Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Squier Classic Vibe 50's Stratocaster

Recommended Posts

Mirá, tengo una Strat americana que cuesta el triple y la verdad que la Squier se banca.

Es una fucking Strat...un tablón con cuatro tornillos, no hay tanto secreto!

jaja esa deberia ser la definicion de diccionario, Stratocaster:  Dicese de un tablon con 4 tornillos.   Gracias como siempre.

Al principio tenés una clara apreciaciòn decómo suena clean. Si bien estaba ligeramente cruncheada, el clean absoluto no difiere en timbre. De hecho yo jamás uso clean total, todo suena insípido...me gusta con un poco de "calor" y limpiar con el pote y la dinámica, como hice al principio.

La palanca es como la de cualquier Strat...hay que setearla bien para que sirva, cosa que no hice ya que la guitarra es 0km y la tengo que devolver. 

entiendo,  sobre todo lo de la palanca

pero sobre gustos...

logicamente es imposible satisfacer los gustos de cada uno , a mi por ejemplo,  me gustaria escuchar el clean con buen volumen en un  twin o incluso en un jazz chorus

a mi gusto , una buena strato sonando limpia en ese tipo de equipos,  no me suena insipida para nada, logicamente eso tambien depende del estilo que se toque...

pero repito, entiendo que es imposible satisfacer a todos 

Perfectirijillo. Muy bueno, son lindas violitas, a mí no me trajeron problemas, y lo mejor de todo es el color, hay Lake Placid Blue, Fiesta Red, una edición Aztec Gold. Para el que preguntaba acerca de las MIM y estas, yo prefiero estas. Aclaro que las últimas MIM mejoraron y de esas no toqué.

Mira te lo digo con mucho respeto y admiración, la verdad que se escucha muy bien, pero desde el test de la classic sonas bien, pasando por la std, y por la que te fabricó aquel luthier, no digo que una no suene mejor que otra, pero en cada nuevo test suenas mejor, no se si sea el amp, la grabación o tu técnica que es impecable, pero desde los primeros test las escucho todas buenas, diría de mi parte gracias por demostrar hasta donde se puede llegar con estos bichos. Abrazo

siempre pense (idea subversiva) que para tests es conveniente que toquen violeros de tecnica mas limitada, no digo pibes con 6 meses de viola que toquen desafinado y sin la gracia en la ejecucion que dan los años (que va independiente de la tecnica), el tema es que cuando testean mostros asi queda al desnudo (mas alla de que definitivamente cada uno tiene que TOCAR el mismo el instrumento) que las diferencias entre diferentes segmentos de violas no son tan grandes cuando hay la re tecnica y groove en la ejecucion.

Las squier vibe son terribles violas, las diferencias con las mex es (OPINO) muy chica. las tele CV que probe me mataron. el precio es alto pero estan todas caras.

estos Test son los que mas me gustan. suena linda, de facha mucho no me gusta. muchas gracias! espero con ansias mas de este tipo de test en este rango de guitarras.

Ta bien, suena a strato, luce hermosa. Para mi son caras. Che, y en comparación, cómo vendrá de construcción comparada con la serie Modern Player de Fender, también china? Nunca probé una modern...

tengo una modern player pero no strat, sino una marauder y el mango es diferente a este. La veta es al reves (flatsawn sera?), la pala es ancha, y tiene bien suave la transicion hacia la pala como pide(?) ariel. El hard es identico.

De todas formas salen de la misma fabrica, asi que son CV a las que le a lo sumo le ponen un toque más de atención por tener un "fender" en la pala

y algo tienen que vender,a lo que se fueron los precios

me gustó el tono de los microfonos y lo bien que la hiciste sonar

todo el merito es tuyo,la guitarra se nota lo chineska que es

• Facepalm 1

Los precios entre una CV, una MIM y una American Standard mantienen la misma proporción que en USA. Exactamente la misma. Estas CV's ingresaron al país costando $2700, cuando una AmStd costaba $8800.

A diferencia de otras marcas, es sabido que los precios de Fender en Argentina son escandalosos, pero el "$9000 una Squier!, tan locos", es solo porque dice Squier en la pala, no queda otra.

Es sabido que hay mucha gente que prefiere estas Squiers CV a una Fender Standard, yo (por muy poco) sigo prefiriendo una Fender básicamente por dos razones, primero las dimensiones: la Fender tiene el cuerpo mas grueso y el mango mas ancho y mas grueso y con voluta, cosa que las Squiers no tienen, y la segunda razón es porque a mi me da la sensación de que en las Fender usan maple duro nortamericano mientras que en las Squiers usan el maple asiatico blandito, al tocar las guitarras desenchufadas la diferencia es realmente notable, pero son guitarras electricas :) una vez enchufadas a un ampli estas sutilezas no son notorias para todos.

Excelente, celebro que se hagan test de guitarras más accesibles. Gracias.

Excelente, celebro que se hagan test de guitarras más accesibles. Gracias.

Adhiero, excelente idea, creo que es lo que le estaba faltando a los tests, el sector gama media, media-baja es muy interesante, ojala sigan con esto :)

Al principio si, luego le agrego mi arma secreta.

Epa, que paso ahí? Nada de secretos por favor, es un Wampler Pinnacle? o le erro! 

No usen términos peyorativos como "chinoca" o "violita" porque si hubieran visto a a su ídolo como, por ejemplo,  JAF girar con su squier deluxe (como ya lo ha hecho) estarían matándose a pajas con poster de una Squier.

