Tano Bipo Posted June 13, 2014 Posted June 13, 2014 (edited) Camaradas: Realmente ya no se que mas hacer para lograr un sonido de base bien potente, con machaque (tipo heavy) pero que al mismo tiempo se banque acordes abiertos o "rebuscados" o con septimas, trecenas, etc... El sonido que busco especificamente es este: Pero no descarto otros, como los de EVH en los 90, George Lynch, John Norum. Ya recontra busque en la web, pero la informacion no es muy confiable. Pero basta de palabras, una muestra lo define mejor. Les dejo algunos ejemplos, y les agradezco desde ya todo lo que puedan aportar, caso contrario me interno o me dedico a otra cosa!! GRACIAS por aportar!! Edited June 20, 2015 by lepton 1 Quote
Tano Bipo Posted June 13, 2014 Author Posted June 13, 2014 perdon, me equivoque, ya lo arregle!! Quote
roybu Posted June 13, 2014 Posted June 13, 2014 Y para esa onda Van Halen me parece que el secreto está en micrófonos cerámicos y parlante cerámico. Por ahí estoy bolaceando. El sonido de Claudio Marciello tiene mucho de eso. Quote
Matias Arrignon Posted June 13, 2014 Posted June 13, 2014 Humbuckers de salida moderada incluso baja, un ampli que suene "Grande", que tenga un rango bastante extendido! Yo iría por un 100w, un plexi o derivado pondría andar perfectamente, y un overdrive medioso con buen volúmen como para acompañar un poco. Quote
Patricio73 Posted June 13, 2014 Posted June 13, 2014 Humbuckers con poca salida como dijo el amigo aca arriba, o unos p-90. A eso sumale un ts-9 y para la parte de acorde podés bajar un poco el volumen para limpiar. Quote
jaycoco_86 Posted June 13, 2014 Posted June 13, 2014 Pregunto: para tocar en vivo? o para tocar en casa o ensayos? Porque para tocar en ensayos/en casa recomendar un ampli de 100w es demencial, inclusive en vivo eso es mucho. Quote
ARMORAX Posted June 13, 2014 Posted June 13, 2014 (edited) Eso se logra con mics dobles de media-baja ganancia, onda un jb de S.Duncan, un ampli valvular calentito (con gain moderadamente bajo) y lo fundamental es empujarlo con un booster u overdrive también con poca ganancia....menos es mas jaja, el sd1 esta bueno para eso. A mas volumen se nota mas. Casi olvido mencionar la eq que utilices, tiene que ser bien cargadas de frecuencias medias y un toque de agudo también, con una eq en "V" olvídate de sonar así. Edited June 13, 2014 by ARMORAX Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 13, 2014 Administrador Posted June 13, 2014 Y para esa onda Van Halen me parece que el secreto está en micrófonos cerámicos y parlante cerámico. Por ahí estoy bolaceando. El sonido de Claudio Marciello tiene mucho de eso. Van Halen siempre usó mics de Alnico... Quote
Esteban Concetti Posted June 13, 2014 Posted June 13, 2014 Fijate el video que acaba de subir Ariel sobre el Bogner Ecstasy Blue Overdrive/distortion. 1 Quote
Tano Bipo Posted June 13, 2014 Author Posted June 13, 2014 (edited) Vamos por parte dijo Jack el destripador! Empecemos por mi gear: Guitarra Les Pauls Aristide Gracia (de las primeras, hecha a mano!!) guitarra Cort Viva Gold 2 (con un mic Bill Lawrence L500XL, que es el que usa Nuno en la washburn N4) guitarra Hamer H 3000 (con mics. DS Pickup clon Bill Lawrence L500LX) Pedales: Wampler SLOstortion: simulador de Soldano Ibanez MT10 - Mostortion (japones, creo que de los 80 o 90) Buffalo Audio 66 Dedalo Kamikaze K1 (el primero que se hizo) BOSS GT 5 - Pedalera Amps Fender Princenton 112 plus - USA Marshall valvestate 8080 - (los primeros de la linea) Peavy TKO 115 (de bajo) Desmenuzando: la inversion para el sonido Nuno, hasta ahora es el mic. L500XL, el pedal Wampler (ya que Nuno uso Soldano para ese disco) y la BOSS GT5 No estoy en condiciones de llegar a un valvular por ahora, ni tampoco a una Washburn N4 signature!! La informacion que recopile sobre el equipamiento que uso Nuno en ese disco es: ADA-MP1 + ADA Power amp ó Soldano Series II Super Lead 60, SLO100 + 69' Marshall cabinets + Rat pedal + Boss ME-5 Multi Effects, Boss GT-8 (Todo lo demas son pedales de modulacion que no vienen al caso) Y tambien les paso un link de como un tecnico seteó en el Guitar Rig para lograr ese sonido. : http://www2.gibson.com/News-Lifestyle/Features/en-us/how-to-capture-nuno.aspx Espero les sirva toda esta data!! Edited June 13, 2014 by NUNNO Quote
AleMZ Posted June 13, 2014 Posted June 13, 2014 Que temazo por deus Que parte del tema es la que queres el audio? en ese disco uso bastante el Soldano SL60 y en el solo de esta canción (según el ingeniero de grabación de todos los discos de Extreme ) lo pasó entero por un dbx 160 Edito: Ahi vi que tenias el gear utilizado Si queres ese audio, bien por el Lawrence, ahora los amplis nada que ver, Jorgeson y VE hacian amplis en la onda del Soldano, creo que deberías ir por ahí para acercarte más Quote
