Jump to content
marianoGR

Probe la mejor viola de mi vida

Recommended Posts

Hola !

Solo les queria contar que pase por Rudy´s Music en NYC la semana pasada y probando violas, me ofrecieron esta hermosura hecha por un luthier hungaro.

Me atendieron de primerisima a pesar de que aclare que la guitarra no estaba al alcance de mi presupuesto. La guitarra es una "Fibenare" y cuesta casi 5 lucas verdes... Es chambered por todos lados y no pesa nada. Otro tema no menor es que me la enchufaron a un Carr que sonaba increible (resonante por todos lados, armonicos tipo silbido al estirar una cuerda etc etc..)

Si pasan por esta ciudad, les recomiendo que se den una vuelta y prueben esta belleza. 

Otra viola que probe y me encanto es una guitarra koreana llamada "Comins" tipo 335... y cuando digo Korea no piensen en Epiphone, esta es una viola de 1500 u$ alla, estamos hablando de una calidad muy superior.

Otra marca que esta fabricando en Asia es D'angelico, en este caso probe un modelo sin bloque macizo y la verdad que me gusto mucho mas la Comins, pero por un tema de comodidad.

Bueno les queria transmitir esta increible experiencia. Saludos !

PD me volvi a Argentina solo con algunos pedalines... sera en otra oportunidad

W340-41302_Fibenare-BJSC1pc-ff.jpg

Las Fibernare las usa Tom Quayle, tienen una pinta barbara. Las Comins me las comento mi profesor y me encantaron pero... TE COMPRASTE ALGO?? Jajaja! Espero que si, al menos la Comins.

Saludos

Pasajero

Las Fibernare las usa Tom Quayle, tienen una pinta barbara. Las Comins me las comento mi profesor y me encantaron pero... TE COMPRASTE ALGO?? Jajaja! Espero que si, al menos la Comins.

Saludos

Pasajero

Compró una Faim que tenían en oferta en vidriera y que no paga aduana  biggrin

Guest frontman65R

@@marianoGR, que bueno che! gracias por compartir tu experiencia, tengo un amigo en NYC y siempre me invita a ir, pero por esas cosas de la vida aun no lo hice y siempre flasheo con andar de gira por los locales musicales de la ciudad probando violas.

saludos

Me atendieron de primerisima a pesar de que aclare que la guitarra no estaba al alcance de mi presupuesto. La guitarra es una "Fibenare" y cuesta casi 5 lucas verdes... Es chambered por todos lados y no pesa nada. Otro tema no menor es que me la enchufaron a un Carr que sonaba increible (resonante por todos lados, armonicos tipo silbido al estirar una cuerda etc etc..)

Me encanta leer estas cosas. 

Celebro que vayamos demoliendo el verso de que lo chambered es malo.

Pone foto de los pedales papaaaaaaaa

Aca van dos de ellos... A estos dos hay que agregarle el  Callisto tambien de catalinbread

P1010428_zps5fbf9cc8.jpg

El callisto, lo compre en guitar center (me atendieron bien pero nada que ver con lo de rudy) 

Y para probar los pedales me dieron esta viola  surprised  surprised

Es una MIM un poco "tuneada" (notese la clavija que hace las veces de perilla) y el kill switch

20140609_200226_zps86f7ba12.jpg

Que buena data @@marianoGR ! En un futuro no muy lejano tengo planeado ir por allá, me quedo con lo que comentaste de Rudy !

Los pedales se ven muy bien y la viola…muy loca… 

Que buena data @@marianoGR ! En un futuro no muy lejano tengo planeado ir por allá, me quedo con lo que comentaste de Rudy !

Los pedales se ven muy bien y la viola…muy loca… 

Ojala puedas ir... es una experiencia muy grossa. El pelado que me atendio en la mitad de la charla se dio cuenta que era argentino y switcheo a un español excelente, mientras probaba se le iban ocurriendo cosas para venderme la viola (me cambiaba los seteos del amp.. etc) La filosofia de ellos es: si no la compras hoy probala bien, tal vez la compres mañana. 

