Jump to content
Kilico_rak

Duda afinacion stratocaster

Recommended Posts

Hola gente, les cuento que mi a mi strato siempre fue afinada en standar EADGBE y siempre mantuvo la afinacion (muy rara vez se desafinaba).

En el ultimo tiempo la estuve probando afinando medio semitono abajo, y he notado que siempre tiende a desafinar (generalmente va para adelante), mi duda es si esto se debe a la "memoria" de los resortes y si debiera cambiarlos. Como aclaracion tambien quiero mencionar que he estado usando un poco mas el tremolo.

Guest frontman65R

Digo en mi total ignorancia pero no deberias calibrarla de nuevo, por ahí ajustando un poquito el alma mejora.

Suerte con eso y saludos

Como usas el puente? Pegado o levantado un poquito. Para mi tenes que darle una ajustada a los resortes, ya que ahora están reduciendo menos tensión que al afinarla en E

Tal como te explica el  Sx Endorser ( capo total !) @@frontman65r, tenés que hacer una re calibración general como primer medida.

Es un tema bajar la afinación en una strat.

Como te recomendaron: calibración completa... no queda otra.

Si tenés el punte levantado, seguro se te fué para atrás cuando bajaste medio tono.

Vas a tener que aflojar el soporte de los resortes abajo para que suba un poco el puente.

Pregunta por ahí medio tonta: cambiaste las cuerdas o cambiaste la afinación usando las mismas cuerdas que antes afinabas standard?

Pregunta por ahí medio tonta: cambiaste las cuerdas o cambiaste la afinación usando las mismas cuerdas que antes afinabas standard?

Cambie la afinacion nomas, es para probar, nada definitivo.

De todas maneras retoque el alma del mastil, y ajuste un poco los resortes y al parecer se ha solucionado.

Eso te pasa porque tenes friccion en algun lado (rozamiento) puede ser en la cejilla (ponele un poquitito de grasa grafitada, grafito, limadura de mina de lapiz, etc), tambien puede ser mal seteada la palanca y que no flote libremente, busca que tiene que haber mucho escrito de eso, basicamente tene los tornillos 1 y 6 apoyados en la base metalica, y los otros 4 tornillos levantados 3mm hacia arriba. 

Te preguntaba lo de las cuerdas porque al tocar en otras afinaciones (6ta en re 5ta en sol) en la guitarra clásica pasa que al principio tiende a "subirse" la afinación como si tuviera una "memoria" de la standard. Que bueno que lo pudiste solucionar