Jump to content
Lalo Landa

The ¨Deep Guitar¨ - Mitad de camino entre una Guitarra y un bajo (afinada en LA Grave)

Recommended Posts

Hola amigos! Este post viene de acá; http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/80079-cómo-usar-una-criolla-con-cuerdas-de-acero-y-afinación-más-baja-sin-arruinarla/.

Me propuse darle una nueva vida a mi vieja guitarra fogonera, esa que nunca uso en serio, y me tiraron la idea de ponerle cuerdas Transpositor. Cuestión, le puse unas que afinan en LA, y el resultado, a mi juicio, es tan grato que me quedé cautivado por el sonido profundo y todas las posibilidades que pueden surgir con este ¨nuevo¨ instrumento, sobre todo para grabar en el Estudio.

Bueno, acá grabe alguito rapidamente como para que vean como suena. Saludos y gracias por el aporte constante!

https://www.youtube.com/watch?v=TV7R8Ptgyno&feature=youtu.be

Suena barbaro che!

No termino de entender como es el tema con esas cuerdas la verdad.

Se compran especificamente para una afinación? No era un audio más abajo aún?

Curioso, afinás casi todas por 5tas excepto del Mi al Do que es una sexta menor. Ahora, tenés que rever todos los acordes... por qué no afinaste por cuartas y si por 5tas?

Perdón, pero no pusiste al revés la afinación cuando la escribiste? No debería ser A D G C E A? Ahí si sería más normal.

Edited by Mercano

Los chicos de la banda "de la rivera", tienen una eléctrica que les hizo el luthier "Aprile". 4 cuerdas de guitarra y las 2 más graves de bajo. A mi me encantó esa

545484_10151204274802170_1754624702_n.jp

Las cuerdas son las magma transpositor que vienen para varias afinaciones , en este caso para La. Se afina exactamente igual que una guitarra pero a partir de La, claro . Tengo también un Yamaha guitalele que es una especie de ukelele de 6 cuerdas , afina en la pero una octava arriba y con esta hacen una pareja tremenda.

Mierda que te pareces a mi loco! Dicho sea de paso sos muy fachero!

Ema

en que????  (lo de la facha, estoy de acuerdo. mi mama opina igual)