Jump to content
elandrey

Ayuda para armar mi nueva pedalboard

Recommended Posts

Estoy recién imaginándome como va a ser mi nueva pedalboard, ya empece comprando un pedal que me llega el mes que viene pero quiero ver como la voy a armar. Estuve viendo algunas pedalboards nacionales pero no me ha convencido ninguna al 100%. Si son tan amables me gustaría que me pasen fotos o ideas de modelos de pedalboards. La condición es que sea liviana (aluminio puede ser), no muy grande (tengo 5 pedales, un footswitch de 4, wah wah ,afinador, y trasformador múltiple y no tengo en mente seguir metiendo cosas) ninguna extravagancia esas de 2 pisos o articuladas, algo sencillo.

Hola!. Mira con los pedales que tenes para mi te conviene algo tipo BariBoard, no le veo otra. Es simple de hacerla, no lleva mucho trabajo y te va a quedar joya.

Pedal hole, sin dudas, no sé qué tanto pienses gastar, pero calculá alrededor de 2 lucas. Yo iba a comprar y al final volví a un Alex Cases de menor medida al que tendía y con un bolso, el estuche me partía la espalda. La verdad estoy contentísimo y achiqué peso a morir.

saludos!

Hola!. Mira con los pedales que tenes para mi te conviene algo tipo BariBoard, no le veo otra. Es simple de hacerla, no lleva mucho trabajo y te va a quedar joya.

Coincido ampliamente!!

Me gusta la bariboard, pero me gustaría que no sea ciega, por el tema de la suciedad que guardan! Las pedalhole lo que no me gusta es que sea angulada, eso cuando guardas las cosas en un auto tipo tetris te juega en contra y quita un poco de lugar. Hay alguna otra opción parecida? La alex cases serán muy caras? De todos modos con el estuche ese queda demasiado armatoste, quiero algo practico y liviano.

yo me arme esta, cables y trafo adentro. leds indicadores de 220 y 9 v +  pedales atornillados.....va de diez, super cómoda, con los  6 pedales pesa un poco pero nada de otro mundo.... el switch del amps va aparte. una manteca....ha... y también protegí los controles de los pedales para no modificar el seteo en la zapateada clásica....a mi me resulta muy practica....

10358722_10203124355062054_6724950214809

yo me arme esta, cables y trafo adentro. leds indicadores de 220 y 9 v +  pedales atornillados.....va de diez, super cómoda, con los  6 pedales pesa un poco pero nada de otro mundo.... el switch del amps va aparte. una manteca....ha... y también protegí los controles de los pedales para no modificar el seteo en la zapateada clásica....a mi me resulta muy practica..Bº

Buenisima! De que la hiciste?

Buenisima! De que la hiciste?

la parte de abajo es el armazón de una tapa de una tapa de armario metálico....después lamina de acero de 1 mm creo, abajo tiene una tapa de cartón prensado pintada de gris con 6 tornillos....cortar y soldar....igualmente aclaro que yo me ocupe del diseño y un amigo que sabe laburar este tipo de cosas me la armo (un fenomeno)....pero gaste en los jacks, leds y nada mas..... ya que lo demas fue mangueado o re utilizado digamos.

Yo hace poco estuve en la misma disyuntiva..ybueno tendras que acomodar la pedalera a los que mas comodo te quede a vos. Yo mire con mucho cariño las "Plataformas de Damico", pero por tamaño termine con las TAM de Anvil Argentinos. Vienen con bolsos y conexiones. La verdad muy buen producto y es liviana. LA bariboard (tengo una) es una tabla con bordes de aluminios y los cables quedan a la vista. Pero chequealas y fijate cual te cierra mas. Todos los fabricantes tienen muy buena predisposicion y te van a saber orientar bien!

saludos

Me gustaron las Damico che! Tienen mas fotos?

Fijate en su face, yo las vi en la Mm del año pasado en la plata, justo necesitaba una, justo vendia un pedal a Mike, de aca del foro...asique me vino redondo!

Una cosa que me gusto mucho es el estuche, esta buenisimo y si no te parece suficiente el refuerzo que tiene (que tiene bastante) le podes pone mas porque tiene un sistema tipo funda de almohada (o algo asi) que te permite meterle mas refuerzos o espuma. Ademas viene con las cintas fluo esas y abrojo autoadhesivo. Muy recomendable.

si te das maña y tenes ganas de hacer algo un poco mas complicado fijate esta que te paso

estoy viendo si agarro el serrucho. lo que quiero es que la tapa de abajo del case sea la pedalboard

de esta forma no hay que poner gomaespuma ni nada que proteja dentro

y los pedales van a estar a salvo de cualquier peligro ;)

saludos

Gracias, voy a mirar las doble a cuando llegue a casa, ahora no puedo. La verdad el estuche o funda mucho no me interesa, hace como 10 años que uso la pedalboard así nomas y jamas tuve ningún drama con ningún pedal, igual si viene incluido bienvenido sea! Gracias a todos por la info! 

Pase por la misma duda, me decidi por la Vulcano de Pedal hole, la verdad que un golazo y viene con un bolsito muy piola y viaja barbaro

10441329_762942183756546_552385725734723

Exitos con la eleccion!

Saludos

Yo haria algo asi, sencillo. Se que lo de dos pisos no querías, pero te quedan la fuente abajo y con distintos niveles para poder pisar cómodo, ni hablar que reducis peso. Fijate las Doble A que pueden hacertela a medida (aunque si comenzaste la carrera armamentista pronto te va a quedar chica jajaja)

post-1094-0-59495500-1403110529_thumb.jpg

Las doble a me gustaron mucho! por ahora va primero en la lista jaja.  TAM60 y TAM80 seran las medidas? (80cm y 60cm?) 

Yo haria algo asi, sencillo. Se que lo de dos pisos no querías, pero te quedan la fuente abajo y con distintos niveles para poder pisar cómodo, ni hablar que reducis peso. Fijate las Doble A que pueden hacertela a medida (aunque si comenzaste la carrera armamentista pronto te va a quedar chica jajaja)

Esta buena esa! pero prefiero algo mas simple. Comence hace un tiempo con el armamento, me encantan los efectos pero estoy tratando de simplificar, lo minimo indispensable asi que no quiero seguir sumando cosas. wah wah, over, delay, afinador, footswitchs, y un phaser, que no es indispensable pero en mis composiciones lo he usado bastante asi que no lo puedo sacar. 

Yo estoy en la misma, tengo una pedalboard pero es una tabla horrible con alfombra gris, de 60x45. Me quedan todos los cables un despelote y esteticamente es una patada en las pelotas. Tiene tapa eso si, asi que queda como maletin, pero estoy en busca de mejorarla, o hacerme otra directamente.

Ademas tengo un Fuzz Face, que es insoportable en la pedalera, deforme, no entra en ningun lado jajaj

@@CebTheory

Esta es comoda por que tiene todo el sistema de cablerio por atras...pero es media pesada eso si! y eso que ahorre en tranformadores, el Bariboard, es muy bueno! pero con todos esos pedales grandes se hace un poco pesado
1170660_10151771577507278_1994390400_n.j

Impresionante. pregunto : el eq. mxr en que lugar de la cadena esta ?