Jump to content
lupus_el_lobo

A ver ... sólo para quiénes usan Marshall (plexis) o amplis explosivos ...

Recommended Posts

La pregunta es simple: los amplis tipo Marshall con saturación natural "pronta", que no poseen el mismo headroom limpio que te da un Fender por ejemplo, cómo usan los OD, las distos? ... Para ser más específicos: Supongamos que tenés un ProcoRAT y un Plexi que se destaca por su saturación natural, cómo lo usás para sacarle el jugo al RAT? Espero que se entienda la pregunta ...

Cuando tenía el Argie 6769, le metía un clon de RAT. El 6769 con el master y el volumen agudo al palo, a esto le sumaba el RAT con volumen al mango, gain casi al minimo y el tono dle 50 al 75% según la cera en el oido. El audio era genial, lo cambié porque me quedaba sin clean al usar de esa manera el ampli.

Cuando tenía el Argie 6769, le metía un clon de RAT. El 6769 con el master y el volumen agudo al palo, a esto le sumaba el RAT con volumen al mango, gain casi al minimo y el tono dle 50 al 75% según la cera en el oido. El audio era genial, lo cambié porque me quedaba sin clean al usar de esa manera el ampli.

Quien tiene un plexi y toca clean?  :mrgreen:

Con un plexi podés tocar clean y suena re bien.

Cual es tu tecnica? Yo tengo un plexi y por si solo, a menos que uses el volumen del canal en 0,5 - 1 .. mas arriba de eso ya empieza a clippear. Yo descubri que prendiendo el treble booster o el fuzz y bajando el volumen de la viola saco tremendo limpio, pero porque tengo el germanio que hace la magia en los pedales. Por si mismo diria que es medio complicado sacarle clean al plexi.

Y... andá probando. Las opciones son:

1) Ampli despacio (relativamente), con lo cual sonaría clean, y disto del pedal. Vas a tener que subir la gain del pedal. Otra variable no tenés

2) Ampli al cogote, con lo cual ya rompe como para tocar BB King. A eso le sumás el pedal. Lo mismo que antes. Subile la gain hasta que te guste. Bancate el volumen

Yo prefiero la opción 2. Me gusta la compresión cuando el ampli está al cogote. Se "agarra". Para solucionar el tema del volumen, uso un atenuador THD

Y... andá probando. Las opciones son:

1) Ampli despacio (relativamente), con lo cual sonaría clean, y disto del pedal. Vas a tener que subir la gain del pedal. Otra variable no tenés

2) Ampli al cogote, con lo cual ya rompe como para tocar BB King. A eso le sumás el pedal. Lo mismo que antes. Subile la gain hasta que te guste. Bancate el volumen

Yo prefiero la opción 2. Me gusta la compresión cuando el ampli está al cogote. Se "agarra". Para solucionar el tema del volumen, uso un atenuador THD

Tengo master

Que es ese Booster? La estética es bizarra!  :razz:

Les voy a contar un secreto ...

cm-7173.jpg?_ex=128x128

Fijate que escribi esto antes ...

"Cual es tu tecnica? Yo tengo un plexi y por si solo, a menos que uses el volumen del canal en 0,5 - 1 .. mas arriba de eso ya empieza a clippear. Yo descubri que prendiendo el treble booster o el fuzz y bajando el volumen de la viola saco tremendo limpio, pero porque tengo el germanio que hace la magia en los pedales. Por si mismo diria que es medio complicado sacarle clean al plexi."

Seguro que si Willy .... No se que hará la perilla de "Mode" que tiene al costado.. Quizá sea como el fuzz de lovepdal que la perilla blend en cero es un treble booster y en 10 es más tirando a un fuzz onda mk2 ?

Edited by T4kamine

Volviendo a tu pregunta inicial, colocando el master por encima de la mitad, un gain bajo, controles de tono al medio, y ahí comenzas a jugar con el pedal, seteando el level de salida por encima del medio también para que realmente interactúe nn el sonido.

El juego te lo va a dar la ganancia del pedal. Si tenés un canal más picante, bajale el volumen a la viola y buscá el punto de ruptura con la ganancia de la viola o el pedal, ya que ambas son diferentes, ahí depende de tu gusto.

Yo volví a usar el plexi pelado porque es con lo que me termino entendiendo mejor. Lo pongo en volumen 6-7, en el punto que si toco despacio suena limpio y si le doy fuerte rompe. Para audios clean uso un compresor mxr, para crunch un tubescreamer y para más tuco un mxr classic fuzz. 

Yo volví a usar el plexi pelado porque es con lo que me termino entendiendo mejor. Lo pongo en volumen 6-7, en el punto que si toco despacio suena limpio y si le doy fuerte rompe. Para audios clean uso un compresor mxr, para crunch un tubescreamer y para más tuco un mxr classic fuzz. 

Vas apilando o cuando entra uno sale el otro? Usas el master obviamente para regular volumen final no ?

La pregunta es rara. El plexi no tiene clean?! es un chiste. 

