Jump to content
Sign in to follow this  
Rojo Bruno

Armar un buen sonido genero heavy metal/industrial/groove

Recommended Posts

Bueno el tema es así, tengo ganas de escuchar a los amigos del foro a ver que está haciendo falta y ver también algunos seteos, somos un grupo de amigos medios viejos de 45 años de promedio con ganas de hacer ruido a fin de año, en un encuentro de bandas amigas,  la idea es tocar al palo y dejarlos chiquitos, mañana nos reunimos para armar algunas cosas, al batero le sobra técnica y experiencia , el bajista es otro animal y yo sería el que los metió en el bolonqui ya que es todo dentro de un ámbito privado con mujeres hijos y novias.

Vamos al grano

La idea es ir hacia heavy duro con algunas licencias al estilo Opeth Y Bastante de White Zombie.

Que se les ocurre que falta o no y seteos para los metaleros del foro

Mi Gear:

Viola: Ibanez rg 920 premium

Ampli : AC30C2

Pedales en stock:

EP BOOSTER

VOX OVERDRIVE BIG BEN COOLTRON VALVULAR

METAL MUFF

Efectos:

MICRO FLANGER MXR

DELAYLAB VOX

AFINADOR POLITUNE

FUENTE MAMMOTH

Agradezco los mensajes, si quieren delirar hay 3500 pesos para algo mas con tarjeta por Mp.

GRACIAS A TODOS

Jojo asi que mucho de White Zombie las influencias? Supongo que entonces debes tener mas que calado al genio de mi foto no?

Linda viola la Ibanez premium...En que la tenes afinada y con que mics la tenes?

Vas a necesitar unos EMG activos o algun pasivo de mucha ganancia como unos super distortion, tone zone, Invader, etc. Esto no es nada nuevo pero no esta de mas, por que por lo que tengo entendido los mics de stock de la Ibanez no son de los mejor.

No estaría de mas un chorus cumplidor como un Boss CH1 y un Wah Wah cumplidor y clasico como el GCB95...Yo tengo el cry baby from hell que es el signature de Darrell pero esta mas caro, si lo conseguis a buen precio ni lo dudes.

Como te la arreglas con el AC30 para darle rosca al gain? Probaste sumarle el Metal Muff al canal limpio? O empujas con el over?

Sacando el Wah wah y el chorus creo que ya tenes todo a mi gusto...En el metal industrial se usa MUCHO efecto...Si podes conseguir un Whammy seria genial, pero ya es un lujo y esta saladito.

En principio con un chorus y un Wah Wah ya estas hecho por el momento...Tenes un lindo set...Importante saber en que afinas generalmente? En el industrial suelen afinar en DROP D y D, no mucho mas bajo que eso!

Me preocupa mucho sobre el vox ac30, lindo clean para improvisar temas de u2, queen y también notas de ambient, pero para metal? ejejem... no

No vas a ganar buenos graves, si pones el metal muff, no se, seguro que va a volar, como el reactor de fukushima  :mrgreen: . 

Por otro lado, el wah wah cry baby kirk hammett y el boss ch1 y listo el pollo.

La viola? cámbiale los mics  de mie### por unos seymour duncan black winter o invader. Y por ultimo, los encordados ernie ball 0.12 not even slinky y afinada al drop D, Nada mas  

bueno los mic son DiMarzio IBZ PASIVOS/CERAMICO me gustan, Lo del Ampli no me jode, viene bien, quiza no es lo apropiado para este proyecto pero saco buenos sonidos con un carl martin ABY mezclando los canales y pasando de limpio a high, el ep booster va por el loop engordando todo lo que sale o del over o del metal muff , tengo en vista un chorus, pero se me ocurrio mandar un bb preamp xotic al final y pasar el ep booster al principio de la cadena para engordar de entrada , despues con el ac30c2  calentito y variando la afinacion creo que tiros las paredes del galpon abajo. que dicen en especial del bb preamp de xotic? es una burrada lo que digo. Sumo algo mas, la guitarras tienen melodias muy satriani de ahi rompe a un lugar mas oscuro, se entiende los temas pasan por lugares muy celestes y luego van al infierno mismo, no son cover.