dmenta Posted June 13, 2014 Posted June 13, 2014 Eso se logra con mics dobles de media-baja ganancia, onda un jb de S.Duncan, un ampli valvular calentito (con gain moderadamente bajo) y lo fundamental es empujarlo con un booster u overdrive también con poca ganancia....menos es mas jaja, el sd1 esta bueno para eso. A mas volumen se nota mas. Casi olvido mencionar la eq que utilices, tiene que ser bien cargadas de frecuencias medias y un toque de agudo también, con una eq en "V" olvídate de sonar así. El JB no es un mic de salida media-baja, es un mic de salida media-alta. Quote
Tano Bipo Posted June 13, 2014 Author Posted June 13, 2014 (edited) Que temazo por deus Que parte del tema es la que queres el audio? en ese disco uso bastante el Soldano SL60 y en el solo de esta canción (según el ingeniero de grabación de todos los discos de Extreme ) lo pasó entero por un dbx 160 Edito: Ahi vi que tenias el gear utilizado Si queres ese audio, bien por el Lawrence, ahora los amplis nada que ver, Jorgeson y VE hacian amplis en la onda del Soldano, creo que deberías ir por ahí para acercarte más eN principio todo lo que es estrofa, puente y coro. Pero, decime todo lo que sepas de las otras partes!! Para mi, es siempre el mismo sonido base, solo que va variando las pastillas y el volumen!! Groso!! Con respecto al Soldano, fijate que adquiri el Pedal Wampler SLOstortion, que me parecio muy bueno, ... ciertamente no llego a un equipo de esos!! Aca te paso un link del pedal, y encima el flaco toca cosas de Nuno y Lynch!! pasado por un Fender en canal limpio!! Edited June 13, 2014 by NUNNO Quote
AleMZ Posted June 13, 2014 Posted June 13, 2014 Suena bastante parecido en el video :-) Lindo bicho el SLOstortion En cuanto a los amplis, probalos vas a notar la diferencia, después ves si podes juntar regalito, las notas del ingeniero de grabación de los tracks de guitarra y el mikeado que hizo ( en sus palabras) bob st john: yes...those ARE neumanns on the cab; specifically an 87 and a 67. seems these pictures got on the web in a peculiar way through pat badger's website (yes, it IS a small world! oops!) i fully documented the setups on extreme V as well...more to come on that.regarding the guitar on extreme III, we used a pair of klaus heine modified 87's (i've always enjoyed the wonderful presence and non-hype-y high end on the neumanns) with a marshall slant cab, a soldano head (soldano series II super lead 60); i have attached the actual recall notes from the session (both for the mic/amp setup and console) believe it or not...these were buried in a giant stack of paperwork for extreme III mixing recalls. oddly enough, this wouldn't have been documented this completely, except that the band was rehearsing for the freddie mercury tribute concert; and we were concerned that in the confusion, something would get mis-adjusted. thanks to my trusty assistant, confidant and cohort carl nappa for his good penmanship back in 1992 the "LJ tube compressor" was a peculiar LA 2-ish device made my new river studio tech larry janus...a most interesting and silky sounding device! attached, you'll find both the mic setups and positioning as well as the console settings (neve 8108) as i read through the notes...i just had no recollection of the boss turbo overdrive (all i ever remember nuno using was at rat pedal) but evidentally, it was part of the setup. while the notes list "warheads" and "rest in peace" as setups, those were the first two songs we did guitar overdubs for, and the setup remained unchanged for the duration of the recording. a bit of a trivia fact for you here...we recorded drums and bass first, then recorded the overdubs in the order of the album (i.e. guitars, vocals, backgrounds, etc). we would finish one song, then move on to the next. so essentially, the album was recorded in the order you hear the record; i'm fairly certain that it was mixed in that order too, but i've slept since 1992 and my memory might be a bit hazy getting late here (damned daylight savings time) and i've had enough of typing and mixing for one day...will answer the rest of the thread tomorrow...enjoy the attachments. any requests for specific information welcomed i'm certain i've got to have it around here somewhere Enjoy Saludos. PD: Ojo que el valvestate usado anda en la misma plata que el VE (también usado) 1 Quote
juantremolo Posted June 13, 2014 Posted June 13, 2014 Te estaria faltando un ampli del palo y tenés que llegar a ese sonido, capás toqueteando mucho la eq del valvestate más el wampler te puedas acercar. Quote