El ampli te clipea porque obviamente tenés el master cerrado. Tenés que jugar con los volumenes y con el master hasta encontrar la combinación que te rinde. No hay que usar los 2 volumenes al palo solo porque la gente dice que si. Por ej yo lo uso con ambos volumenes entre 6 y 7, master a la mitad (eso te da un lindo crunch), un over para los solos y bajar el volumen de la viola para un clean mucho mas que decente.

Ese treble b

Y cuál es la pregunta, entonces, específicamente? Porque ya creo que no sé.

@@Alejandro Fourcade, qué onda ese boster? Tiene algo que ver con el Rangemaster?

Este booster es réplica del que usó Blackmore en el período 71/73.  Acá tenés una laaarga explicación (http://www.treblebooster.net/) en la parte de custom made.

En lo personal creo que es un pedal que suena horrible si no sabès setear el resto del setup, pero si le tenés fe, bajás agudos y presencia aparece como por arte de magia el sonido de los discos de rock clásico. Se lo presté a Juan Abalos para tocar con los Persas y luego de que el sonidista le preguntara que había pisado para salir tan claro al solo, se encargó uno.

Ahora estoy hasta la manivela, cuando tenga un hueco demeo.

En cuanto al caracter de un plexi depende del modelo. Los de 100 pre 70s son una gloria. los metal front post 70s suenan fuerte como mermelada de ajo y no rompen ni en joda, los 1987s, los de transiciòn, las reediciones, los clones, etc ... hacen que cuando citemos algún caso debamos ser más precisos sino comparamos peras con bananas.

yo hago lo mismo y me rinde..

pd: como me gusta el sonido de blackmore, no sabia que usaba un booster de agudos

Quien tiene un plexi y toca clean?  :mrgreen:

Yo  :mrgreen:  :mrgreen:    tengo 2 VE de 50, los uso en estéreo con un pre, pero estoy viendo de hacer un suicheo, para poder usarlos incendiados en ciertos momentos.

Saludos

Casi lo mismo. Igual la pregunta es medio amplia y depende del cabezal, la viola, mics. 

En el caso mío tengo el Argie 6769, cabezal, lo seteo parecido.  Pongo el Master en 4 o 5, entro por el canal agudo nada màs y lo seteo en uno, o dos como mucho. más no puedo porque ya me empiezan a resultar obsoletos los audífonos. jaja. y más efectivas las puteadas de vecinos. 

Con ese seteo el clean es celestial, y si lo dejo ahí, pongo el OCD con volúmen en cuatro -menos de la mitad seguro- y tengo lo que preciso. En lo personal me gusta el Crunch orgánico del ampli que es inconseguible. pero ahí se me complica, para eso tengo que cambiar todo y usar el seteo crunch directo, o sea, pongo el master en uno o en dos como mucho, y la perilla del canal agudo en la mitad para adelante.  De igual manera, no veo cuando más precisás, un plexi -al menos de 50- es mucho para tocar en algunos lugares. 

Si en mi viola tuviese mejor electrónica, trataría de jugar más con el volúmen de la viola, digo esto que parece una perogrullada pero muy poca gente usa el "efecto" de la perilla de volumen de la viola.  

Otra cosa que agrego, y soluciona algunas cosas con el desboque -en clean- de la viola es un dynacomp, en eso sigue siendo efectivo. Saludos. 

PD: de donde sale la idea de que no hay un buen clean con un plexi?

Yo tengo algo como parecido a 3 plexis, 2 de ellos suenan perfectamente clean y terminan en un excelente overdrive sin pedales adicionales. El D18 que es de 18 watts lo uso semiclean y con un pedal explota. Los 3 Fenders que tengo diria que no son tan limpios, nunca. El unico Fender limpio posta era el Twin, pero demasiado limpio. Yo creo que el problema mayor con cualquier equipo de guitarra es poder sacar un sonido y mantenerlo a distintos volumenes, quizas con un atenuador, pero es un aparato incomodo. 

Yo tengo algo como parecido a 3 plexis, 2 de ellos suenan perfectamente clean y terminan en un excelente overdrive sin pedales adicionales. El D18 que es de 18 watts lo uso semiclean y con un pedal explota. Los 3 Fenders que tengo diria que no son tan limpios, nunca. El unico Fender limpio posta era el Twin, pero demasiado limpio. Yo creo que el problema mayor con cualquier equipo de guitarra es poder sacar un sonido y mantenerlo a distintos volumenes, quizas con un atenuador, pero es un aparato incomodo. 

Creo que la clave está dicha : "Yo creo que el problema mayor con cualquier equipo de guitarra es poder sacar un sonido y mantenerlo a distintos volumenes"

Esa propiedad la da principalmente la compresión, cosa que en el plexi no existe.

Pedir que un plexi tenga la saturación característica a bajo volumen es tan usual como imposible. Hay que aprender a "leer" a los equipos y sabiendo que es lo que hacen bien aprovecharlos.

Es que casualmente a la mayoria de los OD le sacas mas jugo si la señal ya viene cruncheada.. es el ideal te diría. El Rat es un pedal medio "raro" yo no logro sacarle lindos tonos con el plexi y si con otros amplis aunque tendria que dedicarle mas tiempo al perilleo ya que responde a mínimos movimientos.