Jump to content
Fakuervo

Donde van el EQ y Reverb en la cadena?

Recommended Posts

Actualmente tengo este setup:

Wah - Afinador - OCD - Phase 90 - Carbon Copy 

Me prestaron un EQ DOD FX42-B y la verdad que no se donde ponerlo, si al principio, al final, por loop, por in... y tambien tengo que agregar la reverb (Biyang)

Usualmente estoy metiendo todo por el Input, pero la idea es en un futuro no muy lejano mandar Phase y  Delay por el Loop.

Como aun no dispongo de la cantidad de cables suficientes, por el momento seguiría entrando directamente por el IN.

El ampli que uso es un Vintage SL50.

Se agradece la data!

Saludos

La reverb va al final. El EQ depende, si lo pones primero ecualizas lo que sale de la viola, si lo pones despues de los over ecualizas los over, y al final pero antes de los delays modeas el sonido final. Si lo pones asi lo podes usar como booster para solos.

Saludos

Pasajero

Yo utilicé el EQ a la salida del over, porque en ese momento tenía un pedal que se comía los graves.

Como te dice @, tenés muchas posibilidades.

Siempre tené en cuenta que dentro de una cadena, el ecualizador tiende a acentuar el nivel de algunas frecuencias y a dejar sin efecto otras, por lo que tenés que tener cuidado de no sumar demasiadas señales para evitar una saturación de la señal que llega al ampli.

Aprovecho el thread para preguntar.. Próximamente me va a estar llegando un vintage electric.. Entiendo lo de las modulaciones, efectos de retardo, reverb por el loop. y considerando que el loop es activo y se puede activar y desactivar, es una excelente opción... Ahora con respecto al equ, si yo quiero usar la disto propia del equipo, y equializarla.. El equalizador tiene que ir por el loop, o por el imput?. Consiguientemente.. El noise, (ns-2).. Entra también por el loop??.. Desde ya muchas gracias.. 

depende que queres ecualizar.

La entrada de la viola a la cadena? entonces va primero.
La distorsion que sale del pedal? entonces va despues dela distorsion.
El sonido general del ampli? entonces vá en el Loop de FX. 

Idem con la Reverb, Depende a qué queres aplicarle reverb y qué querés hacerle después.

Querés reverb general? A lo último, en el loop.
querés que la viola entre al ampli con reverb? entonces antes del ampli.

No te recomiendo el phase en el loop. Pero son gustos.

Aprovecho el thread para preguntar.. Próximamente me va a estar llegando un vintage electric.. Entiendo lo de las modulaciones, efectos de retardo, reverb por el loop. y considerando que el loop es activo y se puede activar y desactivar, es una excelente opción... Ahora con respecto al equ, si yo quiero usar la disto propia del equipo, y equializarla.. El equalizador tiene que ir por el loop, o por el imput?. Consiguientemente.. El noise, (ns-2).. Entra también por el loop??.. Desde ya muchas gracias.. 

Si vas a trabajar con la distorsión propia del pre, el EQ lo podés colocar en el loop, de forma que ecualice la señal antes de entrar a la etapa de salida.

Al colocarlo por el input, estás trabajando la ecualización general de la señal antes de entrar al pre (también su ganancia), si es que lo colocás al final de la cadena.

Y si lo colocás luego de algún pedal de la cadena o luego de la viola, estarás afectando o trabajando sobre esa señal que antecede al ecualizador.

Muchas gracias por las respuestas.. Siempre lo use adelante de un pedal de disto hi gain para acomodarla a mi gusto, pero bueno, ahora con el cambio voy a tener que readaptarme, y comprar más cables.. Gracias por aportar sus conocimientos. Saludos.. 

depende que queres ecualizar.

La entrada de la viola a la cadena? entonces va primero.

La distorsion que sale del pedal? entonces va despues dela distorsion.

El sonido general del ampli? entonces vá en el Loop de FX. 

Idem con la Reverb, Depende a qué queres aplicarle reverb y qué querés hacerle después.

Querés reverb general? A lo último, en el loop.

querés que la viola entre al ampli con reverb? entonces antes del ampli.

No te recomiendo el phase en el loop. Pero son gustos.

La Reverb la quiero usar porque el ampli no tiene reverb... así que casi que iría siempre prendida, en el 85% de los casos.

El EQ lo quiero usar de diferentes maneras:

1) Para levantar y modificar la señal a la hora de hacer los solos, cuando uso el OCD como distor siempre encendido.

2) Cuando uso la distor del Ampli, no uso el OCD, por ende lo usaría también para solear, pero en este caso suelo usar el OCD para solos tambien (me daria dos sonidos distintos)

Viendo estas posibilidades, donde me convendria ubicar los pedales en la cadena?

Mil gracias

Edited by Fakuervo

La Reverb la quiero usar porque el ampli no tiene reverb... así que casi que iría siempre prendida, en el 85% de los casos.

El EQ lo quiero usar de diferentes maneras:

1) Para levantar y modificar la señal a la hora de hacer los solos, cuando uso el OCD como distor siempre encendido.

