Jump to content
eMs

Musiquiatra en el recuerdo - Cortina programa TV de los 90

Recommended Posts

Se pone sepia justo cuando aparece el nombre. Que casualidad :mrgreen:

Que crack!

jajaja, que guacho, che, 20 años no es nada... frase muy popular.

Esa grabación me trae muy buenos recuerdos, se hizo por Marzo de 1994. Me llamaron una tarde preguntándome si podía presentar el audio final del Jingle/Cortina al día siguiente para participar de una selección de un jingle/cortina.

Esa misma tarde hice el borrador en una portaestudio y lo llamé al Pato Loza (@@godfather, tal cual, el Pato fue el batero de Pastoral, Sueter y de los Abuelos de la segunda etapa) para pedirle si me podía grabar la bata al otro día a la mañana, me preguntó ¿cuál tema?, le dije: mañana te lo paso en el estudio. En esa época tocábamos juntos.

Durante esa tarde me junté con Pablo Santos (bajista de Lerner, Jaf y actual productor musical de Soledad) para que grabe el bajo y para que me dé una mano para escribir el Brass; lo llamamos a Oscar Kreimer para ver si podía meter saxos tipo brass. A la tarde noche llamamos a Panda, Ion y el Zoológico para ver si había disponibilidad al otro día a la mañana y cerramos en el Zoológico, único disponible para las 9:00AM (un groso Augusto, el dueño)

A las 10:00AM estabamos repasando la idea y grabamos todo, en cinta 2" que era el stanadard de esa época, la grabación fue un cago de risa, joda, tras joda.
A las 14:00Hs. lo llevé  a lo de Mario Breuer para que haga los ajustes de mastering y a las 18:00Hs. me recibieron en Cuatro Cabezas con el CD master en la mano. Me atendieron en la puerta, de dorapa, y me dijeron que cualquier cosa me avisaban.

Mi idea fue la de llevarles una banda tocando y no un midi/sampler. A los 3 días me llamó Pergolini a casa y me dijo que se decidieron por mi presentación y me invitó a la producción del video. Un groso Pergolini, después de eso grabé varios jingles y/o cortinas para distintas productoras, agencias de publicidad y Rock & Pop. Eterno agradecimiento a él, a Nacho Goano y a Diego Guebel.

Gracias por los comentarios muchachos.

Abrazo, Juan.

Que campeón.. Muy buena la historia de como se dio todo. La verdad que eso demuestra que para que las cosas se den uno tiene que estar siempre listo. Yo creo que si me llegan a llamar para que prepare un tema para mañana me vuelvo loco jajaj, primero que no tengo ningún amigo al que pueda llamar y venga a mi casa a tocar a los 10 min de que lo llame (lo mas probable es que se me caguen de risa jajaj), y menos tengo tanta cancha como para escribir, preparar y grabar todo de un momento a otro.
Sos un capo Juan  :oops:

Gracias muchachos,

Antes que me reten que este es un foro de equipamiento y que el sentimiento y la onda acá no van... bah, a lo PRS digamos.

El organo lo grabé con un Roland GR-50. El ampli era un Marshall JCM800 (lo extraño) y la guitarra una Ibanez Jem 777SP, la caja era una 2x12 Marshall que estaba en el estudio, posiblemente haya sido una 1936 con 2 celestion G12T75.

Abrazo, Juan.

Que buena historia loco!! Que raid se mandaron! Aparte que nenes que llamaste para tocar, y todo analógico!!

No tenes audios de los otros jingles que grabaste?

@@Ache, perdón que omití tu comentario, pero de paso lo expando un poco por si alguien tiene en mente dedicarse a jingles, cortinas y musica para teatro y musicales.

Lo importante es tener un backup de bastantes ideas de distintos estilos, en borrador. La mayoría de la veces te piden que copies tal parte de tal tema de tal banda, pero algunas veces se puede meter algo distinto.

Generalmente la mayoría de las veces es de un día para el otro, a lo sumo de un miércoles a un viernes al mediodía. Los tiempos son apretadísimos porque garpan mucha guita y hay que correr a los gomazos.

Calculo que @ , que creo que grabó guitarras para comerciales lo  vivió. Conocí Jingleros que se han peleado casi hasta las piñas en las recepciones de las agencias de publicidad cuando van a concurso; y otros que se lo piden a las 3 de la tarde tranqui, pero lo entregan esa misma noche con tal que no le soplen el laburo.

Hay uno conocido que es el rey de cagar gente y de chorearte ideas, al menos hasta 2002 que es cuando me olvidé de ese ambiente, que dicho sea de paso es el peor ambiente que conocí en la música, donde te cagan por cuestion de minutos y te juegan de la forma más HDP que se conozcas.

Gracias muchachos!

Abrazo, Juan.

Impresionante... La historia, el audio, los personajes, la situación, el desenlace..!

Antes que me reten que este es un foro de equipamiento y que el sentimiento y la onda acá no van... bah, a lo PRS digamos.

:mrgreen: :mrgreen:

Muy bueno el tema y la historia. Y como suena ese ampli!

Saludos

@@Juan_01 si, en los 90's grabé mucho, como violero y como cantante (la publicidad de Tofi, por ejemplo)

Mi mayor "exito" fue la banda de sonido del comercial de presentación de Fiat Siena y Palio, en 1997. Grabé todo yo y cantó mi jermu. Con lo que me pagaron me compré mi primer auto...

https://www.youtube.com/watch?v=frNc93TE1bk

@@Juan_01 si, en los 90's grabé mucho, como violero y como cantante (la publicidad de Tofi, por ejemplo)

Mi mayor "exito" fue la banda de sonido del comercial de presentación de Fiat Siena y Palio, en 1997. Grabé todo yo y cantó mi jermu. Con lo que me pagaron me compré mi primer auto...

https://www.youtube.com/watch?v=frNc93TE1bk

buenísimo, de la época en que los locutores no hablaban en modo canchero