re baja. yo quiero uno que sea como las pedaleras zoom baratas jajaja armas un patch y lo guardas.. haces otro y lo guardas, y los vas cambiando en la marcha....

Entre esos 3 te recomiendo el Delaylab. Yo lo tenia y es genial!. Ademas podes visualizar el preset que seleccionas, cosa que los otros no tiene. Tambien tiene muy buen audio. Ahora si podes poner mas guita, sin dudas en Timefactor o el Timeline. El facotor lo tengo es zarpado!

Suerte

Saludos.

Muchos bardean al DL4 pero es super comodo, ademas podes extender de 3 a 6 los preset, yo te recomiendo ese. No por nada esta en la pedalera de tantos musicos.

Si querés que queden, el Vox tiene mas cantidad y quedan preseteadas.

Yo tengo el delaylab y la verdad es muy practico, muy comodo. Las ventajas ya las dijeron todos, para mi los puntos negativos, la cantidad de bancos es innecesaria ya que por lo general no se llegana usar 30 tipos de delays yo tengo 8 preseteados que rara vez llego a usar todos y muchas veces uso el mismo y solo cambio el tiempo. El loop funciona sobre 3 tipos de delays mucho mas limitados no funciona sobre los presets ya configurados lo que en mi opinion hace perder practicidad en esta funcion. El resto es genial por su comodidad en vivo nunca tengo q agacharme a tocar el pedal, espero te sirva saludos