2) Cuando uso la distor del Ampli, no uso el OCD, por ende lo usaría también para solear, pero en este caso suelo usar el OCD para solos tambien (m A e daria dos sonidos distintos)

Viendo estas posibilidades, donde me convendria ubicar los pedales en la cadena?

Mil gracias

con el EQ en el loop, vas a poder modificar el sonido general del ampli, y sumar el OCD para agregar ganancia o un poco de color en los solos. Podés usar el eq para los solos, manejarías la EQ del ampli para rítmicas y el EQ en solos, coloreando el sonido ENTERO de guitarra + pedales + cabezal. La diferencia va a ser mucho más notoria que poniéndolo antes del ampli. Ya que un mínimo movimiento en una banda del pedal de EQ, lo vas a notar muchísimo más. Hay gente conservadora que te va a decir que destruís la señal con un EQ en el loop. Yo opino que eso es una pavada (y si mirás el rig de muchos violeros grosos, tienen un eq en su rackera, yendo al loop) y que lo que manda al final es el oído y el tacto. Probá ambas formas y fijate con cual vas mejor.

La reverb te convendría en el loop también. Personalmente la pondría (al igual que los delays y modulaciones), después de la EQ. Salvo que quieras ecualizar también esos efectos.

con el EQ en el loop, vas a poder modificar el sonido general del ampli, y sumar el OCD para agregar ganancia o un poco de color en los solos. Podés usar el eq para los solos, manejarías la EQ del ampli para rítmicas y el EQ en solos, coloreando el sonido ENTERO de guitarra + pedales + cabezal. La diferencia va a ser mucho más notoria que poniéndolo antes del ampli. Ya que un mínimo movimiento en una banda del pedal de EQ, lo vas a notar muchísimo más. Hay gente conservadora que te va a decir que destruís la señal con un EQ en el loop. Yo opino que eso es una pavada (y si mirás el rig de muchos violeros grosos, tienen un eq en su rackera, yendo al loop) y que lo que manda al final es el oído y el tacto. Probá ambas formas y fijate con cual vas mejor.

La reverb te convendría en el loop también. Personalmente la pondría (al igual que los delays y modulaciones), después de la EQ. Salvo que quieras ecualizar también esos efectos.

Grosso, apenas me compre un par de cables pruebo por el loop.

Mil gracias por la mano!

Grosso, apenas me compre un par de cables pruebo por el loop.

Mil gracias por la mano!

De nada.

Te recomiendo poner el fader de salida del EQ en -15 (o -12, depende el eq, igual me refiero a que lo bajes del todo) y lo vayas subiendo de a poco. Algunos EQ tienen mucha salida y se te puede ir al joraca el volumen, buscale el punto donde en volumen no haya diferencia entre el eq prendido y apagado. Por ejemplo para solear, puede ser preferible que levantes los medios (entre 800 y 1600 hz) a que levantes el volumen del eq.

Igual de nuevo....van en gustos. Tu oido manda.

Ayer ensayé con la banda, y al verdad que la segunda prueba del EQ fue más que satisfactoria.

En la primer prueba lo puse primero en la cadena... no se sentía casi nada el cambio, más que nada en volumen, en EQ si, pero leve también.

La segunda prueba lo puse después del OCD, y el resultado fue excelente. Levantando en 800 y 1600 para solear rinde de maravilla, levanta las frecuencias y además boostea un poco (bastante) la señal.

Me falta probarlo por LOOP, aunque la verdad que para la funcionabilidad que quiero, por ahora después del OCD rinde.

Consulta, si quiero que rinda como en esta segunda prueba, pero utilizando la distorción del ampli... debería pasarlo por el LOOP?

Gracias!

Pondria el ecualizador entreel OCD y el Phase90 o bien los pasaria por el loop Eq-Reverb respectivamente, pero la reverb si o si creo que va por el loop, asi la aprovechas bajo cualquier circunstancia

Ayer ensayé con la banda, y al verdad que la segunda prueba del EQ fue más que satisfactoria.

En la primer prueba lo puse primero en la cadena... no se sentía casi nada el cambio, más que nada en volumen, en EQ si, pero leve también.

La segunda prueba lo puse después del OCD, y el resultado fue excelente. Levantando en 800 y 1600 para solear rinde de maravilla, levanta las frecuencias y además boostea un poco (bastante) la señal.

Me falta probarlo por LOOP, aunque la verdad que para la funcionabilidad que quiero, por ahora después del OCD rinde.

Consulta, si quiero que rinda como en esta segunda prueba, pero utilizando la distorción del ampli... debería pasarlo por el LOOP?

Gracias!

En caso de poner el ecualizador por el loop, te recomendaria que sea el primer pedal en la cadena de este. Seguido podria ir el phaser (en caso que te guste despues de la disto. A algunos les gusta antes), luego el Ccopy y por ultimo la reverb

Hola, aprovecho este tema para consultar, tengo doce pedales en uso ahora, que por una cuestión de comodidad van todos por el input... tengo entendido que un pedal al menos tiene que ser con buffer para que no decaiga la señal (todos los otros son tbp), tengo en ese caso un eq maxon... donde les parece que puede ir en la cadena? Agradezco sugerencias, saludos!