Jump to content
c0r0nel

Mics para una Squier Strato Standard

Recommended Posts

Hola amigos,

una vez mas recurro a la sabiduría colectiva del Musiquiatra para consultarles acerca de un cambio de Mics para mi Viola.

Resulta que hace poco compre una Squier Strato Standar el asunto es que después de venirla usando un rato ya, he detectado varias cosillas que no me cierran y sospecho que es debido a la pedorrez de los mics originales. :)

Lo primero y principal el Hum.... es insoportable! (cruncheado para arriba digamos). Vengo de una violita sencilla (una Epi Special II) pero que tenia humbuckers y la diferencia es terrible al punto que uso la strato combinando con el mic del medio para cancelar el ruido.

Lo que sigue, menos importante pero que también me gustaría mejorar, es que siento que me quedo corto de gain, siento la viola demasiado flaca.. nunca pensé que iba a ser tanto.

Lo tercero, y relacionado con lo anterior es con el resto de mi setup, mi pedalín favortio es un CarlMartin Plexitone conectado a un VE Stoner (monocanal clean) en una caja 2x12 renga (con un solo V30 por razones presupuestarias ;) ) El asunto es que con ese pedal, y la strato la distorsión que logro apesta!!!!, apenas le subo el gain acercándome a la mitad ya se empieza a hacer una bola confusa horrible una gran decepción, con la epi lograba mejores crunchs, asumo que es por las dobles de esta ultima.

Debo aclarar que el tono de la strato es muy lindo en limpios, el twang típico de la strato es una experiencia única :) pero me gustaría poder darle un poco mas de caña y hasta ahora no logro algo decente.

Estuve viendo algunos videos y escuchando muestras de sonido de los DS stack 05 y 05 plus.. que opinión tienen de ellos? Algún user que los tenga y me pueda dar su opinión?

Que otras alternativas habría como para mejorar esta viola, sin caer en variantes caras que no se justifiquen (no quiero un fitito con ruedas de ferrari ;) )

En fin, agradezco mucho cualquier aporte!!

Saludos

Gracias Alberto, Matias por las sugerencias..

Vi demos de ambos modelos de Di Marzio, me gustaron un poquito mas los Injector.. el tema es si no son mucho mic para esta viola... vale la pena invertir esa guita en esta viola?

Gracias Alberto, Matias por las sugerencias..

Vi demos de ambos modelos de Di Marzio, me gustaron un poquito mas los Injector.. el tema es si no son mucho mic para esta viola... vale la pena invertir esa guita en esta viola?

Cualquier buen set de mics van a estar cerca de lo que vale la viola. Podes ponérselos y ya te quedan para el día de mañana.

Sino invertí en un solo pickup, a mi me parece que el mic del neck no es tan necesario cambiarlo, con poco gain se la banca al estilo Hendrix. Si no es un presupuesto. Mi voto es por un SSL-5  en bridge. Aunque si te suena flaca con toda la amplificación por ahí buscar un humbucker en formato simple.

perdon que me cole al topic, yo tengo una squier stratocaster california y tambien pensaba lo mismo, vale tambien la pena el cambio de pick ups o directamente conviene ir por otra viola?

Hola, los DS que nombraste, yo tengo el Stack.05 Plus Neck y son muy graves, no me gusto para nada. Los Injector parecen lindos. Saludos.

yo a mi affinity le puse 2 DS stack05.puente y mastil y me soluciono la vida,uso un boss sd1 con poco gain y el volumen al tope directo a un combo marshall jcm2000 cruncheado.son muy buena opcion,los recontra recomiemdo!

Yo tengo el stack05 en una Squier Strato japonesa, posicion puente, y estoy muy, muy contento.

Suena mas lleno, mas medioso, no tan filoso, con over/disto re garpa y en limpio tiene como un sonido ahuecado, gangoso, que a mi me gusta mucho.

Vengo de usar los mics originales de la viola y un DS Blues Vintage en esa posicion, y el Stack05 me gusto mucho mas.

