Jump to content
Tano Bipo

Como se logra ese p..... sonido agresivo entendible?

Recommended Posts

Camaradas:

                    Realmente ya no se que mas hacer para lograr un sonido de base bien potente, con machaque (tipo heavy) pero que al mismo tiempo se banque acordes abiertos o "rebuscados" o con septimas, trecenas, etc...

 

El sonido que busco especificamente es este: 

 

 

 

Pero no descarto otros, como los de EVH en los 90, George Lynch, John Norum. 

 

Ya recontra busque en la web, pero la informacion no es muy confiable.

 

Pero basta de palabras, una muestra lo define mejor.  

Les dejo algunos ejemplos, y les agradezco desde ya todo lo que puedan aportar, caso contrario me interno o me dedico a otra cosa!!

 

 

 

 

 

GRACIAS por aportar!!

Edited by lepton

Share this post


Link to post
Share on other sites

 Y para esa onda Van Halen me parece que el secreto está en micrófonos cerámicos y parlante cerámico. Por ahí estoy bolaceando. El sonido de Claudio Marciello tiene mucho de eso.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Humbuckers de salida moderada incluso baja, un ampli que suene "Grande", que tenga un rango bastante extendido! Yo iría por un 100w, un plexi o derivado pondría andar perfectamente, y un overdrive medioso con buen volúmen como para acompañar un poco.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Humbuckers con poca salida como dijo el amigo aca arriba, o unos p-90. A eso sumale un ts-9 y para la parte de acorde podés bajar un poco el volumen para limpiar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pregunto: para tocar en vivo? o para tocar en casa o ensayos? Porque para tocar en ensayos/en casa recomendar un ampli de 100w es demencial, inclusive en vivo eso es mucho.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Eso se logra con mics dobles de media-baja ganancia, onda un jb de S.Duncan, un ampli valvular calentito (con gain moderadamente bajo) y lo fundamental es empujarlo con un booster u overdrive también con poca ganancia....menos es mas jaja, el sd1 esta bueno para eso. A mas volumen se nota mas.

Casi olvido mencionar la eq que utilices, tiene que ser bien cargadas de frecuencias medias y un toque de agudo también, con una eq en "V" olvídate de sonar así.

Edited by ARMORAX

Share this post


Link to post
Share on other sites

 Y para esa onda Van Halen me parece que el secreto está en micrófonos cerámicos y parlante cerámico. Por ahí estoy bolaceando. El sonido de Claudio Marciello tiene mucho de eso.

 

Van Halen siempre usó mics de Alnico...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vamos por parte dijo Jack el destripador!

 

Empecemos por mi gear:

 

Guitarra Les Pauls Aristide Gracia (de las primeras, hecha a mano!!)

guitarra Cort Viva Gold 2 (con un mic Bill Lawrence L500XL, que es el que usa Nuno en la washburn N4)

guitarra Hamer H 3000 (con mics. DS Pickup clon Bill Lawrence L500LX)

 

 

Pedales:

Wampler SLOstortion: simulador de Soldano

Ibanez MT10 - Mostortion (japones, creo que de los 80 o 90)

Buffalo Audio 66

Dedalo Kamikaze K1 (el primero que se hizo)

BOSS GT 5 - Pedalera 

 

Amps

Fender Princenton 112 plus - USA

Marshall valvestate 8080 - (los primeros de la linea)

Peavy TKO 115  (de bajo)

 

Desmenuzando:  la inversion para el sonido Nuno, hasta ahora es el mic. L500XL, el pedal Wampler (ya que Nuno uso Soldano para ese disco) y la BOSS GT5

 

No estoy en condiciones de llegar a un valvular por ahora, ni tampoco a una Washburn N4 signature!!

 

La informacion que recopile sobre el equipamiento que uso Nuno en ese disco es: ADA-MP1 + ADA Power amp  ó Soldano Series II Super Lead 60, SLO100 + 69' Marshall cabinets + Rat pedal + Boss ME-5 Multi Effects, Boss GT-8 (Todo lo demas son pedales de modulacion que no vienen al caso)

 

 

Y tambien les paso un link de como un tecnico seteó en el Guitar Rig para lograr ese sonido. : http://www2.gibson.com/News-Lifestyle/Features/en-us/how-to-capture-nuno.aspx

 

Espero les sirva toda esta data!!

