Jump to content
leechmaster

Comprar cuerdas en el exterior

Recommended Posts

Como andamos!

Les quería consultar si todavía es conveniente comprar cuerdas en el exterior, y si aunque no sea nada electronico los de la aduana complican la cosa. La verdad que los precios de unas simples D'Addario asustan en la casa de música, asique les queria consultar al respecto.

Me interesa.

Pero si se compran varios sets de cuerdas entre varios dividiendo envío, creo se abarataría bastante el asunto.

Nose si sirve, pero un amigo me trajo 5 encordados 0.11 y todo lo pague 150$..

tres ernie ball y dos ghs boomers.

Por ahi me expresé mal, pero mi preocupación, aparte del precio local, es la aduana. Yo vivo en San Juan y tengo entendido que ahora te retienen los paquetes en la aduana del correo en Retiro o en Ezeiza...ni a ganchos voy a ir a Buenos Aires a buscar cuerdas, o llenar formularios con clave fiscal y un montón de porquerias por un sobre.

Respecto al costo en si de las cuerdas, no me importa mucho por que se que un poco mas baratas que acá las voy a conseguir, y además y hago algunos laburos para el exterior y cobro por PayPal, por lo que de NINGUNA manera me conviene ingresar dolares al cambio oficial, y justamente por eso estaba evaluando comprar cuerdas. El tema es que no me las birlen en la aduana.

Me apareció un tema similar sobre alguien preguntando por comprar un set de mics en el exterior, de hace unos dias. Pablo Zeta respondió esto:

Hola! En los últimos años estuve recibiendo alrededor de 50 paquetes por año, de variado peso y tamaño, incluyendo algunos este año.

Te resumo como viene la mano: es cierto que todos los paquetes pasan por Aduana, y siempre fue así, solo que había un criterio de selección muy variable y controles muy laxos. Desde comienzos de este año, todos los paquetes se intervienen, que es lo que por regla debía pasar antes y no sucedía. (Siempre hablando de paquetes de menos de U$S1000 y si no recuerdo más menos de 20kg., que más allá de eso se entra ya en otra categoría, que aquí no viene al caso).

Todo pedido que hagas afuera, entonces, va a pasar por Aduana. Algunos paquetitos o sobres, lo que podríamos llamar "flat" pueden eventualmente zafar de esta cuestión, y entran ahí las cuerdas, pero... también puede ser que sean intervenidos. Últimamente, y dadas las cientas de sacas que se están amontonando a la espera de proceso, se están liberando muchos más paquetes pequeños que lo que fue a principio de año.

Para retirar el paquete (que te conviene pedir con factura legal, y no declarado como "gift") tenés que completar el formulario 4550/100 de la AFIP, generar la declaración jurada, y pagar el VEP con el monto que corresponda. Para esto, como bien dice aquí otro colega, implica tener Clave Fiscal 2, como requisito mínimo.

Si no te gusta perder el tiempo en Retiro, menos te va a gustar tener que perderlo en Ezeiza... y allí están yendo la mayoría de los paquetes ahora, no a la terminal, sino al depósito del Correo Argentino que está antes de llegar al aeropuerto. Es un garrón.

En lo personal, no me jode el tema impuestos (que no aumentaron: siempre se cobró el 50% del valor + envío, solo que ahora se aplica la normativa, con lo cual los muchachos de Aduana no están justamente felices) pero si rompe las bolas la limitación a dos paquetes por año; tampoco es tan grave el tramiterío y pago online como la demora que implica retirar el paquete en sí. 

Por último, es posible que dicha limitación se levante dentro de poquito tiempo, posiblemente antes de fin de año, pero así y todo es tanto el correo a la espera de procesamiento que, salvo que lo liberen por excepción antes de fin de año, cuando además aumenta de por sí el flujo de correo internacional, por más que mañana se levantara la restricción el paquete demoraría meses en ser liberado. Por lo pronto, me parece, es mejor esperar un cachito.

Espero te sirvan los comentarios, disculpá si me extendí demasiado.

Saludos.

Por lo que leo, convendria esperar hasta fin de año, cuando esten hasta las manos y no les quede otra que liberar paqueteria. ¿Alguna otra opinión o experiencia al respecto?

No es porque sea electrónico o no el producto, el impuesto aduanero si cambia con respecto a eso pero el tema es que para hacer un pago en dolares necesitas hacer una declaración jurada, por supuesto siendo el titular de la tarjeta y tenes un máximo de dos compras anuales mas allá de todas las complicaciones que vas a tener después de que hagas la declaración.

Esta super archi mega hablado este tema

saludos 

No es porque sea electrónico o no el producto, el impuesto aduanero si cambia con respecto a eso pero el tema es que para hacer un pago en dolares necesitas hacer una declaración jurada, por supuesto siendo el titular de la tarjeta y tenes un máximo de dos compras anuales mas allá de todas las complicaciones que vas a tener después de que hagas la declaración.