Edited by ROJO BRUNO

Para mí estás muy bien de equipamiento , si bien el Vox seguramente no sería la primer opción de compra para el estilo que quieren hacer par fin de año, no vas a quedar mal parado y seguramente lo usarás en otras ocasiones donde se adapte mejor a lo que estás tocando.

Yo me centraría en los seteos de los pedales que añaden ganancia de la señal en la cadena, procurando que uno no vaya saturando al otro con una pérdida de definición y ataque como resultado final: menos es más.

No sé como te gusta ecualizar, pero si querés tener la manija de ello por separado, añadiría un pedacito de EQ al final de la cadena haciendo la V de la serie "Invasión"  :mrgreen:

Para mí estás muy bien de equipamiento , si bien el Vox seguramente no sería la primer opción de compra para el estilo que quieren hacer par fin de año, no vas a quedar mal parado y seguramente lo usarás en otras ocasiones donde se adapte mejor a lo que estás tocando.

Yo me centraría en los seteos de los pedales que añaden ganancia de la señal en la cadena, procurando que uno no vaya saturando al otro con una pérdida de definición y ataque como resultado final: menos es más.

No sé como te gusta ecualizar, pero si querés tener la manija de ello por separado, añadiría un pedacito de EQ al final de la cadena haciendo la V de la serie "Invasión"  :mrgreen:

hoy estuvimos probando algunas cosas y rindio mucho, mande el ep booster por el loop  a las 9 engordo bastante el sonido y logre una saturacion muy linda y trabaje con el cooltron valvular antes del metal muff , toquetiando perillas y afinando en drop D sono bastante bien, saturando valvulas de potencia,  el ac30c2 pudo acercarse demasiado por el top boost con el truco del jump entre los canales sucio y limpio con el carl martin aby, eso me permitio tocar la eq del ampli que solo esta para el top boost y con el control cut  pude jugar mas todavia. Lo que si voy por un chorus creo un boss y un wah que no se cual todavia, pregunta que onda los Morley ???? saludos 

PD no anda el acento en esta pc.

Lindo setup!

Che, tan necesario les parece el chorus? yo diría que con el wah wah ya estarías. Para agregar color podes usar el flanger en un seteo con el rate no muy alto y no demasiado depth y listo el pollo. Ahora, si te copa la idea del chorus dale para adelante.

Me alegro Bruno. Si te tengo que recomendar un Chorus, con conocimiento de causa, te diría que desde un clásico a un sonido con buena profundidad, el CE-5 de Boss, para mí un pedal excelente. También escuché buenas críticas del Hardwire de Digitech. Todo va de la mano con el presupuesto.

De los Wah wah, si te gusta que tenga variantes y ajustarlas a tu manera, te recomiendo el 535Q de Dunlop y el CAE. fijate la franja de precios.

Me alegro Bruno. Si te tengo que recomendar un Chorus, con conocimiento de causa, te diría que desde un clásico a un sonido con buena profundidad, el CE-5 de Boss, para mí un pedal excelente. También escuché buenas críticas del Hardwire de Digitech. Todo va de la mano con el presupuesto.

De los Wah wah, si te gusta que tenga variantes y ajustarlas a tu manera, te recomiendo el 535Q de Dunlop y el CAE. fijate la franja de precios.

Mañana paso a buscar el wah 535Q viste te hice caso, ahora con el chorus se me armo un bolonqui, con el CE5 de Boss estuve a punto de apretar el boton comprar y se cruzo en youtube el

MXR M234 y el MXR ZW -38 Black Label,, Si tenes un tiempo o si los probaste, tirame pro y contras ya que respeto muchos tus opiniones que las leo en muchos post. un abrazo

Grande Bruno ! No, los otros no los probé, siempre tuve Boss, no te puedo dar una opinión.

Del modelo de ZW me hablaron muy bien también. Pero no te los podría comparar...

Si podés pasate por este post de @ (con tu permiso master!) a quien tuve la suerte de conocer a raíz de un intercambio donde le entregué mi CE-5.

Ahí podés notar el efecto en una de sus variantes.

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/80974-no-te-busques-ya-en-el-umbral-spinetta/

Lo que te ofrece el CE-5 es una cobertura que vá desde el chorus claro y apenas insinuado a algo te te envuelve de calidez el sonido , no dejando de ser natural.