Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Squier Classic Vibe 50's Stratocaster

Recommended Posts

Suena linda, en Talcahuano ví una Squier que tenía los Lipstick, me quedé  surprised , jamás ví que vengan así. 

Muy buen test Ariel, muchas gracias!

Gracias por el test, 

para mi suena igual que cualquier strato, por lo menos por youtube...

La 60' seria mucho mas linda si tuviera el ajuste del alma en el encastre.

Nunca entendí a la gente que le gusta el ajuste del alma en esa parte, es super incómodo! 

si me regalan una strato así, al otro día la estoy cambiando por alguna que se pueda ajustar el alma desde la pala.

Gracias por el test, 

para mi suena igual que cualquier strato, por lo menos por youtube...

Nunca entendí a la gente que le gusta el ajuste del alma en esa parte, es super incómodo! 

si me regalan una strato así, al otro día la estoy cambiando por alguna que se pueda ajustar el alma desde la pala.

Tampoco para tanto... Cada cuanto la tenes que calibrar? Bah, conozco gente que la calibra cada vez que le cambia las cuerdas.

Estaría bueno ,en algun momento, un test realizado por vos Ariel, o algun forista, o conocido músico invitado para que agarre varios instrumentos y amplis de diferentes calidades y precios sin que sepa nada al respecto del instrumento( teniendo los ojos vendados) pero que saque conclusiones en el momento que lo esta utilizando. No se si se entiende la idea. Se me ocurrio con la mejor intención.

Saludos'-

Muy bueno Ariel el test,excelente gracias por la info,son muy fieles esas Violas y suenan bien, tengo una y la verdad se porta bien por lo que es. Gracias..

Suena linda, en Talcahuano ví una Squier que tenía los Lipstick, me quedé  surprised , jamás ví que vengan así. 

Muy buen test Ariel, muchas gracias!

La vi! Viene en surf green y otros colores copados, con unos Duncan Design; de la serie vintage modified creo.

*

Buenísimo, Ariel.

Genial que muestres que una "violita" de éstas puede sonar dignamente.

La laburaste lindo.

Me gustó el test.

Gracias.

Mañana salen a comprar todos squier classic vibe, en dos meses estan todas publicadas en el gasoducto, esta peli ya la vi...  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Ta bien, suena a strato, luce hermosa. Para mi son caras. Che, y en comparación, cómo vendrá de construcción comparada con la serie Modern Player de Fender, también china? Nunca probé una modern...

Estaría bueno ,en algun momento, un test realizado por vos Ariel, o algun forista, o conocido músico invitado para que agarre varios instrumentos y amplis de diferentes calidades y precios sin que sepa nada al respecto del instrumento( teniendo los ojos vendados) pero que saque conclusiones en el momento que lo esta utilizando. No se si se entiende la idea. Se me ocurrio con la mejor intención.

Saludos'-

Eso lo hacen los yankis, lo hicieron con tele CV, MIM, Am Std y Custom Shop... Es muy gracioso  biggrin . Estaria genial.

Agrego una apreciación . En la ´50/´60 y la Tele custom  que son sunburst los cuerpos evidencian que son de 3 piezas , en su mayoría bien empalmadas y uniformes las vetas entre partes .

En general son bastante más livianas que las fenders mexicanas STD y mucho mejor routeadas , no se si és poque usarán CNC de mejor tecnología o por otro motivo.

Los trates mejor rematados y en mi opinión el mueble en general ( también los mics ) están mejor que sus homónimas STD de Mx.

El programa del router es idéntico en las lineas CV/VM y Deluxe.

El precio en Argentina es todo un tema al igual que el resto de la línea Fender.

Para mi y comparando detalladamente la línea moder player de Fender comparten procedencia, fábrica y equiparan calidad cambiando solo el nombre en el decal.

Sdos.

Edited by zannes

Eso es algo que debe decidir cada uno.

También me gustaría saber... más que nada sus diferencias, tuve una strat mex y no me gustó, pero no he tenido oportunidad de probar una classic vibe...

Impecable @ como siempre. Muy linda guitarra aunque en el mic del puente me sono demasiado aguda. Pero buena guitarra. Estaria bueno si subieras test de las stratos mexicanas. Saludos y gracias por otro gran test.  

me quede con ganas de saber dos cosas 

el clean que onda ? 

y la palanca ? se la banca ? o esta de adorno ? 

Para los que pregunten acerca de la CV vs MIM; yo tuve ambas, la MIM tenía tex mex así que no sé como suena con mics stocks.

Ahora bien, habiendo tenido las dos, a mi gusto me compraría de nuevo una Squier Classic Vibe y le pondría unos buenos mics (claro está que el valor de reventa no es el mismo).

me quede con ganas de saber dos cosas 

el clean que onda ? 

y la palanca ? se la banca ? o esta de adorno ? 

Al principio tenés una clara apreciaciòn decómo suena clean. Si bien estaba ligeramente cruncheada, el clean absoluto no difiere en timbre. De hecho yo jamás uso clean total, todo suena insípido...me gusta con un poco de "calor" y limpiar con el pote y la dinámica, como hice al principio.

La palanca es como la de cualquier Strat...hay que setearla bien para que sirva, cosa que no hice ya que la guitarra es 0km y la tengo que devolver. 

@ Existe la estimacion de la distancia real de una viola como esta y una americana? Es decir cuanto mejor es, cuantos cuerpos le saca una Fender posta? Y en todo caso, la distancia de precio se condice con eso? o esta demasiado inflada por marca??

@ Existe la estimacion de la distancia real de una viola como esta y una americana? Es decir cuanto mejor es, cuantos cuerpos le saca una Fender posta? Y en todo caso, la distancia de precio se condice con eso? o esta demasiado inflada por marca??

Mirá, tengo una Strat americana que cuesta el triple y la verdad que la Squier se banca.

Es una fucking Strat...un tablón con cuatro tornillos, no hay tanto secreto!