Esta super archi mega hablado este tema

saludos 

El pago lo hago con dinero que está en el exterior; no utilizaría ninguna tarjeta radicada en un banco de acá. Estará hablado el tema, pero el punto es que por un sobre te hacen un quilombo tremendo, y si encima tengo que ir a buscarlo a Retiro...ni ahi.

si alguien compro este año y le llegaron que cuente la experiencia!

yo el año pasado compraba regularmente afuera y pagaba 38 pesos cada encordado ghs maso.

Por suerte me quedan muchas todavia, pero ya se van a acabar y nunca estan de mas. 

Con respecto a las restricciones, la proxima vez que compre cuerdas voy a asegurarme que me alcancen para todo un año, el tema es que no se lo que pueden tardar, el año pasado llegaban en 15 dias a casa, pero hace poco un paquete de esos tipo sobre que tenia unos auriculares llego despues de 6 meses.

si alguien compro este año y le llegaron que cuente la experiencia!

yo el año pasado compraba regularmente afuera y pagaba 38 pesos cada encordado ghs maso.

Por suerte me quedan muchas todavia, pero ya se van a acabar y nunca estan de mas. 

Con respecto a las restricciones, la proxima vez que compre cuerdas voy a asegurarme que me alcancen para todo un año, el tema es que no se lo que pueden tardar, el año pasado llegaban en 15 dias a casa, pero hace poco un paquete de esos tipo sobre que tenia unos auriculares llego despues de 6 meses.

Justamente, me gustaría leer experiencias de gente que compró en estos últimos meses, después de las restricciones. A mi también me gustaría estoquearme de muchas cuerdas, pero eso también significa un bulto grande y llamativo para los "amigos" de la aduana. Con lo electrónico ni me quiero arriesgar.

hola, les cuento que yo compre en febrero por ali express unos straplocks y un puente tune o matic, como era poca plata me arriesgue a que no llegara, los straplocks me llegaron la semana pasada y el puente nunca llego, ninguna de las dos cosas eran electronicos.

Con respecto a las cuerdas mi vieja volvio ayer de nueva york y me trajo 5 ernie ball hybrid, los pago 3 dolares cada uno, diferencia de precio hay pero no se si para arriesgarse a que queden en la aduana.

saludos!

hola, les cuento que yo compre en febrero por ali express unos straplocks y un puente tune o matic, como era poca plata me arriesgue a que no llegara, los straplocks me llegaron la semana pasada y el puente nunca llego, ninguna de las dos cosas eran electronicos.

Con respecto a las cuerdas mi vieja volvio ayer de nueva york y me trajo 5 ernie ball hybrid, los pago 3 dolares cada uno, diferencia de precio hay pero no se si para arriesgarse a que queden en la aduana.

saludos!

Tuviste suerte de que alguien te trajo las cuerdas, las metes en un bolsillo y nadie las nota. Pero por correo es otra la historia.

Claro pero estamos tratando de averiguar si alquien pidio desde ACA y recibio por correo.. el problema no es el costo, siempre es menor asi sea pagando el 50 de la aduana, el problema es que estan tardando una eternidad en entregar los paquetes o directamente no llegan

En lo que a mi respecta me pararon todo, clavijas, puentes, etc.

Si querés evitar eso, no te lo recomiendo. Si decidís pedirlo, tené en cuenta que probablemente te lo paren, que tardan bocha, y pedile que te lo envíen con tracking (una vez me robaron un puente schaller, y no pude hacer nada)

Por ahi me expresé mal, pero mi preocupación, aparte del precio local, es la aduana. Yo vivo en San Juan y tengo entendido que ahora te retienen los paquetes en la aduana del correo en Retiro o en Ezeiza...ni a ganchos voy a ir a Buenos Aires a buscar cuerdas, o llenar formularios con clave fiscal y un montón de porquerias por un sobre.

Respecto al costo en si de las cuerdas, no me importa mucho por que se que un poco mas baratas que acá las voy a conseguir, y además y hago algunos laburos para el exterior y cobro por PayPal, por lo que de NINGUNA manera me conviene ingresar dolares al cambio oficial, y justamente por eso estaba evaluando comprar cuerdas. El tema es que no me las birlen en la aduana.

Me apareció un tema similar sobre alguien preguntando por comprar un set de mics en el exterior, de hace unos dias. Pablo Zeta respondió esto:

Por lo que leo, convendria esperar hasta fin de año, cuando esten hasta las manos y no les quede otra que liberar paqueteria. ¿Alguna otra opinión o experiencia al respecto?

Liberarla... o directamente dejarla acumulando tierra en un galpón como pasó el año pasado.

Liberarla... o directamente dejarla acumulando tierra en un galpón como pasó el año pasado.

No es tan sencillo: el paquete, una vez ingresado a la Aduana, puede tardar un montón de tiempo esperando a ser procesado (el último mío tardó tres días en llegar de Londres a Ezeiza, y casi cinco meses en ser procesado) pero una vez que te llega el aviso de Aduana, tenés 15 días para retirarlo o lo mandan de vuelta a origen.

