Jump to content
cabezaderadio

Fender telecaster mexico, Squier vintage modified o Squier telecaster custom classic vibe?

Recommended Posts

Buenas y mundialistas noches para todos,

Abri este post porque estoy en un quilombo con una decision por la compra de una guitarra tele.

La verdad como no llego a una fender telecaster americana por lo que estoy con las opciones de comprar una telecaster mexico o bien una squier telecaster custom classic vibe ( los que vienen con alnico V) o una squier telecaster de la serie vintage modified.

Tb estuve viendo que hay otros modelos de telecaster mexicanas:

1- Fender blacktop Hh ( con dos pastillas ). Mim.

2- Fender telecaster deluxe 72. Mim.

3- Fender telecaster standard. Mim.

4- Fender classic 50. Mim.

Mi gran duda en comparcion con las classic vibe es que estan en el mismo precio practicamente y no se si los mics ue traen las classic vibe ( alnico V) con mejores que los de la tele mexico.

Alguien tiene o probo alguna de estas violas.

Que recomiendan?

Miles de gracias

No se si los mics de stock de una viola deben ser determinantes a la hora de elegirla. Creo que tanto en mueble como en tacto (cosa que si es indispensable) la mim esta por encima de la Squier. La classic vibe es un golazo si la cobraran lo que sale (menos de 400 dolls)  Que ronde las 10 lucas es un delirio. 

Por favor, terminemos con el tema que una squier es mejor que una MIM. 

Por otro lado, una blacktop no es una tipica tele, fijate bien que sonido queres antes. 

Por otro lado, una blacktop no es una tipica tele, fijate bien que sonido queres antes. 

Entiendo perfectamente que la blactop es otro sonido por los mics que tienen. La nombre para enumerar los modelos.

Yo estoy bscando el sonido telecaster clasico.

Los mics de las standard mexico son mejores que los alnico V que traen las custom de classic vibe. Esto lo pregunto porque nunca pude comprar ambos...

Agradeceria tu respuesta.

Y porque?

Uso las dos . No sé si esta mejor o peor , va en gustos , suenan parecidas y en tal caso la diferencia en mínima de un lado o del otro.

Buenas y mundialistas noches para todos,

Abri este post porque estoy en un quilombo con una decision por la compra de una guitarra tele.

La verdad como no llego a una fender telecaster americana por lo que estoy con las opciones de comprar una telecaster mexico o bien una squier telecaster custom classic vibe ( los que vienen con alnico V) o una squier telecaster de la serie vintage modified.

Tb estuve viendo que hay otros modelos de telecaster mexicanas:

1- Fender blacktop Hh ( con dos pastillas ). Mim.

2- Fender telecaster deluxe 72. Mim.

3- Fender telecaster standard. Mim.

4- Fender classic 50. Mim.

Mi gran duda en comparcion con las classic vibe es que estan en el mismo precio practicamente y no se si los mics ue traen las classic vibe ( alnico V) con mejores que los de la tele mexico.

Alguien tiene o probo alguna de estas violas.

Que recomiendan?

Miles de gracias

Esto se hablo mil veces con mucha polemica.

Pero voy a tratar de ayudar un poco.

Primero estaria bueno que vos sepas que sonido queres, pasas de hablar de violas con mics dobles como la Blacktop y la deluxe con violas de mics simples, como la MIM std y la classic.

Segundo, dudo que las 4 MIM que mencionaste valgan lo mismo, para que te des una idea, la deluxe seria una tope de gama de MIM, mientras que la std esta bastante por debajo.

Luego, dentro de Squier, las CV estan por encima de las Vintage Modified, y dentro de este rubro tambien hay muchas opciones (custom con mics dobles y custom II con P90s, etc).

Dicho esto, no te apures, si podes proba las que puedas y fijate con cual estas mas comodo, sin que te importe el decal. SI de pedo, tocaste una Squier que te gusto mas que una MIM, bueno loco, tu gusto pasa por ese lado. 

Porque me anticipo, aca vas a encontrar los que bancan las Squier y los que bancan las MIM, quien tiene la verdad?? que pregunta...

Estas mezclando todo, modelos, marcas y precios.

Que tele queres? Con simple bobina? Onda vintage, moderna? Cuanto podes gastar?

Las Classic vibe se consiguen usadas 6 lucas, nuevas 8, las VM lo mismo pero 1 luca más abajo. Las Fender mexicanas están más caras, si es simplemente por recomendar la mejor con sonido clásico yo iría por la Classic series que vienen con colores lindos y especificaciones vintage, son hermosas. Los mics de Squier de ambas líneas que nombraste no son particularmente buenos, cumplen nomás.

Las Classic vibe se consiguen usadas 6 lucas, nuevas 8, las VM lo mismo pero 1 luca más abajo. Las Fender mexicanas están más caras, si es simplemente por recomendar la mejor con sonido clásico yo iría por la Classic series que vienen con colores lindos y especificaciones vintage, son hermosas. Los mics de Squier de ambas líneas que nombraste no son particularmente buenos, cumplen nomás.

El tema es que la mejor de todas es la classic pero te tiene que gustar el mango gordo , trastes finitos y el radio de 7,25" , el mango en la VM ,CV y STD  son similares.

Además como dijeron entre una VM y una classic´50 hay por lo menos el doble de diferencia en $$$.

