Jump to content

Recommended Posts

Hola gente, llego a mis manos una tabla de cedro arana, muy linda madera, tiene las medidas como para fabricar un mástil.

Vi que algunos han usado esta madera en cuerpos, pero como la ven para un mástil? tendría que laminarlo en 3 partes por precaución?

Saludos.

Guarda que es toxica, hay una variedad que si usas mascara la soportas y no pasa de un picor molesto si respiras el polvillo, pero hay otra que es jodida, pasa lo mismo con el Timbó. Tendrías que asesorarte que variedad es, y ademas si sos propenso a alergias. 

Guarda que es toxica, hay una variedad que si usas mascara la soportas y no pasa de un picor molesto si respiras el polvillo, pero hay otra que es jodida, pasa lo mismo con el Timbó. Tendrías que asesorarte que variedad es, y ademas si sos propenso a alergias. 

mirá vos, no la tenía esa! dato para tener en cuenta.

yo al cedro arana se lo había visto usar a salcedo, pero creo que solo en cuerpos. según me dijo, al cedro arana no le había sentido esa falta de medios que suele caracterizar a los cedros comunes, y que por eso lo usaba. si le preguntás seguro que te tira alguna data.

mirá vos, no la tenía esa! dato para tener en cuenta.

yo al cedro arana se lo había visto usar a salcedo, pero creo que solo en cuerpos. según me dijo, al cedro arana no le había sentido esa falta de medios que suele caracterizar a los cedros comunes, y que por eso lo usaba. si le preguntás seguro que te tira alguna data.

Es que no tiene nada que ver con el cedro salteño, misionero en cuanto a densidad, grano, color. Es una madera muy particular realmente, al menos el que tengo yo. Es muy linda esteticamente, tiene como un poro "nervioso" que la hace interesante.

Seguramente lo use, con mascara o algo por el estilo.

10377385_10204025845427273_1745057793399

10450683_10204025845667279_8305221147880

Es re lindo, laqueado tiene un color medio dorado.

Gracias por la data, había leído algo sobre que era irritante pero no pensé que fuera tan jodido, igualmente tengo una mascara de doble filtro.

Al timbo ya lo labure, usando la mascara, y no paso a mayores. 

Es muy distinto al cedro que todos conocemos, por eso mi pregunta de si alguno lo había probado como mástil. Creo que voy a ser el primero! biggrin. Así que después les cuento como funciono.

Saludos.

Gracias por la data, había leído algo sobre que era irritante pero no pensé que fuera tan jodido, igualmente tengo una mascara de doble filtro.

Al timbo ya lo labure, usando la mascara, y no paso a mayores. 

Es muy distinto al cedro que todos conocemos, por eso mi pregunta de si alguno lo había probado como mástil. Creo que voy a ser el primero! biggrin. Así que después les cuento como funciono.

Saludos.

Bien ahí, por fin un valiente!!!!

Después conta que tal resulta

Como dijo Mike, no se olviden de usar máscara. Me pasó un par de veces de olvidarme de usarla y te deja a la miseria.

Tengo un bloque de arana cortado y empecé a hacer un mango pero nunca lo terminé. Por densidad debería quedar muy similar a un mango de caoba liviana pero en audio no se.

Suerte con eso!

En estas semanas lo arranco a ver que onda.

El audio mucho no me preocupa, mi pregunta iba orientada a como se comportara mecánicamente esta madera en un mástil. Habra que hacerlo nomas, prueba y error.

Si puedo saco fotos del proceso y después las subo. No tengo mucho tiempo libre así que esto va para largo!!!

Saludos.

Me encanta la textura que tiene, ahora una consulta, se la conoce por otro nombre? por que consulté en 2 madereras y no la junan.

Me encanta la textura que tiene, ahora una consulta, se la conoce por otro nombre? por que consulté en 2 madereras y no la junan.

Cedro rana, araña, y no quiero equivocarme pero creo que tambien se lo conoce como "Tornillo" a secas, capaz porque se usa en torneria, no tengo ni idea. Si no lo conocen cambia de maderera, no pueden conocer solo lo que venden. Igualmente siempre que pregunte o salio el tema con madereros la conocen como cedro arana alias "la que pica".

Se usa mucho en puertas, marcos de ventanas y todo tipo de aberturas, barandales. Estéticamente es linda, puede ser medio rosada o llegar a tonos mas dorados como la cerejeira (el cuerpo que tengo es mas parecida a una cerejeira) y no es dura para fresar con fresas para molduras, las fresa como manteca. La vi mucho en marcos de cuadros. Es de precio intermedio, ni muy cara ni muy barata, se encuentran tablones anchos como para una pieza.

Gracias Mike!, justamente me pasó algo similar con la Cerejeria, que le fuí a pedir y el loco me dijo que no la conocia, al final hablé con el padre y me terminó dando roble boliviano, que la conocian por ese nombre.