No están testeando una ranger o una lazer, es una viola que con un buen camio de mics va cabeza a cabeza con una mim (por ejemplo).

Me sigue pareciendo una locura el precio.. Vale lo mismo que una mim , doy el ejemplo de la tele cv custom, 9 Lucas.. Yo no lo pago ni en pedo.. Por 4 Lucas más tenes una tele classic series que vendría a ser en specs parecida, como una avri mexicana. La distancia en calidad y en precio que hay hace injusto lo que piden por la squier. Lo mismo pasa con stratos.

• Facepalm 1

Sé que quizás sea mucho pedir, pero me encantaría ver un test de la Gibson LPJ 2014, dado que es la Les Paul más accesible que ofrece Gibson. Le tengo muchas ganas a esa guitarra, pero soy del interior y se me complica porque en la ciudad no se consigue en ningún lado como para probarla.

@ pregunta...proque las lineas economicas tienen el ajuste del alma desde la pala, se puede entender si es una standard, pero por ejemplo esta viola que es 50...? tiene alguna incidencia en el costo? 

Si te encargas un Neck a B Hefner por ejemplo, si pedi con el ajuste en la pala te cobran un extra.

Muy buen test...saludos

Me sigue pareciendo una locura el precio.. Vale lo mismo que una mim , doy el ejemplo de la tele cv custom, 9 Lucas.. Yo no lo pago ni en pedo.. Por 4 Lucas más tenes una tele classic series que vendría a ser en specs parecida, como una avri mexicana. La distancia en calidad y en precio que hay hace injusto lo que piden por la squier. Lo mismo pasa con stratos.

Yo creo que hay que evaluar la guitarra por lo que es y no incluyendo en la crítica los valores de venta en la Argentina , de lo contrario no hay análisis que resista ya que en los comercios los precios son un disparate.

Tienen una relación de 2 a 1 con los precios en USA como lo fué historicamente , quizás un poco más pero es general , una fender american standard se está vendiendo nueva en unos 2700 dólares y es más del doble (casi dos veces y media ) de los aprox. 1100 que sale en USA.

Si bien es cierto que se consigue instrumentos de la línea classic de fender usados ( en cantidad y buen estado ) empezando por un poco más de 10.000$ y Squier Classic vibes empezando arriba de los $6000 ( y queda todavía el changuí del regateo).En lo personal yo pagaría esos $4000 de diferencia por alguna strat de la línea classic pero entiendo que la relación de valor de un 60% entre ambas es coherente. Eso sí . No compraría nuevo teniendo la opción del usado "casi nuevo" a disposición!

Si bien para tener algo parecido a las classic vibes tenés que ir derecho a las classic players ya que las classic son con specs vintage y el mango es muy diferente , las classic vibes tienen look vintage y specs modernas.

Hagamos otro ejercicio de comparación: Pudiendo acceder a una classic player usada por unos $14.000 pagarías $ 32.000 por una american standard?

Saludos

cuanto vale en usa esta guitarra? rango? 300 dolares?

còmo hacen para cobrarla 9 lucas?????

Edited by peter

Yo creo que hay que evaluar la guitarra por lo que es y no incluyendo en la crítica los valores de venta en la Argentina , de lo contrario no hay análisis que resista ya que en los comercios los precios son un disparate.

Tienen una relación de 2 a 1 con los precios en USA como lo fué historicamente , quizás un poco más pero es general , una fender american standard se está vendiendo nueva en unos 2700 dólares y es más del doble (casi dos veces y media ) de los aprox. 1100 que sale en USA.

Si bien es cierto que se consigue instrumentos de la línea classic de fender usados ( en cantidad y buen estado ) empezando por un poco más de 10.000$ y Squier Classic vibes empezando arriba de los $6000 ( y queda todavía el changuí del regateo).En lo personal yo pagaría esos $4000 de diferencia por alguna strat de la línea classic pero entiendo que la relación de valor de un 60% entre ambas es coherente. Eso sí . No compraría nuevo teniendo la opción del usado "casi nuevo" a disposición!

Si bien para tener algo parecido a las classic vibes tenés que ir derecho a las classic players ya que las classic son con specs vintage y el mango es muy diferente , las classic vibes tienen look vintage y specs modernas.

Hagamos otro ejercicio de comparación: Pudiendo acceder a una classic player usada por unos $14.000 pagarías $ 32.000 por una american standard?

Saludos

Te estoy hablando de instrumentos nuevos, fijate cuanto salen. 

Las CV lo unico que no tienen de vintage es el radio de 9.5 despues, puente de 6 tornillos, pickguard mono capa, clavijas kluson...

cuanto vale en usa esta guitarra? rango? 300 dolares?

còmo hacen para cobrarla 9 lucas?????

Acá, hoy cuesta $8.000, serían unos 670 dólares blue, 950 oficiales.

Precio de lista: 580 dólares en USA. La podés conseguir 400 cash.

Acá siempre todo costó el doble que en USA...no está tan lejos.

Ese sonido tubo del mango no lo puedo sacar ni en mi Fender American Std. ¿Es por culpa del ampli o el puente? Uso un valvetronix...

la forma de tocar del guitarrista. yo tengo un vt50 y no le saco sonido tubo pero viene un amigo y se suena un oleoducto (con la misma guitarra y seteo obvio)