Jump to content
Leo Pino

Mi Setup 2014 y Agradecimientos

Recommended Posts

Como les va queridos musiquiatras, me he decidido a armar mi primer post, pero ademas de mostrar GAS, es un poco en forma de agradecimiento, ya que gracias a muchas cosas de las que lei en el foro (y pregunte por privado) me han clarificado y hasta en algun punto, descubierto para mi un mundo nuevo.

Podemos decir que siempre fui un usuario de pedaleras, en general por la comodidad que brindan, tuve un monton de ellas y toque en vivo con todas. Pero de un tiempo a esta parte me decidi a introducirme en el mundo de los pedales, ya que nunca lo habia hecho, y un poco por curiosidad y otro poco por la "BUSQUEDA DE ESE TONO PERDIDO" que me propuse cambiar poco a poco mi setup de pedalera (en ese momento una G-SYSTEM con 3 autitos orbitando como satelites a su alrededor) a un paradigma completamente nuevo.

Para empezar, es a mi humilde opinion, decir que la industria nacional está pasando por un Excelente momento. Me he maravillado con productos que no pensé que existieran y que estuvieran tan a la altura de las prestaciones que estaba buscando. Ni hablar con el trato con los fabricantes fue mas que satisfactorio (Eric de Jake Amps, Oscar de Musician (Mammoth), Lucas de Doble A, Jose fuentes de MaxControl...etc)

Mucha gente del foro, tambien me respondio muchas de mis inquietudes y me direcciono en el camino acertado.

HOy puedo decir que he logrado armar un setup que me es acorde a eso que estaba buscando, y queria compartirlo con todos uds.

Desde ya muchas gracias y que siga esa busqueda, experimentacion y charla para todos aquellos que nos interesa saber a fondo de todos estos temas!

pedal01.jpgpedal02.jpg

el sueño de mas de uno (me incluyo) jajajajaj.
del max control también controlas al ampli?

conta che!

felicitaciones! hermosa!

La termine de armar ayer a la noche! me faltan cables para meter en el loop para el carbon copy y para un clon del TubeScreamer. El lunes/martes seguramente les suba algun audio

La max control es realmente algo increible! Muy facil de usar y te permite controlar todo, inclusive los cambios de canal del ampli. Mi idea es controlar los patches de los eventide, pero aun no tengo los cables...

Pero ni bien vaya haciendo progresos les subo videitos de audio!

Che, muy bueno!

Bastante pro.

Ese delay Eventide me quita el sueño..

Yo queria un delay, que tuviera midi, estaba entre los eventide o los de strymon...aca se hacia dificil de conseguir los strymon y como necesitaba armarla medio urgente, fui por el eventide. Realmente tiene un audio increible. El delay vintage (que seria como un analogo) le faltaba un toquecito, un no se que, por eso agregue el carbon copy, pero si no sos como mmuuy enfermin del audio...con ese pedal solo..sobra y alcanza..realmente es muy bueno (A mi humilde entender)

Como les va queridos musiquiatras, me he decidido a armar mi primer post, pero ademas de mostrar GAS, es un poco en forma de agradecimiento, ya que gracias a muchas cosas de las que lei en el foro (y pregunte por privado) me han clarificado y hasta en algun punto, descubierto para mi un mundo nuevo.

Podemos decir que siempre fui un usuario de pedaleras, en general por la comodidad que brindan, tuve un monton de ellas y toque en vivo con todas. Pero de un tiempo a esta parte me decidi a introducirme en el mundo de los pedales, ya que nunca lo habia hecho, y un poco por curiosidad y otro poco por la "BUSQUEDA DE ESE TONO PERDIDO" que me propuse cambiar poco a poco mi setup de pedalera (en ese momento una G-SYSTEM con 3 autitos orbitando como satelites a su alrededor) a un paradigma completamente nuevo.

Para empezar, es a mi humilde opinion, decir que la industria nacional está pasando por un Excelente momento. Me he maravillado con productos que no pensé que existieran y que estuvieran tan a la altura de las prestaciones que estaba buscando. Ni hablar con el trato con los fabricantes fue mas que satisfactorio (Eric de Jake Amps, Oscar de Musician (Mammoth), Lucas de Doble A, Jose fuentes de MaxControl...etc)

Mucha gente del foro, tambien me respondio muchas de mis inquietudes y me direcciono en el camino acertado.

HOy puedo decir que he logrado armar un setup que me es acorde a eso que estaba buscando, y queria compartirlo con todos uds.

Desde ya muchas gracias y que siga esa busqueda, experimentacion y charla para todos aquellos que nos interesa saber a fondo de todos estos temas!

pedal01.jpgpedal02.jpg

@javaman63: Te FELICITO, no solo por los elementos q conforman tu pedal board. Si no por saber "cuántos" pedales realmente requerís y no caer en el síndrome de "vidriera de efectos". Veo pedaleras q mas q "sonido de piso", parecen la cabina de una nave espacial y no reparan en el echo de q a medida q se aumenta la cantidad de autitos/ multi-efectos; disminuye la esencia pura de la señal y perdés también notable dinámica entre lo q percutís en la cuerda y cómo suena. Por ello es q te felicito: Es difícil encontrar el punto dónde parar y decir: "ok: Esto es lo q necesito, punto." Compacta y de altísima calidad, la pedalera que has contruido. PD: Me parece muy destacable cuan agradecido sos con las personas q colaboraron contigo. Ser agradecido, no es algo q abunde. Felicitaciones / Abrazo! 