Es cierto, a fin de año y ante la enorme cantidad de paquetes que ingresan suele abrirse la canilla, pero no para los paquetes ya procesados, sino para los que están esperando para ser procesados, o sea: es posible que si se pide para cerca de fin de año el paquete "pase de largo", pero si entra a Aduana, no tendría que pasar lo mismo... la canilla esa la abre el Correo cuando se le atosigan de sacas los depósitos, no la Aduana. 

En estas últimas semanas cambiaron el método.

Los envíos chiquitos están llegando directamente al correo de tu barrio, y no a la aduana de Retiro o Ezeiza.

A tu casa llega un aviso para pasar a retirar dentro de los 15 días corridos.  En el correo hay que pagar 40$ en concepto de "Tasa de Procesamiento de Pequeños Paquetes".  No se paga otro impuesto ni hay que hacer declaración jurada o trámite en AFIP.

En las últimas 2 semanas recibí 3 paquetes de esta forma.  Uno era 6 paquetes de cuerdas Savarez.  Los envíos eran de Enero, Febrero y Marzo.

Edited by HugoHJ

En estas últimas semanas cambiaron el método.

Los envíos chiquitos están llegando directamente al correo de tu barrio, y no a la aduana de Retiro o Ezeiza.

A tu casa llega un aviso para pasar a retirar dentro de los 15 días corridos.  En el correo hay que pagar 40$ en concepto de "Tasa de Procesamiento de Pequeños Paquetes".  No se paga otro impuesto ni hay que hacer declaración jurada o trámite en AFIP.

En las últimas 2 semanas recibí 3 paquetes de esta forma.  Uno era 6 paquetes de cuerdas Savarez.  Los envíos eran de Enero, Febrero y Marzo.

De 10! Me parece que me voy a jugar por unos 4 sets de cuerdas. El tema es que por lo que comentas, tardan como 5 meses en procesarlos...

Hice una cuenta muy grosera, del primer listing de 10x Daddario .010 que vi en eBay, y con el envío croto (susceptible de choreo y demoras eternas), me sale $57 cada uno, sin contar ningún cargo de aduana. Eso, sumado al tiempo delirante de las entregas (la semana pasada recibí unos pickups que compré en febrero)... para mí no es muy atractivo ya.

Hice una cuenta muy grosera, del primer listing de 10x Daddario .010 que vi en eBay, y con el envío croto (susceptible de choreo y demoras eternas), me sale $57 cada uno, sin contar ningún cargo de aduana. Eso, sumado al tiempo delirante de las entregas (la semana pasada recibí unos pickups que compré en febrero)... para mí no es muy atractivo ya.

si donde yo pido me da lo mismo. 

Pero hoy dia no valen de 100 para arriba unas ernie o dadario?

si donde yo pido me da lo mismo. 

Pero hoy dia no valen de 100 para arriba unas ernie o dadario?

Exactamente...es un asalto...Además yo utilizaria dinero en PayPal, xxx que nada del 35% de estafa en la tarjeta de crédito ni nada por el estilo.

No es tan sencillo: el paquete, una vez ingresado a la Aduana, puede tardar un montón de tiempo esperando a ser procesado (el último mío tardó tres días en llegar de Londres a Ezeiza, y casi cinco meses en ser procesado) pero una vez que te llega el aviso de Aduana, tenés 15 días para retirarlo o lo mandan de vuelta a origen.

Es cierto, a fin de año y ante la enorme cantidad de paquetes que ingresan suele abrirse la canilla, pero no para los paquetes ya procesados, sino para los que están esperando para ser procesados, o sea: es posible que si se pide para cerca de fin de año el paquete "pase de largo", pero si entra a Aduana, no tendría que pasar lo mismo... la canilla esa la abre el Correo cuando se le atosigan de sacas los depósitos, no la Aduana.

Interesante, desconocia ese proceso.

Aunque estoy seguro que aca en el interior, la cuestion es muy distinta.

Yo espero desde octubre una correa y dos plasticos.

Interesante, desconocia ese proceso.

Aunque estoy seguro que aca en el interior, la cuestion es muy distinta.

Yo espero desde octubre una correa y dos plasticos.

Desde Octubre del año pasado??? chabón...no es negocio esto...van a llegar oxidadas las cuerdas (Aunque sean las D'Addario con bolsita anti-corrosión)

Desde Octubre del año pasado??? chabón...no es negocio esto...van a llegar oxidadas las cuerdas (Aunque sean las D'Addario con bolsita anti-corrosión)

Repito: en el interior es muy distinta la cosa.

En las épocas de mas "normalidad" (o menor anormalidad mejor dicho...), habia que agregarle varios dias/semanas mas de lo que se demora en llegar a Bs.As.

Che, unas elixir estan 120p. Y son las mas caras. Vale la pena tremendo quilombo para ahorrarse 100p en total?