Edited by NUNNO

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que temazo por deus

 

 

Que parte del tema es la que queres el audio? en ese disco uso bastante el Soldano SL60 y en el solo de esta canción (según el ingeniero de grabación de todos los discos de Extreme ) lo pasó entero por un dbx 160

 

Edito: Ahi vi que tenias el gear utilizado

 

Si queres ese audio, bien por el Lawrence, ahora los amplis nada que ver, Jorgeson y VE hacian amplis en la onda del Soldano, creo que deberías ir por ahí para acercarte más

Share this post


Link to post
Share on other sites

Eso se logra con mics dobles de media-baja ganancia, onda un jb de S.Duncan, un ampli valvular calentito (con gain moderadamente bajo) y lo fundamental es empujarlo con un booster u overdrive también con poca ganancia....menos es mas jaja, el sd1 esta bueno para eso. A mas volumen se nota mas.

Casi olvido mencionar la eq que utilices, tiene que ser bien cargadas de frecuencias medias y un toque de agudo también, con una eq en "V" olvídate de sonar así.

 

El JB no es un mic de salida media-baja, es un mic de salida media-alta.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que temazo por deus

 

 

Que parte del tema es la que queres el audio? en ese disco uso bastante el Soldano SL60 y en el solo de esta canción (según el ingeniero de grabación de todos los discos de Extreme ) lo pasó entero por un dbx 160

 

Edito: Ahi vi que tenias el gear utilizado

 

Si queres ese audio, bien por el Lawrence, ahora los amplis nada que ver, Jorgeson y VE hacian amplis en la onda del Soldano, creo que deberías ir por ahí para acercarte más

eN principio todo lo que es estrofa, puente y coro.  Pero, decime todo lo que sepas de las otras partes!! Para mi, es siempre el mismo sonido base, solo que va variando las pastillas y el volumen!! Groso!!

Con respecto al Soldano, fijate que adquiri el Pedal Wampler SLOstortion, que me parecio muy bueno, ... ciertamente no llego a un equipo de esos!!

Aca te paso un link del pedal, y encima el flaco toca cosas de Nuno y Lynch!! pasado por un Fender en canal limpio!! 

Edited by NUNNO

Share this post


Link to post
Share on other sites

Suena bastante parecido en el video  :-)

 

Lindo bicho el SLOstortion

 

En cuanto a los amplis, probalos vas a notar la diferencia, después ves si podes juntar

 

regalito, las notas del ingeniero de grabación de los tracks de guitarra y el mikeado que hizo ( en sus palabras)

 

52618d1205207050-extreme-pornograffitti-

 

52619d1205207050-extreme-pornograffitti-

 

bob st john:

 

yes...those ARE neumanns on the cab; specifically an 87 and a 67. seems these pictures got on the web in a peculiar way through pat badger's website (yes, it IS a small world! oops!) i fully documented the setups on extreme V as well...more to come on that.

regarding the guitar on extreme III, we used a pair of klaus heine modified 87's (i've always enjoyed the wonderful presence and non-hype-y high end on the neumanns) with a marshall slant cab, a soldano head (soldano series II super lead 60); i have attached the actual recall notes from the session (both for the mic/amp setup and console) believe it or not...these were buried in a giant stack of paperwork for extreme III mixing recalls. oddly enough, this wouldn't have been documented this completely, except that the band was rehearsing for the freddie mercury tribute concert; and we were concerned that in the confusion, something would get mis-adjusted. thanks to my trusty assistant, confidant and cohort carl nappa for his good penmanship back in 1992 thumb.gif

the "LJ tube compressor" was a peculiar LA 2-ish device made my new river studio tech larry janus...a most interesting and silky sounding device! attached, you'll find both the mic setups and positioning as well as the console settings (neve 8108) as i read through the notes...i just had no recollection of the boss turbo overdrive (all i ever remember nuno using was at rat pedal) but evidentally, it was part of the setup. while the notes list "warheads" and "rest in peace" as setups, those were the first two songs we did guitar overdubs for, and the setup remained unchanged for the duration of the recording. 

a bit of a trivia fact for you here...we recorded drums and bass first, then recorded the overdubs in the order of the album (i.e. guitars, vocals, backgrounds, etc). we would finish one song, then move on to the next. so essentially, the album was recorded in the order you hear the record; i'm fairly certain that it was mixed in that order too, but i've slept since 1992 and my memory might be a bit hazy 061.gif

getting late here (damned daylight savings time) and i've had enough of typing and mixing for one day...will answer the rest of the thread tomorrow...enjoy the attachments. any requests for specific information welcomed smile.gif i'm certain i've got to have it around here somewhere wiggle2.gif

 

 

 

Enjoy

 

 

 

Saludos.

