Jump to content
Sign in to follow this  
nachogio

Ibanez SB7 Synthesizer Bass

Recommended Posts

Bueno gente les paso a comentar un poco lo que conseguí por medio de una permuta y quería sacarme las ganas de probar un synth en algún momento de mi vida jaja.. Esta línea de Ibanez es hecha en China y considerada la más económica, pero sorprendentemente me gustaron algunos detalles de construcción como los potes que se pueden esconder así no se dañan con las pisadas o para dejar una mod que nos guste y que no se altere, y otra cosa que me gusto es el sistema para abrir la tapa de la batería que es un botón en vez de los tornillos de los Boss. Al bicho se lo nota sólido en su construcción y, para mi sorpresa, tiene un muy buen audio, me gusto mucho las cosas que se pueden hacer con esto.

Paso a hacer una descripción breve de los potes y switches que trae el pedal.

Los potes son:
- SENS: es la "sensibilidad" del efecto al toque desde el instrumento.
- FRECUENCY (Filter): Es la frecuencia a la que queremos que actúe el pedal (más graves, medios o agudos)
- RESONANCE (Filter): Es el mayor o menor "intensidad" del efecto (es dificil de explicar jaja)
- LEVEL: Volumen del efecto.
Los switches:
-MODE: *Autowah: no mucho que agregar, suena a autowah, lindo para bases funky.
             *Synth1: es una mezcla del sonido del bajo limpio con el sonido del pedal sintetizado.
             *Synth2: es el audio del sintetizador puro.

-DECAY: *Slow: estira el efecto, lo hace más largo
               *Fast: acorta el efecto.

De todas maneras a pesar de esto, no presenta una gran paleta de variables como el Boss o el Electro Harmonix. Si a esto lo vemos desde el lado de que sale mucho menos que los otros 2 es sumamente entendible que tenga menos efectos integrados.

Dejo unas fotos así lo pueden ver (no son de gran calidad debido al teléfono) y los audios se los debo por el momento porque no pude grabar nada, igualmente en YT hay unas lindos test.

En fin, si están buscando un synth y no quieren gastar una gran cantidad de dinero en el Boss o el Electro Harmonix, este de Ibanez es una muy buena opción.

Saludos!! Espero pueda aportar en algo!

post-15010-0-64240100-1402774275_thumb.jpg

post-15010-0-16752600-1402774283_thumb.jpg

post-15010-0-29806400-1402774290_thumb.jpg