Mariano Macht Posted June 13, 2014 Posted June 13, 2014 Eddie Van Halen es dinámica pura, uso del volumen de la viola a full con mucha gain del amplificador. Los valvestate son re duros, no responden muy bien a la púa (mi experiencia, sólo eso). Pero en vez de gastar plata, por ahora me centraría en laburar el manejo del volúmen de la viola, debido a que aún no llegás al valvular. Me refiero en guardar la plata que gastarías en pedales u otras yerbas. Saludos! Quote
Tano Bipo Posted June 13, 2014 Author Posted June 13, 2014 No puedo esperar mas!!!! Me pasaron este bichito!!!! Quote
sjcronchi Posted June 13, 2014 Posted June 13, 2014 Hola, mirá, de mi poca experiencia con instrumentos, te puedo decir que uno de los puntos importantes en este caso, son los mics. Te cuento, yo tenía una epi les paul standard, y tenía seteos en una pedalera en donde sonaban distorsiones que se hacían una bola terrible. Cambié de viola a una epi sheraton 50 th anniversary, que trae mini hb gibson, y los mismos presets sonaban mucho más definidos, y creo que el cambio de mics tuvo mucho que ver... si podés, probá el cambio de viola o de pastillas con tu mismo setup a ver qué pasa. Espero haber podido ayudar, Abrazo, y suerte en la eterna búsqueda! Quote
Tano Bipo Posted June 13, 2014 Author Posted June 13, 2014 Eddie Van Halen es dinámica pura, uso del volumen de la viola a full con mucha gain del amplificador. Los valvestate son re duros, no responden muy bien a la púa (mi experiencia, sólo eso). Pero en vez de gastar plata, por ahora me centraría en laburar el manejo del volúmen de la viola, debido a que aún no llegás al valvular. Me refiero en guardar la plata que gastarías en pedales u otras yerbas. Saludos! Manejo bastante el volumen de la viola para lograr buena dinamica. Pero con el diagrama que me pasaron anteriormente, ya se me desplomo el ideal de lograr ese sonido!! Sino le tendre que pagar a un ingeniero de sonido que me lo arme con lo que tengo!! Gracias por el consejo!! Voy a tratar de subir un audio viejo de lo que mas me pude acercar solamente con la BOSS GT-5 y la Les Pauls. Quote
Tano Bipo Posted June 13, 2014 Author Posted June 13, 2014 Suena bastante parecido en el video :-) Lindo bicho el SLOstortion En cuanto a los amplis, probalos vas a notar la diferencia, después ves si juntas regalito, las notas del ingeniero de grabación de los tracks de guitarra y el mikeado que hizo ( en sus palabras) bob st john: yes...those ARE neumanns on the cab; specifically an 87 and a 67. seems these pictures got on the web in a peculiar way through pat badger's website (yes, it IS a small world! oops!) i fully documented the setups on extreme V as well...more to come on that. regarding the guitar on extreme III, we used a pair of klaus heine modified 87's (i've always enjoyed the wonderful presence and non-hype-y high end on the neumanns) with a marshall slant cab, a soldano head (soldano series II super lead 60); i have attached the actual recall notes from the session (both for the mic/amp setup and console) believe it or not...these were buried in a giant stack of paperwork for extreme III mixing recalls. oddly enough, this wouldn't have been documented this completely, except that the band was rehearsing for the freddie mercury tribute concert; and we were concerned that in the confusion, something would get mis-adjusted. thanks to my trusty assistant, confidant and cohort carl nappa for his good penmanship back in 1992 the "LJ tube compressor" was a peculiar LA 2-ish device made my new river studio tech larry janus...a most interesting and silky sounding device! attached, you'll find both the mic setups and positioning as well as the console settings (neve 8108) as i read through the notes...i just had no recollection of the boss turbo overdrive (all i ever remember nuno using was at rat pedal) but evidentally, it was part of the setup. while the notes list "warheads" and "rest in peace" as setups, those were the first two songs we did guitar overdubs for, and the setup remained unchanged for the duration of the recording. a bit of a trivia fact for you here...we recorded drums and bass first, then recorded the overdubs in the order of the album (i.e. guitars, vocals, backgrounds, etc). we would finish one song, then move on to the next. so essentially, the album was recorded in the order you hear the record; i'm fairly certain that it was mixed in that order too, but i've slept since 1992 and my memory might be a bit hazy getting late here (damned daylight savings time) and i've had enough of typing and mixing for one day...will answer the rest of the thread tomorrow...enjoy the attachments. any requests for specific information welcomed i'm certain i've got to have it around here somewhere Enjoy Saludos. PD: Ojo que el valvestate usado anda en la misma plata que el VE (también usado) IMPRESIONANTE LO TUYO!! no se de donde sacaste esa data, pero esa es la posta!! Me voy a poner a estudiarla en detalle, pero veo de primera, que la cosa no es tan facil. Ahora entiendo porque en vivo nunca sono asi!! Hubo mucha ingenieria para lograr ese sonido!! Loco, sos un fenomeno!! Realmente mil gracias!! Quote
