Jump to content

Sterling by Music Man - AX40 Axis

jack1888

Recommended Posts

Me sumo a la consulta!!!! yo sabia que Music Man antes se hacian las OLP que son chinas de mas bajo rango que segun comentarios que escuche son guitarras que safan bien, pero hoy en dia que que OLP no las fabrica mas y ahora estan las Sterling de Music Man que he visto algunas a 1000 dolares o la Peturcci alrededor de 1100 dolares y las consulta a la cual me sumo es:

Estas guitarras STERLING son verdaderamente buenas? son chinas? los precios son acordes al producto como por ejemplo la Linea SE de las PRS? o son un disparate?

Alguien que las halla vito y/o probado puede tirar data comentario que tal estas estas violas?

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

• 2 months later...

La Sterling AX40 sale entre u$s550 y u$s600 en Estados Unidos. Acá la he visto en u$s1.150. Y la Petrucci en un valor similar.

Por valer u$s 600, son buenas guitarras, tienen buen sonido, buen hardware y están bien terminadas, prolijas.

Music Man ha creado a Sterling como una sub compañía para fabricar guitarras accesibles, pensando en el músico de nivel intermedio. Priorizando relación precio – calidad.

Para el mercado nacional son caras, especialmente para un instrumento que va a perder valor de recambio.

Pude probar, algunas MM Axis, también una Sterling y una OLP. Y desde ya, no hay punto de comparación. La MM Axis es una guitarra PROFESIONAL.

Si bien la OLP me parece un poquito inferior a la Sterling, he visto algunas usadas por $800, y creo que por ese valor, pueden comprarse una buena guitarrita, cómoda y con buen sonido, ideal para el músico principiante y hasta intermedio.

Y en mi opinión mejor que las Squier o Ibanez EX.

Ahora, si tenés los $4.500 que sale la Sterling aca, te recomiendo que por esa plata te compres otra guitarra. Probá muchas violas, hay algunas que más económicas y mejores, y hasta te diría que averigües con algunos luthiers que están haciendo violas muy buenas.

• 2 weeks later...
La Sterling AX40 sale entre u$s550 y u$s600 en Estados Unidos. Acá la he visto en u$s1.150. Y la Petrucci en un valor similar.

Por valer u$s 600, son buenas guitarras, tienen buen sonido, buen hardware y están bien terminadas, prolijas.

Music Man ha creado a Sterling como una sub compañía para fabricar guitarras accesibles, pensando en el músico de nivel intermedio. Priorizando relación precio – calidad.

Para el mercado nacional son caras, especialmente para un instrumento que va a perder valor de recambio.

Pude probar, algunas MM Axis, también una Sterling y una OLP. Y desde ya, no hay punto de comparación. La MM Axis es una guitarra PROFESIONAL.

Si bien la OLP me parece un poquito inferior a la Sterling, he visto algunas usadas por $800, y creo que por ese valor, pueden comprarse una buena guitarrita, cómoda y con buen sonido, ideal para el músico principiante y hasta intermedio.

Y en mi opinión mejor que las Squier o Ibanez EX.

Ahora, si tenés los $4.500 que sale la Sterling aca, te recomiendo que por esa plata te compres otra guitarra. Probá muchas violas, hay algunas que más económicas y mejores, y hasta te diría que averigües con algunos luthiers que están haciendo violas muy buenas.

Gracias por tu aporte... Lo voy a tener en cuenta. Saludos!

probe una con dos humbuckers y un single en el medio. me parecieron violas genéricas, con una desbalanceo de volumen muy grande entre los humbuckers y el single. esas violas no pueden valer $4500 ni en pedo, son muy chinas para valer esa guita, por como están construidas tendrían que valer algo de $2500, del sonido mejor no hablemos....

vayan y pruebenlas, quizá fue la que yo toqué en particular.

saludos.