Jump to content
elandrey

Los famosos Ibanez Tubescreamer no son TBP?

Recommended Posts

Y los Maxon? vi que hay varios que tienen la modificación hecha; son todos así? O sea, vos compras un pedal que sale $2000 y encima tenes que hacerle la TBP mod.?  :neutral:

No. Pero al menos el Ts9 no colorea ni te hace perder señal. Hay varios casos de pedales caros que no son TBP pero no creas que es algo indispensable!

No, el sonido que mas quiero es el del ibanez, pero al no ser tbp no lo puedo comprar, NO LO PUEDO COMPRAR jajajajaja 

No, el sonido que mas quiero es el del ibanez, pero al no ser tbp no lo puedo comprar, NO LO PUEDO COMPRAR jajajajaja 

Me estas cargando? o no entendi lo que quisiste poner..

O sea, a ver si entendi bien, no es TBP pero tampoco tiene perdida en el audio. Yo tenia entendido que todos los pedales que no son TBP tenian perdida de la señal original por eso venia mi duda.

O sea, a ver si entendi bien, no es TBP pero tampoco tiene perdida en el audio. Yo tenia entendido que todos los pedales que no son TBP tenian perdida de la señal original por eso venia mi duda.

Depende de la calidad del buffer en gran medida. Y el contexto: a lo mejor, tocando en tu casa, mucha cuenta no te das pero, ojo! si todos tus pedales son tbp y tenés, digamos 15 metros entre cables y pedales hasta el ampli, también perdés tono.

Perdida de señal hay si tenes muchos pedales TBP; si tenes muchos conviene tener un buffer, cuando accionas el pedal deja de importar por que pasa por el circuito!

Edited by cocoviejostiempos

Me estas cargando? o no entendi lo que quisiste poner..

Que no sea TBP no tiene nada de malo, creo que los guitarristas nos mal acostumbramos a que si no es TBP no sirve, o hay que modificarlo. Cada sistema tiene sus pro y sus contras. Si es el sonido que te gusta, dale para adelante, que la parte "psicologica" no nos gane. 

Que no sea TBP no tiene nada de malo, creo que los guitarristas nos mal acostumbramos a que si no es TBP no sirve, o hay que modificarlo. Cada sistema tiene sus pro y sus contras. Si es el sonido que te gusta, dale para adelante, que la parte "psicologica" no nos gane. 

No le veo nada psicológico. Tengo un overdrive Boss que no es TBP y solo con tener el pedal en la cadena el tono cambia. Enchufo viola al ampli directo y suena de una forma, pongo el Boss y suena diferente. No quiero que me pase lo mismo porque pierde un toque de agudos filosos que, por lo menos en el audio que busco, es importante. 

Había un post de @@Federico que comentaba los supuestos defectos del TS como verdaderas virtudes, no lo ando pudiendo encontrar.

Si lo encontras te lo voy a agradecer viejo!