Jump to content
Sign in to follow this  
Matias Arrignon

Plugged it! dual distortion

Recommended Posts

Bueno queria saber si alguno conoce este pedal ya que tengo muy poca info del mismo, se que tiene controles de ganancia y volumen,y una llave que creo cambia de transistores de germanio a silicio,si estoy equivocado en esto corrijanme.

Que les parece este pedal ? con que otro lo podemos comprar en calidad y tipo de sonido ?

Gracias saludos !

Hola! Yo probé uno, te cuento que en mi opinión se lleva mucho mejor con humbuckers que con single coil. La distor no es super podrida pero se puede llegar a hacer hard rock, la paleta que te da el selector germanio/silicio es interesante, realmente no se extraña el control de tono. El pedal me pareció muy dinámico y muy silencioso, además limpiaba muy bien con el pote de volumen de la viola.

En mi opinión es cuestión de que cada uno lo pruebe y vea si eso que ofrece sirve y gusta, pero la calidad me parece más que buena.

Mira vos interesante el dato sobre los humbuckers,yo pensaba usarlo con una strato sx... :wink: que onda igual ? sera buscarle la vuelta hasta encontrarle el sonido que a uno le gusta me parece.

Es comparable con alguno de los mxr no ?

No sabría decirte, no he probado la línea de distorsiones de MXR como para ver de primera mano a que se parece... dentro de lo que conozco me pareció que tiene un timbre bastante particular, con un tono un poco roto a lo fuzz pero sin llegar a serlo.

Para mi lo más importante es probarlo y ver si le podés sacar un sonido que te cope. Sobre gustos no hay nada escrito (decía una vieja y se comía los mocos).

Ratablanca,

El Switch imagino cambia de diodos de silicio a germanio que son los que forman la distorsion. O sino cambian de 2 diodos a 3 de un lado para hacer asimetrica la distorsion, pero no creo que tenga transistores adentro. Yo tengo el Pluggedit overdrive y es un caño.

Saludos,

Juan.

Hola vi el topic y aclaro como es el dual distortion, tiene un switch que cambia el modo de cliping(recorte , distortion) bien con el switch en A clipea con dos diodos de germanio Y en B con 3 diodos de silicio.el control de drive es antilogaritmico lo que da una variacion constante y pareja en todo el recorrido

Saludos

Jorge

Ratablanca como andas?

Mira yo tengo ese pedalin por el que preguntas. La verdad que me encanta, fijate que hace ya unos meses abri un topic sobre el mismo.

Te da una amplia gama de posibilidades para tocar; y cambiando la posicion de la llave pasas de una distor media rota, a una mas organica tirando a lo que seria una distor valvular.

Pero en la opcion A te da un sonido re setentoso que a mi particularmente me encanta, y si bajas el tono de la viola podes llegar a lograr algo tirando a un fuzz!

Que se yo me parece que por el precio que vale, es una locura lo que suena; solo 2 perillas para setear y a tocar.

No se de donde sos;pero si estas cerca de Rosario y queres probarlo tirame un MP y pasa por casa!

Un abrazo papa!

Hola,

Yo tengo un Pluggedit! de esos. Le pedi a Jorge que sacara el switch para el cambio porque a mi me gustó la distorsión "B" (silicio), y que lo dejara así, con control de ganancia y volumen nomás. El lo bautizó Distortion "Plus" :D

La verdad de todas las distorsiones que probé esta es la que mas me gustó y de las mas parecidos a un valvular. Se lleva bien con mi Stratocaster y el precio muy bueno por la calidad que ofrece.

Que mas podía pedir?

Saludos,

No lo dudes un segundo, llamalo a Jorge que te va a explicar, pista por pista que es lo que hace el pedal y no tiene historia. Aparte sabe bocha.

Yo estoy esperando que termine los Chorus asi voy a probar!!! :D

Somos dos..

Somos dos..

El que sepa primero avisa, xq estoy RE venoso con el pequeño bordó