@javaman63: Te FELICITO, no solo por los elementos q conforman tu pedal board. Si no por saber "cuántos" pedales realmente requerís y no caer en el síndrome de "vidriera de efectos". Veo pedaleras q mas q "sonido de piso", parecen la cabina de una nave espacial y no reparan en el echo de q a medida q se aumenta la cantidad de autitos/ multi-efectos; disminuye la esencia pura de la señal y perdés también notable dinámica entre lo q percutís en la cuerda y cómo suena. Por ello es q te felicito: Es difícil encontrar el punto dónde parar y decir: "ok: Esto es lo q necesito, punto." Compacta y de altísima calidad, la pedalera que has contruido. PD: Me parece muy destacable cuan agradecido sos con las personas q colaboraron contigo. Ser agradecido, no es algo q abunde. Felicitaciones / Abrazo! 

Gracias Carlos! Como dije antes,,siempre fui medio enfermo de tener todos los abanicos posibles pero despues terminaba usando mas o menos siempre lo mismo. es por eso que decidi potenciar esas cosas que siempre usaba...y dejar afuera las que jamas calculo que usare jeje..

Y ser agradecido, es una forma de devolver algo a la gente que te brinda su conocimiento sin esperar nada a cambio (digamos que no abunda mucho eso por estos lugares).

Gracias por los elogios!

Eso no es una pedalera, es un laboratorio :mrgreen:

¡Felicitaciones!

gracias! esta semana trato de subir algunos audios!

Tremendo, felicitaciones!

Si podes después contate un poco el orden de los pedales y  como manejas la cadena, controlas todos los pedales desde el maxcontrol?

Saludos!

Te felicito @ !

Como bien describís arriba, se nota que hiciste un gran trabajo de investigación entre la gente del foro y recabaste muchas experiencias para decantar en tu elección.

Se nota un gran esfuerzo, mas allá de lo económico y un sentido práctico para lograr un resultado.

Estoy atento a tus descripciones y por supuesto que también a un audio para cuando lo quieras subir.

Muy bien ahí, master … !

Tremenda board!! Con que amp la usas ??

En este momento, con un Mesa Dual Rect Reborn, caja 4x12 mesa.

Tremendo, felicitaciones!

Si podes después contate un poco el orden de los pedales y  como manejas la cadena, controlas todos los pedales desde el maxcontrol?

Saludos!

El orden que programe seria este (el booster aun no lo pude meter en la cadena porque no tengo los cables, el lunes me los compro jeje)

Guitarra -> Polytune - CryBaby -> In MaxControl

EN el maxControl:

.- Loop 2: Riot

.- Loop 3: Nova Drive

.- Loop 4: (Tube Screamer aun no puesto)

.- Loop 5: Carbon Copy

.- Loop 6: TimeFactor

.- Loop 7: ModFactor

Out Max Control -> LineDriver (como Booster) -> Input Amp.

Estoy probando como funciona la modulacion despues del delay, y quiero ver que pasa con el booster antes del input del equipo. Hasta ahora ha funcionado todo lo que he probado. Iremos viendo ejjeje

@, ¿en que banda tocás?

Actualmente en dos proyectos:

DioslosCria (www.diosloscria.com)

Mero (www.mero.me)

En este momento, con un Mesa Dual Rect Reborn, caja 4x12 mesa.

El orden que programe seria este (el booster aun no lo pude meter en la cadena porque no tengo los cables, el lunes me los compro jeje)

Guitarra -> Polytune - CryBaby -> In MaxControl

EN el maxControl:

.- Loop 2: Riot

.- Loop 3: Nova Drive

.- Loop 4: (Tube Screamer aun no puesto)

.- Loop 5: Carbon Copy

.- Loop 6: TimeFactor

.- Loop 7: ModFactor

Out Max Control -> LineDriver (como Booster) -> Input Amp.

Estoy probando como funciona la modulacion despues del delay, y quiero ver que pasa con el booster antes del input del equipo. Hasta ahora ha funcionado todo lo que he probado. Iremos viendo ejjeje

Estuve viendo un poco del maxcontrol y parece muy bueno. Lo único malo que está un poco saladix.

La max control es realmente algo increible! Muy facil de usar y te permite controlar todo, inclusive los cambios de canal del ampli. Mi idea es controlar los patches de los eventide, pero aun no tengo los cables...

Cuando puedas manejar los eventide con midi vas a ser dios. Felicitaciones !!!

Estuve viendo un poco del maxcontrol y parece muy bueno. Lo único malo que está un poco saladix.

Sip es salado, pero cuando te soluciona problemas...o mejor dicho, cuando me soluciona problemas...es una inversion jeje.

Me meto Rodri jeje Pero si, son nacionales! Hacen varias cosas interesantes chusmea!

se la ve RE pro boloooo! ahi me voy a fijar su pagina!

Edited by stratomatic