 

 

PD: Ojo que el valvestate usado anda en la misma plata que el VE (también usado)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Te estaria faltando un ampli del palo y tenés que llegar a ese sonido, capás toqueteando mucho la eq del valvestate más el wampler te puedas acercar.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Eddie Van Halen es dinámica pura, uso del volumen de la viola a full con mucha gain del amplificador. Los valvestate son re duros, no responden muy bien a la púa (mi experiencia, sólo eso). 

Pero en vez de gastar plata, por ahora me centraría en laburar el manejo del volúmen de la viola, debido a que aún no llegás al valvular. Me refiero en guardar la plata que gastarías en pedales u otras yerbas.

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, mirá, de mi poca experiencia con instrumentos, te puedo decir que uno de los puntos importantes en este caso, son los mics. Te cuento, yo tenía una epi les paul standard, y tenía seteos en una pedalera en donde sonaban distorsiones que se hacían una bola terrible. Cambié de viola a una epi sheraton 50 th anniversary, que trae mini hb gibson, y los mismos presets sonaban mucho más definidos, y creo que el cambio de mics tuvo mucho que ver... si podés, probá el cambio de viola o de pastillas con tu mismo setup a ver qué pasa.

Espero haber podido ayudar,

Abrazo, y suerte en la eterna búsqueda!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Eddie Van Halen es dinámica pura, uso del volumen de la viola a full con mucha gain del amplificador. Los valvestate son re duros, no responden muy bien a la púa (mi experiencia, sólo eso). 

Pero en vez de gastar plata, por ahora me centraría en laburar el manejo del volúmen de la viola, debido a que aún no llegás al valvular. Me refiero en guardar la plata que gastarías en pedales u otras yerbas.

 

Saludos!

Manejo bastante el volumen de la viola para lograr buena dinamica.  Pero con el diagrama que me pasaron anteriormente, ya se me desplomo el ideal de lograr ese sonido!!  

Sino le tendre que pagar a un ingeniero de sonido que me lo arme con lo que tengo!! 

Gracias por el consejo!!  

Voy a tratar de subir un audio viejo de lo que mas me pude acercar solamente con la BOSS GT-5 y la Les Pauls.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Suena bastante parecido en el video  :-)

 

Lindo bicho el SLOstortion

 

En cuanto a los amplis, probalos vas a notar la diferencia, después ves si juntas

 

regalito, las notas del ingeniero de grabación de los tracks de guitarra y el mikeado que hizo ( en sus palabras)

 

52618d1205207050-extreme-pornograffitti-

 

52619d1205207050-extreme-pornograffitti-

 

bob st john:

 

yes...those ARE neumanns on the cab; specifically an 87 and a 67. seems these pictures got on the web in a peculiar way through pat badger's website (yes, it IS a small world! oops!) i fully documented the setups on extreme V as well...more to come on that.

 

regarding the guitar on extreme III, we used a pair of klaus heine modified 87's (i've always enjoyed the wonderful presence and non-hype-y high end on the neumanns) with a marshall slant cab, a soldano head (soldano series II super lead 60); i have attached the actual recall notes from the session (both for the mic/amp setup and console) believe it or not...these were buried in a giant stack of paperwork for extreme III mixing recalls. oddly enough, this wouldn't have been documented this completely, except that the band was rehearsing for the freddie mercury tribute concert; and we were concerned that in the confusion, something would get mis-adjusted. thanks to my trusty assistant, confidant and cohort carl nappa for his good penmanship back in 1992 thumb.gif

 

the "LJ tube compressor" was a peculiar LA 2-ish device made my new river studio tech larry janus...a most interesting and silky sounding device! attached, you'll find both the mic setups and positioning as well as the console settings (neve 8108) as i read through the notes...i just had no recollection of the boss turbo overdrive (all i ever remember nuno using was at rat pedal) but evidentally, it was part of the setup. while the notes list "warheads" and "rest in peace" as setups, those were the first two songs we did guitar overdubs for, and the setup remained unchanged for the duration of the recording. 

 

a bit of a trivia fact for you here...we recorded drums and bass first, then recorded the overdubs in the order of the album (i.e. guitars, vocals, backgrounds, etc). we would finish one song, then move on to the next. so essentially, the album was recorded in the order you hear the record; i'm fairly certain that it was mixed in that order too, but i've slept since 1992 and my memory might be a bit hazy 061.gif

 

getting late here (damned daylight savings time) and i've had enough of typing and mixing for one day...will answer the rest of the thread tomorrow...enjoy the attachments. any requests for specific information welcomed smile.gif i'm certain i've got to have it around here somewhere wiggle2.gif

 

 

 

Enjoy

 

 

 

Saludos.

