Jump to content
Napo

Ampli fuerte/pedales bajos, o al reves?

Recommended Posts

Hoy estoy un poco al dope y se me ocurrio esto, que no lo pruebo porque en casa no tengo el equipo:

Que es mejor, o que suena mejor, o cual es la diferencia entre usar el ampli fuerte y los pedales con volumen bajo ( overs, distos, fuzzes y demases ) o es mejor el ampli a un volumen mas moderado y los pedales al mangaso?

Soy mas especifico: yo tengo un JTM30, dos canales. Uso la disto del equipo, que tiene su vol y ganancia. Sobre el limpio pongo un fuzz face.

Tengo el Master en 7 aproximadamente, el volumen de la disto en 7 tambien, esto me da cuerpo, patadita, me gusta.

Y tengo el volumen del limpio en 4, sobre el limpio solo uso un fuzz face, y tengo ademas un par de modulaciones, un delay.

Limpio limpio no uso, asi que el volumen " real" del limpio digamos, no me influye en mi seteo.

El volumen del FF esta en 7 tambien, por decir algo ya que no tiene numeros, y el gain al palo.

Es mejor, o cual es la diferencia de poner el fuzz face con todo al palaso y bajarlo un poco el volumen al limpio para que quede parejo con la disto del equipo, o es mejor darle rosca al limpio y bajarle un poco al fuzz?

Si, se que lo ideal es que suene parejo....pero ponele..yo el limpio limpio no lo uso, solo le pongo pedales arriba...entonces el volumen final de ese canal a mi no me influye en nada, solo quiero saber como me rendiria mejor el sonido, a eso me refiero con pedal alto/volumen bajo o al reves

por supuesto que el ampli fuerte va a sonar mejor

pero me ha pasado con overdrives que cuando tienen el volumen bajo no suenan como deberían y he terminado usando el limpio un poco mas bajo y el pedal con mas volumen

por supuesto que el ampli fuerte va a sonar mejor

pero me ha pasado con overdrives que cuando tienen el volumen bajo no suenan como deberían y he terminado usando el limpio un poco mas bajo y el pedal con mas volumen

Exacto, a eso mismo me refiero

vengo acarreando esta disyuntiva desde tiempos inmemoriables sin que me logre de convencer del todo ninguna opción sobre todo con los over y las distor