Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Squier Classic Vibe 50's Stratocaster

Recommended Posts

Ese sonido tubo del mango no lo puedo sacar ni en mi Fender American Std. ¿Es por culpa del ampli o el puente? Uso un valvetronix...

Las Am Std. tienen un sonido moderno, un tubo así lo conseguís con alguna reedición. Creo que no tiene que ver con calidades, mas bien sería a donde apunta el concepto de cada modelo.

Las Am Std. tienen un sonido moderno, un tubo así lo conseguís con alguna reedición. Creo que no tiene que ver con calidades, mas bien sería a donde apunta el concepto de cada modelo.

Yo consigo tubo con cualquier guitarra. Hasta con una Les Paul.

Si, soy Dios.

:mrgreen:

Yo consigo tubo con cualquier guitarra. Hasta con una Les Paul.

Si, soy Dios.

:mrgreen:

surprised  surprised  :mrgreen:

@@Mariano Macht

Nah. Estético...si tiene pickguard plástico con apantaliado de aluminio como viene normalmente, es lo mismo.

Gracias!

Edited by Mariano Macht

Primero felicitar y agradecer a Ariel por el test. Estan barbaros.

Segundo, no quiero ofender a nadie, pero si se le saca la imagen al video mas de uno diria (me incluyo) que es una Mim o una USA. Eso es por el ampli y la calidad de audio de grabacion. Claramente lo bien que toca Ariel ayuda, pero es algo que se puede lograr, no es imposible. Lo ya dicho mil veces, tener un buen ampli con una guitarra de gama baja. La gran diferencia que considero en estas guitarras es el toque. Lo que uno siente en las manos y la respuesta del instrumento. Despues, la Squier suena a strato, no a parecida a strato.

@

si si està bien,mantiene la relaciòn de precios,el audio que le sacaste me gustò y los micròfonos suenan bien

y la pregunta es

8 lucas en una squier o una Frugoni etc

?

@

si si està bien,mantiene la relaciòn de precios,el audio que le sacaste me gustò y los micròfonos suenan bien

y la pregunta es

8 lucas en una squier o una Frugoni etc

?

Una frugoni vale un poco más que 8 lucas peter.

Una frugoni vale un poco más que 8 lucas peter.

No se cuanto vale posta pero supongo que tampoco vale lo mismo que una Am Std por ej.

Y no, la squier tampoco.

No le busquemos el pelo al huevo, para aquel que no llega a la standard 0km la cv juega. De hecho, a veces cuando se tiene 9 y sólo 9 lucas no le podés decir "estirate 3 lcuas mśa y llegá a una MIM" porque hay gente que para juntar esas 3 lucas está 1 año, cuando todos sabemos que en 1 año va a necesitar más que las 3 lucas que se le dijeron ¿Se entiende?.

Si tiene menos de 10 lucas no estoy muy seguro (no quiero afirmarlo porque siempre viene uno y tira algún dato mejor) si va a conseguir una strato de las calidades de la classic vibe.

No nos olvidemos que siempre estuvo pelo a pelo con las MIM; cuando éstas valían 6 lucas, las classic vibe valían 4.200 (ahí la compré yo).

Y repito, entre una MIM y una CV (ya que a las 2 hay que cambiarle los mics), YO, me quedo con una CV.

@ sabiendo que el tema sonido es subjetivo, cómo se comparan a nivel terminación la Squier y una MIM o Fender de las más bajas? En el tema trastes, feel del mango, etc, se percibe una clara mejor calidad en alguna?

Yo tengo una CV 60's, y siempre quise cambiarle los mics por unos 57/62, valdrán la pena los upgrades o mejor hacercelos a una MIM?

Me sumo a la moción de que... Está muy bueno que hagas estos test para el proletariado Peronacho... :cool:

Te dejo un LIKE....

Facebook-like-thumbs-up-symbol.jpg

Un abrazo! ;)

Edited by fimax

Tuve dos CV, una strat. 50s y una tele custom.

Los mics. garpaban, aunque tenían muy poca ganancia. Cuando a la tele les clavé un par de Dimarzio Twang King levantó muchísimo en todo sentido. Igualmente, repito, los mics. stock estaban bárbaros.

En esa época, con los Dimarzio incluidos, me costó $3.500.

Por esa plata dudo muchísimo que pueda haber una alternativa superadora.

Si, pero la classic vibe trae escala 9 1/2, como la American std, por lo tanto... ¿El puente de 6 le da el bendito sonido tubo? 

Ese sonido tubo del mango no lo puedo sacar ni en mi Fender American Std. ¿Es por culpa del ampli o el puente? Uso un valvetronix...

Tengo entendido ( y casi probado ) que amen de los mics y eso, a la strato hay que castigarla, no hay otra, yo a las que probe, si punteas fuerte, le sacas tubo, en mayor o menor medida, pero sale.

Me parecen hermosas estas violas, y sobre todo la teleca y la 60, esta le cambiaria el pickguard feo que tiene pero we son gustos.

Excelente el Test sr pozzo, y un caño el argie.

Saludos

@ su nombre lo indica.

Secret.

:( ...Enterado  :angry:

dan ganas de salir corriendo a comprar una squier!! Ariel  ya que te prendes con test de instrumentos mas terrenales digamos.. cuando puedas y tengas a mano una epi flying v korina te voy a agradecer nos muestres un poco que se puede hacer con esa viola..tu opinion.,,,

Al principio tenés una clara apreciaciòn decómo suena clean. Si bien estaba ligeramente cruncheada, el clean absoluto no difiere en timbre. De hecho yo jamás uso clean total, todo suena insípido...me gusta con un poco de "calor" y limpiar con el pote y la dinámica, como hice al principio.

La palanca es como la de cualquier Strat...hay que setearla bien para que sirva, cosa que no hice ya que la guitarra es 0km y la tengo que devolver. 

Cual seria el secreto de ese seteo? No hay ke cambiar el puente por uno "de mejor calidad"?