Jump to content
Koko Juan

Ruido molesto aún cuando bajo el volumen

Recommended Posts

Estimados, buenas tardes, les escribo para consultar si alguien me puede ayudar con este tema... tengo una viola Epiphone Korina Flying V  (sin ninguna modificación) el problema que tengo es que cuando no estas tocando las cuerdas la guitarra hace un ruido insoportable.. incluso si le bajo el volumen con el potenciometro hace igualmente ruido..   leí por ahí cosas sobre "apantallado" pero no estoy seguro de que se trate de un caso de ruido solucionable con apantallado...  ..  se me rompieron las pastillas? o es solucionable?

Edit Mod Matias Arrignon: Por favor, evitá el uso de máyusculas, lee el reglamento, y si aún no lo hiciste presentate en la seccion correspondiendo.Saludos!

Hola, cuando tocas las cuerdas el ruido disminuye? O aumenta? Por ahí tenes un problema de masa en el circuito. Lo hace en todos los amplis donde probas la viola? A mi me paso que un compañero vino con la guitarra que hacía mas ruido /hum/ cuando tocaba las cuerdas/puente. Lo que pasaba, es que tenía el jack hembra con los cables al reves, tenia el + donde iba la masa, y el cable de masa donde iba el +. En ese sentido es una gilada.

Hola.. probe con varios cables.. .probe en la pc con una pedalera... probe en el marshall valvestate 8080 y en un electrovox valvetech tambien.. siempre lo mismo.. yo toco y el sonido molesto disminuye.. es casi imperceptible..  probe en canal limpio.. y hace lo mismo...

Hola.. probe con varios cables.. .probe en la pc con una pedalera... probe en el marshall valvestate 8080 y en un electrovox valvetech tambien.. siempre lo mismo.. yo toco y el sonido molesto disminuye.. es casi imperceptible..  probe en canal limpio.. y hace lo mismo...

Incluso con los mismos cables y equipos cambio de viola y no hace el ruido..

Hola, cuando tocas las cuerdas el ruido disminuye? O aumenta? Por ahí tenes un problema de masa en el circuito. Lo hace en todos los amplis donde probas la viola? A mi me paso que un compañero vino con la guitarra que hacía mas ruido /hum/ cuando tocaba las cuerdas/puente. Lo que pasaba, es que tenía el jack hembra con los cables al reves, tenia el + donde iba la masa, y el cable de masa donde iba el +. En ese sentido es una gilada.

si bajas el volumen de la viola y persiste, es el cable o el ampli

Incluso con los mismos cables y equipos cambio de viola y no hace el ruido..

Hola, primero que nada, no pongas muchas veces el mismo comentario para ver si la gente te responde, no está bueno. Es un problema de masa del circuito.

Saludos

Pasajero

Hola, primero que nada, no pongas muchas veces el mismo comentario para ver si la gente te responde, no está bueno. Es un problema de masa del circuito.

Saludos

Pasajero

Pido disculpas, en realidad quise poner multicita y se me tildo todo... en realidad quise colocarlo una sola vez...   disculpen por favor las molestias soy nuevo en esto. gracias

Dale tiempo a salir al mensaje Juan, porque te sale todo por duplicado, paciencia...

Respecto del ruido, se me hace evidente un problema de masa.

Decime, al cambiar de mics con el selector sigue haciéndolo? Si es así, es un problema de masa general, porque los dos mics no pueden estar mal.

Ya cambiaste de amplis y cable, por lo que debiéramos también descartarlo.

En sí algunas violas tienden a emitir un mayor ruido que otras, que se acentúa al darle mas brillo al ampli o aumentar mucho los agudos.

Si te das idea, verificá que las conexiones de masa estén correctas y que todas se unifiquen con el puente.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...