Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Bogner Ecstasy Blue Overdrive/Distortion

Recommended Posts

actualmente tengo el maxon st9pro como over en mi mark V, ariel vos me recomendarias que lo cambie por el bogner? nose porque , pero le tengo ganas hace mucho jajajja.

actualmente tengo el maxon st9pro como over en mi mark V, ariel vos me recomendarias que lo cambie por el bogner? nose porque , pero le tengo ganas hace mucho jajajja.

Perdón me meta pero tengo ambos y te digo que a mi juicio nada que ver uno con el otro, el Maxon se complementa perfecto con el Bogner. Pero el Maxon solo no me gusta mucho, el Bogner en cambio es como para tener ese pedal solo y nada mas, es un cañón. Eso sí, no se lleva bien con cualquier ampli.... En mi caso tengo un cabezal con una 2X12 al cual el Bogner le sienta perfecto, pero ahora tengo un combo 1x12 clon de un Deluxe Reverb 65' y suena muy muy distinto, en ese ampli particularmente me gusta mas el Maxon  :mrgreen:  Otro conocido me comentó que con un Plexi no le rendía mucho tampoco. 

Saludos!

PD: No puedo ver los videos en el laburo!  :cry:

Perdón me meta pero tengo ambos y te digo que a mi juicio nada que ver uno con el otro, el Maxon se complementa perfecto con el Bogner. Pero el Maxon solo no me gusta mucho, el Bogner en cambio es como para tener ese pedal solo y nada mas, es un cañón. Eso sí, no se lleva bien con cualquier ampli.... En mi caso tengo un cabezal con una 2X12 al cual el Bogner le sienta perfecto, pero ahora tengo un combo 1x12 clon de un Deluxe Reverb 65' y suena muy muy distinto, en ese ampli particularmente me gusta mas el Maxon  :mrgreen:  Otro conocido me comentó que con un Plexi no le rendía mucho tampoco. 

Saludos!

PD: No puedo ver los videos en el laburo!  :cry:

gracias @@Gasty.

a mi me pasa lo mismo, en cuanto al maxon, lo siento muy solo, y como que le falta algo, ojo suena de put@ madre.

vos me decís que lo mejor seria complementarlo con el bogner? ya fue, pasemos al laboratorio jajajaj

gracias @@Gasty.

a mi me pasa lo mismo, en cuanto al maxon, lo siento muy solo, y como que le falta algo, ojo suena de put@ madre.

vos me decís que lo mejor seria complementarlo con el bogner? ya fue, pasemos al laboratorio jajajaj

Yo lo uso asi: Viola --> Bogner (en modo Plexi para tener crunch) --> Maxon (en modo boost con gain casi al mango)  :twisted:   Te vuela la peluca!  :mrgreen:  Igual imagino que con un buen pedal logras una buena distor tambien. Tal vez en tu caso vendería el Maxon, le entraría al Bogner y compro otro pedal para estackear con el Bogner y tener distor. O directamente un pedal de distor. A mi me gusta el stack de pedales......

Hace tiempo que lo observo ,a l igual que el Red, me parecen de una construcción y versatilidad increíbles, me tira para atrás la eterna duda de saber como reaccionará frente a mis equipos, nada más. Gracias por el test.

Yo lo uso asi: Viola --> Bogner (en modo Plexi para tener crunch) --> Maxon (en modo boost con gain casi al mango)  :twisted:   Te vuela la peluca!  :mrgreen:  Igual imagino que con un buen pedal logras una buena distor tambien. Tal vez en tu caso vendería el Maxon, le entraría al Bogner y compro otro pedal para estackear con el Bogner y tener distor. O directamente un pedal de distor. A mi me gusta el stack de pedales......

ojo, yo lo usaría mas para redondear al sonido para los solos.

para nada me quejo del crunch del mark V que para mi mata.

tengo que probarlo jajajaj

Es un gran pedal. Pero a mi con el Argie6769 no me rendía. Para mi es espectacular para un equipo clean. De esa manera tenés 3 sonidos. El booster que tiene es impresionante. Para mi.

Muchísimas Gracias por el test, (yo alguna vez lo reclamé).

Tengo el Red y en dos palabras: Ca-ño  biggrin además la construcción de estos pedales es Premium (no te dan ganas de pisarlo de lo bien hecho que está) y cuando lo pisas te das cuenta que tenés un pedal soberbio con sonidos increíbles. Me gustaría saber la opinión de una persona que tiene el cabezal Original.

Siempre me llamó mucho la atención, el vocabulario que se utiliza en los test, concreta mente los adjetivos utilizados para describir el sonido: a lo gomazo, esponjoso, Gomoso etc, yo no salgo de grave, agudo, con mas o menos medios.

Que se entienda no es critica hacia Ariel, si no que me doy cuenta que no tengo desarrollado gran parte de de mi audición para oír ciertos detalles del sonido guitarristico y me cuesta conocer este vocabulario, que calculo que Mr. CEO del Musiquiatra a creado con los años,seguramente a la par de sus colegas músicos.

Siempre me llamó mucho la atención, el vocabulario que se utiliza en los test, concreta mente los adjetivos utilizados para describir el sonido: a lo gomazo, esponjoso, Gomoso etc, yo no salgo de grave, agudo, con mas o menos medios.

Que se entienda no es critica hacia Ariel, si no que me doy cuenta que no tengo desarrollado gran parte de de mi audición para oír ciertos detalles del sonido guitarristico y me cuesta conocer este vocabulario, que calculo que Mr. CEO del Musiquiatra a creado con los años,seguramente a la par de sus colegas músicos.

@@Andreslespaul

Prometo usar un vocabulario más neutro de ahora en más.

Disculpas.

ojo, yo lo usaría mas para redondear al sonido para los solos.

para nada me quejo del crunch del mark V que para mi mata.

tengo que probarlo jajajaj

En ese caso yo no lo compraría..... me parece medio desperdicio.... Pero puede que te rinda, sin dudas es una excelente herramienta ya que es super versátil. Estás jodido Viejo! jajajajaaja. Lástima estés lejos sino te venías y lo probabas.... 

Y bue, vendé el Maxon y probalo, de ultima lo vendés.... pasa que está jorobado el asunto de comprar y vender estos pedales porque están super caros y no se lo vendés a cualquiera....

Abrazo

Suena realmente muy bien!!

Ahora vos, @ , siendo user de un XTC y conociendolo hace rato, se que es imposible compararlo, pero que tanto se arriba? es una buena aproximación como para un back-up con un buen clean valvular ? Como lo notas con respecto al canal blue del Bogner?

Abrazo!

Matias.

Suena realmente muy bien!!

Ahora vos, @ , siendo user de un XTC y conociendolo hace rato, se que es imposible compararlo, pero que tanto se arriba? es una buena aproximación como para un back-up con un buen clean valvular ? Como lo notas con respecto al canal blue del Bogner?

Abrazo!

Matias.

No tienen nada que ver. Dos cosas totalmente distintas.

No tienen nada que ver. Dos cosas totalmente distintas.

Claro, tal vez yo me imaginé esto como un "Preamp" o una plataforma de piso similar a lo que seria el Amp Original, evidentemente es un simple pedal de distor con boost que suena muy muy bien! :)