Jump to content
Matias Coppa

Duda Strato Japon

Recommended Posts

Buscando cambiar la viola me encontre con esta en ML  #511321173  y mi duda es si en una reedicion del 62 (ya que por el logo, clavijas y puente parece) pero el dueño no lo aclara en ningun lado.

Y si lo es, de que calidad es, ya que leyendo aca en el foro vi que hay varios tipos y que muchas no son muy buenas.

Estoy entre esta o una classic series 60's.  Cual me recomendarian? O me conviene estirarme a una road worn?

Gracias desde ya por sus comentarios.

15 lucas me parece mucho, tanto para la japonesa como para la mexicana, fijate que se puede encontrar alguna classic mas barata, buscando encontré una en un color azul (horrendo para mi) que la tiene en 12.

Pero volviendo al tema es tal cual lo que te puso el user capocha. Hay como minimo tres modelos de strato 62´japon.

Por ebay podés conseguir ponjas a mucho mejor precio (contando envío más impuestos). El tema es conseguir una que no tenga los trastes muy a la miseria, cosa que por fotos es jodido ya que hay pocos vendedores que sacan de cerca a los trastes.

La viola parece tener serial K, por lo que sería de 1990. Los mics sin abrirla y con esas fotos imposible saber cual de los 3 que puede tener tiene (sacando 5 tornillos en 5 minutos te sacas la duda). Lo que no me gusto en la fotos es como esta puesto el decal en el headstock, pero puede ser que sea el ángulo de la foto (las fotos son todas malas y fuera de foco, eso ya es raro). Por esa guita el mismo tipo vende una road worn con mics fat 60's, que me parece es mucho mas viola y buenos mics y seguro en 12 te la larga. Buscaria opciones.

La viola parece tener serial K, por lo que sería de 1990. Los mics sin abrirla y con esas fotos imposible saber cual de los 3 que puede tener tiene (sacando 5 tornillos en 5 minutos te sacas la duda). Lo que no me gusto en la fotos es como esta puesto el decal en el headstock, pero puede ser que sea el ángulo de la foto (las fotos son todas malas y fuera de foco, eso ya es raro). Por esa guita el mismo tipo vende una road worn con mics fat 60's, que me parece es mucho mas viola y buenos mics y seguro en 12 te la larga. Buscaria opciones.

Che es verdad, vos dijiste "estirarme a una road worn" pero el mismo tipo vende una mas barata que la japon. Sin dudas elijo la road por sobre la classic, por los trastes.

Estás mezclando modelos. Classic Series y Road Worn son modelos de Fender America. La viola de las fotos es una Fender Japan ST62 y parece tener cuerpo de Basswood como el 90% de las Fender Japan