Jump to content
tankard

La naranja no me prende!

Recommended Posts

Muchachos tengo un micro terror y cometi el tremendo error de prenderlo sin estar enchufado a su caja. Fue un segundo hasta que cai en la forrada que hice y lo apague.

La cuestion es que ahora prende pero no emite ningun sonido. Lo abri y no hay pinta de que nada se haya quemado. 

Que puede ser? Lo mejor es mandarlo a uno que sepa pero si me tiran un centro capaz puedo darme maña yo. 

Usuarios de orange que saben de electronica los invoco 

Yo tengo uno y un día, sin motivo aparente dejó de andar. Lo abri y tenía algo quemado, el olor era evidente. Pero SEGURO que no era por no conectarle caja, aparte me dijo mi tecnico una vez que eso de no prenderlo sin carga (parlante) es para los valvulares, no aplica a los de transistores o hibridos, pero que se yo..., igual me recomendó no prenderlo sin conectar. Cuestion, se lo lleve a mi técnico y luego de esperar mucho tiempo por un repuesto que no se conseguia, me lo arregló pero no me supo decir qué le había pasado. Asi que sospecho que algun kilombito tienen estos naranjas....

El tecnico por cierto es Daniel Cuda, muy recomendable.

Yo tengo uno y un día, sin motivo aparente dejó de andar. Lo abri y tenía algo quemado, el olor era evidente. Pero SEGURO que no era por no conectarle caja, aparte me dijo mi tecnico una vez que eso de no prenderlo sin carga (parlante) es para los valvulares, no aplica a los de transistores o hibridos, pero que se yo..., igual me recomendó no prenderlo sin conectar. Cuestion, se lo lleve a mi técnico y luego de esperar mucho tiempo por un repuesto que no se conseguia, me lo arregló pero no me supo decir qué le había pasado. Asi que sospecho que algun kilombito tienen estos naranjas....

El tecnico por cierto es Daniel Cuda, muy recomendable.

Me estás bajando de un hondazo...

Yo estoy queriendo el mismo aparatillo... Suerte con eso!

Ojo el ampli esta genial. Suena increible. 

Pero no se de la nada dejo de andar y no huelo quemado. Alguien tiene el contacto de algun tecnico por zonas villa pueyrredon, urquiza y alrededores?

Sino le meto mano yo pero necesito que alguien me tire una punta para no mandarme cagadas 

Ojo el ampli esta genial. Suena increible. 

Pero no se de la nada dejo de andar y no huelo quemado. Alguien tiene el contacto de algun tecnico por zonas villa pueyrredon, urquiza y alrededores?

Sino le meto mano yo pero necesito que alguien me tire una punta para no mandarme cagadas 

Yo que vos busco un técnico... Por si las moscas...

Me resulta rarisimo que por prenderlo sin estar conectado a la caja se te rompa, por las dudas estas usando un cable comun de instrumento ? o esta en condiciones ese cable ? esuna pregunta basica , pero ......... tengo un dual terror y una caja inglesa de 2x12 orange.

Lo abriste @@tankard ? se solucionó?

Lo abri pero se ve todo super prolijo y no hay nada con pinta de quemado, tampoco huelo nada raro.

Ahora veo si puedo subir una foto con la tablet asi ven las tripas y me pueden orientar

Me resulta rarisimo que por prenderlo sin estar conectado a la caja se te rompa, por las dudas estas usando un cable comun de instrumento ? o esta en condiciones ese cable ? esuna pregunta basica , pero ......... tengo un dual terror y una caja inglesa de 2x12 orange.

Es raro, me han dicho que tenga cuidado con eso pero fue un segundo, cuando cai lo apague de inmediato.

El cable se lo ve bien, pero por las dudas voy a probar enchufando un cabezal cream que tengo. 

El cabezal prende lo mas bien, hace la lucecita y hasta calienta la valvula. Pero cero ruido no hay chance no quiere arrancar.

Ya mismo trato de subir una foto, gracias a todos por querer darme una mano 

Eso pasa con los amplis valvulares, según explicaron en varias ocasiones los gurúes del foro.

Igualmente este ampli es híbridoasi que no sabría decir.

Intenté buscar el circuito en la web, pero me tira el del Tinny.

La verdad que las fotos no son muy claras, pero se vé todo bien.

Puede haber saltado una protección en la parte de salida. Pero no puedo diferenciar los elementos claramente.

Descartaste una por una las cosas mas simples? colocaste la viola pelada al ampli, te fijaste los volúmenes/selectora?

Cambiaste el cable de la viola?

Si conectás el cable al ampli y tomás el extremo que va a la viola con la mano, no hace ruido  masa?

Moviste los potes en ambos sentidos , los de la viola y el ampli?

Comento una pequeña cosa nomás , yo lo tengo hace un tiempo , el cabezal no tiene descarga a tierra , mete ruidito sino estás tocando la guitarra , eso puede influir negativamente??