 

 

PD: Ojo que el valvestate usado anda en la misma plata que el VE (también usado)

IMPRESIONANTE LO TUYO!! no se de donde sacaste esa data, pero esa es la posta!!  Me voy a poner a estudiarla en detalle, pero veo de primera, que la cosa no es tan facil. Ahora entiendo porque en vivo nunca sono asi!!  Hubo mucha ingenieria para lograr ese sonido!!   

Loco,  sos un fenomeno!!  Realmente mil gracias!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

IMPRESIONANTE LO TUYO!! no se de donde sacaste esa data, pero esa es la posta!!  Me voy a poner a estudiarla en detalle, pero veo de primera, que la cosa no es tan facil. Ahora entiendo porque en vivo nunca sono asi!!  Hubo mucha ingenieria para lograr ese sonido!!   

Loco,  sos un fenomeno!!  Realmente mil gracias!!

 

Suena bastante parecido en el video  :-)

 

Lindo bicho el SLOstortion

 

En cuanto a los amplis, probalos vas a notar la diferencia, después ves si juntas

 

regalito, las notas del ingeniero de grabación de los tracks de guitarra y el mikeado que hizo ( en sus palabras)

 

52618d1205207050-extreme-pornograffitti-

 

52619d1205207050-extreme-pornograffitti-

 

bob st john:

 

yes...those ARE neumanns on the cab; specifically an 87 and a 67. seems these pictures got on the web in a peculiar way through pat badger's website (yes, it IS a small world! oops!) i fully documented the setups on extreme V as well...more to come on that.

 

regarding the guitar on extreme III, we used a pair of klaus heine modified 87's (i've always enjoyed the wonderful presence and non-hype-y high end on the neumanns) with a marshall slant cab, a soldano head (soldano series II super lead 60); i have attached the actual recall notes from the session (both for the mic/amp setup and console) believe it or not...these were buried in a giant stack of paperwork for extreme III mixing recalls. oddly enough, this wouldn't have been documented this completely, except that the band was rehearsing for the freddie mercury tribute concert; and we were concerned that in the confusion, something would get mis-adjusted. thanks to my trusty assistant, confidant and cohort carl nappa for his good penmanship back in 1992 thumb.gif

 

the "LJ tube compressor" was a peculiar LA 2-ish device made my new river studio tech larry janus...a most interesting and silky sounding device! attached, you'll find both the mic setups and positioning as well as the console settings (neve 8108) as i read through the notes...i just had no recollection of the boss turbo overdrive (all i ever remember nuno using was at rat pedal) but evidentally, it was part of the setup. while the notes list "warheads" and "rest in peace" as setups, those were the first two songs we did guitar overdubs for, and the setup remained unchanged for the duration of the recording. 

 

a bit of a trivia fact for you here...we recorded drums and bass first, then recorded the overdubs in the order of the album (i.e. guitars, vocals, backgrounds, etc). we would finish one song, then move on to the next. so essentially, the album was recorded in the order you hear the record; i'm fairly certain that it was mixed in that order too, but i've slept since 1992 and my memory might be a bit hazy 061.gif

 

getting late here (damned daylight savings time) and i've had enough of typing and mixing for one day...will answer the rest of the thread tomorrow...enjoy the attachments. any requests for specific information welcomed smile.gif i'm certain i've got to have it around here somewhere wiggle2.gif

 

 

 

Enjoy

 

 

 

Saludos.

 

 

PD: Ojo que el valvestate usado anda en la misma plata que el VE (también usado)

Perdon la ignorancia, pero cual es el amp VE??  El soldano sl 60 aca no existe, y por lo visto lo dejaron de hacer!

Share this post


Link to post
Share on other sites

VE: Vintage Electric

 

fijate, mandale un mp a Magoo que es sponsor del foro, el modelo de VE que es tipo Soldano es el  Super Lead,  probalos con tus cosas, no perdes nada

 

 

 

IMPRESIONANTE LO TUYO!! no se de donde sacaste esa data, pero esa es la posta!!  Me voy a poner a estudiarla en detalle, pero veo de primera, que la cosa no es tan facil. Ahora entiendo porque en vivo nunca sono asi!!  Hubo mucha ingenieria para lograr ese sonido!!   

Loco,  sos un fenomeno!!  Realmente mil gracias!!

 

 

De nada, en una época estaba como vos, buscando data de Nuno por todos lados, esto lo saque de Gearlutz, un foro muy groso de audio

 

 

http://www.gearslutz.com/board/high-end/16642-extreme-pornograffitti.html

 

es largo de leer, pero ahi Bob St Jhon tira data de todos los discos de Extreme

 

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vende los amplis y comparte un peavey 5150 o un slo de jorgeson. Y problema solucionado.

El secreto esta en el amplis.

Edited by Iammusicman

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...