Tano Bipo Posted June 13, 2014 Author Posted June 13, 2014 IMPRESIONANTE LO TUYO!! no se de donde sacaste esa data, pero esa es la posta!! Me voy a poner a estudiarla en detalle, pero veo de primera, que la cosa no es tan facil. Ahora entiendo porque en vivo nunca sono asi!! Hubo mucha ingenieria para lograr ese sonido!! Loco, sos un fenomeno!! Realmente mil gracias!! Suena bastante parecido en el video :-) Lindo bicho el SLOstortion En cuanto a los amplis, probalos vas a notar la diferencia, después ves si juntas regalito, las notas del ingeniero de grabación de los tracks de guitarra y el mikeado que hizo ( en sus palabras) bob st john: yes...those ARE neumanns on the cab; specifically an 87 and a 67. seems these pictures got on the web in a peculiar way through pat badger's website (yes, it IS a small world! oops!) i fully documented the setups on extreme V as well...more to come on that. regarding the guitar on extreme III, we used a pair of klaus heine modified 87's (i've always enjoyed the wonderful presence and non-hype-y high end on the neumanns) with a marshall slant cab, a soldano head (soldano series II super lead 60); i have attached the actual recall notes from the session (both for the mic/amp setup and console) believe it or not...these were buried in a giant stack of paperwork for extreme III mixing recalls. oddly enough, this wouldn't have been documented this completely, except that the band was rehearsing for the freddie mercury tribute concert; and we were concerned that in the confusion, something would get mis-adjusted. thanks to my trusty assistant, confidant and cohort carl nappa for his good penmanship back in 1992 the "LJ tube compressor" was a peculiar LA 2-ish device made my new river studio tech larry janus...a most interesting and silky sounding device! attached, you'll find both the mic setups and positioning as well as the console settings (neve 8108) as i read through the notes...i just had no recollection of the boss turbo overdrive (all i ever remember nuno using was at rat pedal) but evidentally, it was part of the setup. while the notes list "warheads" and "rest in peace" as setups, those were the first two songs we did guitar overdubs for, and the setup remained unchanged for the duration of the recording. a bit of a trivia fact for you here...we recorded drums and bass first, then recorded the overdubs in the order of the album (i.e. guitars, vocals, backgrounds, etc). we would finish one song, then move on to the next. so essentially, the album was recorded in the order you hear the record; i'm fairly certain that it was mixed in that order too, but i've slept since 1992 and my memory might be a bit hazy getting late here (damned daylight savings time) and i've had enough of typing and mixing for one day...will answer the rest of the thread tomorrow...enjoy the attachments. any requests for specific information welcomed i'm certain i've got to have it around here somewhere Enjoy Saludos. PD: Ojo que el valvestate usado anda en la misma plata que el VE (también usado) Perdon la ignorancia, pero cual es el amp VE?? El soldano sl 60 aca no existe, y por lo visto lo dejaron de hacer! Quote
AleMZ Posted June 13, 2014 Posted June 13, 2014 VE: Vintage Electric fijate, mandale un mp a Magoo que es sponsor del foro, el modelo de VE que es tipo Soldano es el Super Lead, probalos con tus cosas, no perdes nada IMPRESIONANTE LO TUYO!! no se de donde sacaste esa data, pero esa es la posta!! Me voy a poner a estudiarla en detalle, pero veo de primera, que la cosa no es tan facil. Ahora entiendo porque en vivo nunca sono asi!! Hubo mucha ingenieria para lograr ese sonido!! Loco, sos un fenomeno!! Realmente mil gracias!! De nada, en una época estaba como vos, buscando data de Nuno por todos lados, esto lo saque de Gearlutz, un foro muy groso de audio http://www.gearslutz.com/board/high-end/16642-extreme-pornograffitti.html es largo de leer, pero ahi Bob St Jhon tira data de todos los discos de Extreme Saludos! Quote
Iammusicman Posted June 13, 2014 Posted June 13, 2014 (edited) Vende los amplis y comparte un peavey 5150 o un slo de jorgeson. Y problema solucionado. El secreto esta en el amplis. Edited June 13, 2014 by Iammusicman Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.