Guest Sebastopol

La verdad es que se ve bárbara! voy a buscar en youtube para ver mejor de que se tratra. Saludos!

@@marianoGR que linda experiencia che!. y contame: No andaba Rudy dando vueltas por ahi!?

PD. tuviste algun problema entrando los pedalines?..coomo hiciste, conta..conta!!!! :mrgreen:

Cero problema en la aduana, parte porque volvi con mi novia que incremento la franquicia  :mrgreen:

parte porque el vuelo llego a las 4:30 am

En un momento estuve a punto de cegarme y comprar la Comins pero realmente se me iba el presupuesto del viaje a la merd...

Ojala puedas ir... es una experiencia muy grossa. El pelado que me atendio en la mitad de la charla se dio cuenta que era argentino y switcheo a un español excelente, mientras probaba se le iban ocurriendo cosas para venderme la viola (me cambiaba los seteos del amp.. etc) La filosofia de ellos es: si no la compras hoy probala bien, tal vez la compres mañana. 

Una anécdota de una conocida marca premiun de automóviles, cuenta a grandes rasgos que un día un chico pasa con su padre por una concesionaria y pide probar un auto muy caro.

El padre, le niega la posibilidad por no poder pagarlo, pero el vendedor, le dice: déjelo, porque quizás el día de mañana, el sí pueda hacerlo...

Eso es lo que identifica a un buen vendedor del que no lo es: si no lo pudiste comprar,que quedes satisfecho y dejarte abierta la esperanza.

Que linda guitarra loco!!

Otro buen lugar para comprar en EEUU es Sam Ash!

Están en todos los estados, yo personalmente me traje una fender American standard desde Miami. Me atendieron excelente, el local es un easy de instrumentos.. Mi baba casi inunda el lugar Jajajajaj En cuanto a precio te hacen un muy pequeño descuento si pagas en efectivo. En general no te regalan nada en casi ninguna parte del país

Para los que preguntaron sobre cómo traerla, al pasar por la aduana me vieron la guitarra en el estuche rígido, corroboraron que no era una Tommy, y pase sin poner un peso, por una guitarra que terminó costando U$1300 aproximadamente

Es depende el día de como los agarras y quien te toca. Es al azar..

Saludos!!

Para los que preguntaron sobre cómo traerla, al pasar por la aduana me vieron la guitarra en el estuche rígido, corroboraron que no era una Tommy, y pase sin poner un peso, por una guitarra que terminó costando U$1300 aproximadamente

Saludos!!

no entiendo lo de "corroboraron que no era una tommy"   :???:

Que linda guitarra loco!!

Otro buen lugar para comprar en EEUU es Sam Ash!

Están en todos los estados, yo personalmente me traje una fender American standard desde Miami. Me atendieron excelente, el local es un easy de instrumentos.. Mi baba casi inunda el lugar Jajajajaj En cuanto a precio te hacen un muy pequeño descuento si pagas en efectivo. En general no te regalan nada en casi ninguna parte del país

Saludos!!

Es exactamente asi, ni mas ni menos.

Las Fibenare están buenísimas.

En la web muestran los puentes que fabrican, y se nota la tremenda calidad con la que están diseñados y construidos.

Saludos

no entiendo lo de "corroboraron que no era una tommy"   :???:

Si no entendí mal, tommy: ametralladora Thompson. La que usaban los mafiosos tipo Al Capone. Que para llevarla de acá para allá disimuladamente la llevaban en un estuche de violín o guitarra.

Edited by Mostro

Que linda experiencia !

El pelado argentino de Rudys un capo (de la sucursal que esta en Times Square). Me paso lo mismo el año pasado, probé unas Teles CS y el flaco de la nada agarró otra y empezamos a zapar arriba de un combo Bogner, terrible. La gente que entraba y escuchaba, lloraba y se iba porsupuesto...