Entiendo perfectamente que la blactop es otro sonido por los mics que tienen. La nombre para enumerar los modelos.

Yo estoy bscando el sonido telecaster clasico.

Los mics de las standard mexico son mejores que los alnico V que traen las custom de classic vibe. Esto lo pregunto porque nunca pude comprar ambos...

Agradeceria tu respuesta.

Me refiero a que me parece que primero tenes que enfocar que sonido queres. Por lo que decís descartaría la blacktop. 

De lo que te queda tendrías que probar, una viene con especificaciones vintage (como ya dijeron) y la otra no (el puente es distinto, el radio, etc). Y ahí ver cuales de las dos te gustan. 

A mi me parece que 10 lucas en una squier es una locura. Pero si tenes la guita y te gusta dale para adelante. 

Me refiero a que me parece que primero tenes que enfocar que sonido queres. Por lo que decís descartaría la blacktop. 

De lo que te queda tendrías que probar, una viene con especificaciones vintage (como ya dijeron) y la otra no (el puente es distinto, el radio, etc). Y ahí ver cuales de las dos te gustan. 

A mi me parece que 10 lucas en una squier es una locura. Pero si tenes la guita y te gusta dale para adelante. 

Me parece que al nombrar tantas violas se creo una confusion en el post.

Yo se que sonido quiero ( Telecaster classico, mics simples, al estilo keith richard )

El tema es que mirando los precios en relacion de la tele mexico standard, con la tele classic y las classic vibe me parecia raro el costo de las squier.

De hecho estoy decidido a comprar o la standard o la classic de fender mexico... mi pregunta era mas que todo por los mics de cada version.

Me parece que al nombrar tantas violas se creo una confusion en el post.

Yo se que sonido quiero ( Telecaster classico, mics simples, al estilo keith richard )

El tema es que mirando los precios en relacion de la tele mexico standard, con la tele classic y las classic vibe me parecia raro el costo de las squier.

De hecho estoy decidido a comprar o la standard o la classic de fender mexico... mi pregunta era mas que todo por los mics de cada version.

Creo que los dos traen micrófonos genéricos. Los de la classic, dicen vintage, pero no sé que onda. Para mi antes que los mics, me fijaría en como te queda el radio, por que la classic trae 7.25 y la standard 9.5-. Hay gente que el radio de 7 no lo puede ni ver y hay gente que lo ama. 

Por los mics no me calentaría, si no te convencen después los podes cambiar. 

Empezá contando cual es el presupuesto que tenés. Porque en la lista que mandaste pusiste la Classic Player 50's, que dicho sea de paso es un tremendo violón !!! Pero, si tenés plata para comprarte una de esas bien te podés comprar una americana usada.

Yo con las Telecasters soy medio talibán. Las blacktop están bárbaras, pero si quiero una Tele tiene que ser con un single coil en el puente y un lipstick en el mango.

dentro de esa configuración. Todas las que pusiste están lindas, cada una dentro de su rango de precio.

En casa tenemos una Fender Telecaster Standard, (La Mexicana básica), y está buenísima. Te repito, desde la Squier Classic Vibe, la Fender México standard, la Classic Player, o una Road Worn, todas están buenas, cada cual teniendo en cuenta lo que vale.

Edited by FABIAN M

es una telecaster, no hay que ir buscando muchas sutilezas pero si hay que tener claro el concepto de lo que se quiere: Una tele con specs clasicas o una guitarra con forma y look de tele pero con prestaciones muy diferentes como la blacktop (humbuckers, puente de 6 selletas macizas, etc)

una vez que decidas eso fijate que modelo encontras a buen precio usado. La MIM suele ser mejor que la CV pero si encontrara un CV a buen precio ni lo dudaria

Tengo una black top, Tuve una vintage modified y me prestaron una cv. Si podes anda por la México de cabeza. Las terminaciones para mi son mejores asi como la calidad en general. Pero ojo, como te dijeron la tele bt no tiene un sonido tradicional de tele aun que le podes llegar a sacar algunos sobre todo con la guitarra limpia, los micros no te dan un sonido hiper moderno son mas bien onda vintage,

A mi me gusta la blacktop con 2 hambuckers, te acercas al sonido richards porque el utiliza una tele con un mic doble en el mastil.... trata de ir por una fender... de ultima si queres podes ponerle un conmutador push pull para transformar los mics dobles en simples.... saludos

Yo si hoy tengo que elegir una tele, Classic Series 50's. Tele hecha y derecha, puente de 3 saddles, mics simple bobina, nada raro...

13900 está nueva, le tengo unas ganas barbaras, lastima que no hay usadas.

Yo si hoy tengo que elegir una tele, Classic Series 50's. Tele hecha y derecha, puente de 3 saddles, mics simple bobina, nada raro...

13900 está nueva, le tengo unas ganas barbaras, lastima que no hay usadas.

Perdon ahi las econtre en ese precio... Hay algunas que dicen ESQUIERE? sabes porque? Otras no... Que diferencia hay? Son de menor calidad las ESQUIERE?

Abrazo

Edited by cabezaderadio

Esquire, es una telecaster con un solo MIC, tiene igualmente llave de 3 posiciones, creo que juega con los filtros del mic para lograr distintos sonidos. 

Es la primer "telecaster".

No es ni mejor, ni peor. Es simplemente otra guitarra.