En Mi Squiar tengo  Duncan SSL1 en el Mastil y SSL5 en el puente.

SSL1, es el mic mas clásico que tiene duncan, Suena a estrato 60s, tiene hasta cables de tela, Funk, Surf, Niveles de disto tranqui.

SSL5, Permite cargar bastante mas Disto, lo tengo en el Puente, Va desde un SRV o Gilmur y llegas a un HardRock o un heavy clasico

Afuera están 60U$S 

yo a mi affinity le puse 2 DS stack05.puente y mastil y me soluciono la vida,uso un boss sd1 con poco gain y el volumen al tope directo a un combo marshall jcm2000 cruncheado.son muy buena opcion,los recontra recomiemdo!

Buen dato che, justamente habia estado viendo en las muestras de audio que hay una diferencia notable entre las 05 y las 05 plus como dijo @@Herni_YJM las note mucho mas graves.

En tu caso, con las 05 SI le das rosca al Gain como se comportan? Se te arma un pasta infumable de ruido?

Yo tengo el stack05 en una Squier Strato japonesa, posicion puente, y estoy muy, muy contento.

Suena mas lleno, mas medioso, no tan filoso, con over/disto re garpa y en limpio tiene como un sonido ahuecado, gangoso, que a mi me gusta mucho.

Vengo de usar los mics originales de la viola y un DS Blues Vintage en esa posicion, y el Stack05 me gusto mucho mas.

Gracias por tu aporte Napo, te consulto, solo con cambiar la del puente te garpo? Es muy notable la diferencia cuando cambias de la Stack a las otras dos originales de la viola?

En Mi Squiar tengo  Duncan SSL1 en el Mastil y SSL5 en el puente.

SSL1, es el mic mas clásico que tiene duncan, Suena a estrato 60s, tiene hasta cables de tela, Funk, Surf, Niveles de disto tranqui.

SSL5, Permite cargar bastante mas Disto, lo tengo en el Puente, Va desde un SRV o Gilmur y llegas a un HardRock o un heavy clasico

Afuera están 60U$S 

Umm interesante che, voy  a buscar muestras de audio ya que no he escuchado nada de Duncan, por ahi emperno a un amigo que viaja a NY ahora en Julio ;) (no hay que descartar posibilidades jaja)

Gracias por tu aporte Napo, te consulto, solo con cambiar la del puente te garpo? Es muy notable la diferencia cuando cambias de la Stack a las otras dos originales de la viola?

No te sabria decir porque yo pase de los originales a un juego complero de Blues Vintage y si, el cambio es notorio. 

Despues no me convencia el BV de puente, y cambie solo ese. El Stack05 queda bien balanceado con los otros ds, con los originales no se pero supongo que habria una notoria diferencia.

Los de la Squier std no los probe, si tengo una Tele Squier STD y los mics la verdad no me parecieron malos, no son el horror, tampoco son Duncan, yo le cambie el del puente por un DS TelebridgeV y si noto una mejora, pero senti mas la diferencia en la Squier japon, que los mics que traian eran unos ceramicos horribles

Buen dato che, justamente habia estado viendo en las muestras de audio que hay una diferencia notable entre las 05 y las 05 plus como dijo @@Herni_YJM las note mucho mas graves.

En tu caso, con las 05 SI le das rosca al Gain como se comportan? Se te arma un pasta infumable de ruido?

no che para nada, mira que uso mucho volumen y eso...mira esto es una grabación bizarra de un ensayo, donde se puede apreciar un poco el set que te comentaba 

Muchas gracias @@lucas_plex por mandarme la muestra me viene joya. La verdad que suenan muy bien me cierran bastante los Stack 05, mas que nada por que tienen un precio equilibrado.

Saludos

yo tengo un deluxe y le puse unos stacks de DS pickups, no me acuerdo cual ahora, pero se fue el hum, gané en cuerpo ganancia y graves.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...