Jump to content
pedro80

Elección de micrófonos. Cambio mi ssl-4 por un jb jr?

Recommended Posts

Hola gente, estoy buscando ayuda.  Tengo una strato (cuerpo basswood y trastera de rosewood) con duncan ssl-4, la viola garpa bastante pero sigo tirando al sonido gruseo tipo les paul.

El ssl-4 es un lindo mic con una ganancia muy utilizable pero se me hace muy chillón a veces para el sonido que busco.  Me ofrecieron un jb jr entregando el ssl-4 en parte de pago y quisiera saber si me arrimaria mas a un tono "gibsoneano" o si voy a meter la pata cambiándolo.  La idea seria arrimar mas a un sonido Van Halen de la primera época u ochentoso.

Bienvenido.  Te pido leas el reglamento y te presentes en la sección correspondiente (está en las reglas).

Entre esos 2 el JB te va a dar un audio más doble bobina que el que tenés, aunque no sé si te dará el audio que buscás (seguro te acerca un poco más).

Hola EMS, gracias por darme las pautas, ya me presenté.

Por otra parte estuve mirando un poco la pagina de SD y en el tone chart me encontre entre mucha data lo siguiente:

JB Jr

EQ:5 Treb/6 Mid/4 Bass

SSL-4

EQ: 6 Treb/4 Mid/5 Bass

Me parece que por ahí la pifio cambiandolo, el ssl tiene mas bajos y menos medios que el jb jr, y lo que yo busco es que me remarque un pelito mas los graves,como un paf, no se si esta bien lo que digo. La otra contra del ssl es que no es hum cancelling y aveces se pone molesto el zumbido, sobretodo con ganancia alta.alguna sugerenecia?

Yo me tiraría al cambio por lo jb, justamente para ganar medios y darle cuerpo al sonido. los graves se los podés ganar al ecualizar.

Igualmente entenderás que te vas a acercar, pero no va a sonar con el cuerpo de un sonido "gibsoneano", pero rescatará parte de su característica de medios.